Arte a mi Estilo: La noche Estrellada, Vincent van Gogh (1889) || Art in My Style: The Starry Night, Vincent van Gogh (1889) 🎨✨

in GEMS3 years ago

Portada post (1).jpg

Fuente

colorido (2).png

¡Hola Chicos!

Hoy continúo compartiendo con ustedes mi proyecto de arte, en el que represento en mi estilo obras famosas de la historia pintadas sobras CD's de música reciclados.

Este ya es el 6to CD que pinto y la verdad es que me tiene súper feliz ver todos los cuadros que he podido representar hasta ahora. Como les he comentado anteriormente mi idea es crear una especie de cortina para colgarla en la pared de la casa. Poco a poco va tomando forma y se van integrando nuevas obras a ella.

Además voy conociendo de a poco mis capacidades en la pintura y libero mi mente al mismo tiempo entre cada pincelada que doy.

La obra que les presento a continuación fue pintada por uno de los artistas más conocidos, de seguro has escuchado de la famosa "oreja de Van Gogh".

Aunque no me llama mucho la atención su estilo de pintar, esta obra no podía pasar por alto dentro de mi lista. Me gusta mucho la combinación de colores y se me hizo todo un reto el poder recrear lo más similar posible cada trazo.

Hello Guys!

Today I continue to share with you my art project, in which I represent in my style famous works of history painted on recycled music CDs.

This is already the 6th CD that I paint and the truth is that I am super happy to see all the paintings that I have been able to represent so far. As I have mentioned before, my idea is to create a kind of curtain to hang on the wall of the house. Little by little it takes shape and new works are being integrated into it.

In addition, I am gradually getting to know my abilities in painting and I free my mind at the same time between each brushstroke that I take.

The work that I present to you below was painted by one of the best known artists, surely you have heard of the famous 'Van Gogh ear'.

Although the style of his painting does not attract much attention to me, this work could not be overlooked on my list. I really like the color combination and it was a challenge for me to recreate each stroke as similar as possible.

colorido (2).png

IMG_20210417_151950.jpg

Como ven, he pintado varios CD's de negro para tener material listo para las siguientes obras. Ya tengo los óleos a mano, la paleta para mezclar, el paral para colocar el teléfono donde podré fijarme de cada detalle a copiar y muchos ánimos para pintar. ♥

Por supuesto que iba a estrenar un par de pinceles de mi nuevo set, tenía muchas ansias de esto.

Lo primero fue dibujar con un lápiz la silueta de la pintura, esto aunque va a desaparecer en el proceso me da un camino que seguir.

As you can see, I have painted several CDs in black to have material ready for the following works. I already have the oil paintings at hand, the mixing palette, the stand to place the phone where I can see every detail to be copied and a lot of encouragement to paint. ♥

Of course I was going to release a couple of brushes from my new set, I was really looking forward to this.

The first thing was to draw the silhouette of the painting with a pencil, although this will disappear in the process it gives me a path to follow.

colorido (2).png

IMG_20210417_160231.jpg

He comenzado pintando el cielo con un tono azul combinado con blanco, la verdad no tenía idea de como comenzar los trazos, pero mi intuición me decía que hiciera una base azul.

También pinté las montañas en un tono más oscuro y el valle que se aprecia en la obra.

En la parte inferior del cielo se observan colores claros y tonos amarillos, por lo que pinté más claro esta zona.

I started by painting the sky with a blue tone combined with white, the truth was I had no idea how to start the lines, but my intuition told me to make a blue base.

I also painted the mountains in a darker tone and the valley that can be seen in the work.

In the lower part of the sky there are light colors and yellow tones, so I painted this area lighter.

colorido (2).png

IMG_20210417_162250.jpg

Aquí me dejé llevar un poco y me faltaron algunos pasos por mostrarles pero les cuento: Comencé por la parte inferior, haciendo pequeños trazos con amarillo y blanco. La obra esta hecha a pinceladas. Como la base que había pintado aún estaba fresca entorpeció un poco cada trazo porque se mezclaban los colores al cabo de tres pinceladas y debía estar limpiando constantemente el pincel para que se notara el efecto.

Luego fui con las ondas blancas en el cielo, hice pequeños trazos en blanco y luego los complete con algunos en un tono azul ultramar, que aunque es el color predominante en la obra original, yo lo he utilizado para dar pequeños detalles.

También pinté las 4 estrellas que se pueden ver en esta sección agregando puros los colores blanco con un toque de amarillo en el centro.

Por último he dejado el espacio para esa estructura oscura que está a la izquierda que al ver la foto me di cuenta de que estaba un poco torcida.

Here I got carried away a bit and I had a few steps to show you, but I'll tell you: I started at the bottom, making small strokes with yellow and white. The work is done with brush strokes. As the base that I had painted was still fresh, it hampered each stroke a bit because the colors were mixed after three strokes and I had to constantly clean the brush so that the effect was noticeable.

Then I went with the white waves in the sky, I made small white strokes and then I completed them with some in an ultramarine blue tone, which although it is the predominant color in the original work, I have used it to give small details.

I also painted the 4 stars that can be seen in this section by adding pure white colors with a touch of yellow in the center.

Finally I have left the space for that dark structure that is on the left that when I saw the photo I realized that it was a little crooked.

colorido (2).png

IMG_20210417_164243.jpg

Finalmente he pintado esa montaña oscura en la parte izquierda, un poco más de detalle en el cielo con un pincel más fino y por supuesto, las pequeñas casas y la iglesia que se encuentran bajo las montañas.

Fue una experiencia súper distinta el utilizar estos pinceles, cada pincelada era más precisa y suave, y aunque esta obra no me permitió mostrarles todo mi potencial con ellos por el tipo de técnica utilizada, si me ayudó y facilito muchísimo la tarea.

Algo completamente distinto a lo que suelo pintar, pero me ha entretenido bastante y siento que se asemeja al original. ¿Tú qué piensas? Déjame saberlo en los comentarios. 😊

Finally I have painted that dark mountain on the left side, a little more detail in the sky with a finer brush and of course the little houses and the church that are under the mountains.

It was a super different experience to use these brushes, each brushstroke was more precise and smooth, and although this work did not allow me to show my full potential with them due to the type of technique used, it did help and facilitate the task a lot.

Something completely different from what I usually paint, but it has entertained me a lot and I feel that it resembles the original. What do you think? Let me know in the comments. 😊

colorido (2).png

IMG_20210417_165007.jpg

colorido (2).png

¡Gracias por leer, comentar y votar mi contenido!
Espero haya sido de tu agrado y provecho.
Un gran abrazo a todos, y nos leemos en un próximo post
• Lakrearte en Hive •

Att: Estefania Garcia ♥

Banner (1).png

Imágenes y separadores de mi autoría
Portada editada en Canva

Sort:  

!discovery 20


This post was shared and voted inside the discord by the curators team of discovery-it
Join our community! hive-193212
Discovery-it is also a Witness, vote for us here
Delegate to us for passive income. Check our 80% fee-back Program

Thank you for your support 😊

Congratulations @estefania3! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You published more than 350 posts.
Your next target is to reach 400 posts.
You got more than 1250 replies.
Your next target is to reach 1500 replies.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

Hive Tour Update - Governance
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

Wow, I simply love the result!! :)