Mi experiencia con el ayuno intermitente [Historia]

in GEMS4 years ago

Has escuchado sobre el Ayuno Intermitente?

Bien, te contaré mi historia.

image.png

Actualmente se escucha mucho hablar del Ayuno Intermitente, de hecho, muchos expertos apoyan este método para adelgazar y créanme funciona, les voy a contar mi experiencia.

Primero, quiero aclarar, que no soy experta en nutrición ni nada de esas cosas, solo leí en internet y decidí hacerlo a mi manera y me sirvió, yo no cuento calorías, porque como les dije “No soy experta” pero como dentro de las horas establecidas y trato de comer saludable pero sin restringirme demasiado.

El ayuno intermitente, consiste en ayunar durante un periodo de horas, o sea abstenerse de comer y beber durante un periodo de horas, (solo puedes beber ciertos líquidos durante esas horas), básicamente se trata de ayunar por 16 horas y comer durante 8 horas (todos los días).

image.png

Tengo 24 años, y empecé a engordar desde los 16 años (cuando entre a la universidad y el estrés me hacía comer de todo), comía mucha grasa, muchos dulces incluso a altas horas de la noche, no hacia ejercicio, me preocupaba cero por mi salud y mi alimentación, pero un día decidí mejorar esta parte de mí, y créanme se siente bien.

Desde octubre del 2019 leí sobre el ayuno intermitente, y decidí implementarlo, porque me sentía gorda, no me sentía cómoda con lo que veía y los comentarios de la gente me hacían sentir muy mal (quería estar flaca). Así que empecé una rutina, empecé cenando a las 6 pm (cena suave) y desayunar a las 10 am, son 16 horas sin comer, y el almuerzo a las 2pm, también empecé a hacer ejercicios (el primer día casi me desmayo), pero es normal porque no estaba acostumbrada a hacer ejercicio. Yo desayuno suave para hacer ejercicio temprano porque me cuesta hacer en la tarde, pero tú puedes hacer tu rutina a la hora que desees, el primer día hice media hora, ahora hago 1 hora de ejercicios por 6 días a la semana, recuerden que tienen que descansar los músculos porque se pueden lesionar (esto es muy importante), y si acaban de comer deben reposar para poder hacer ejercicio (esto también).

Aclaro también que yo no me restrinjo demasiado, solo disminuí un poco las porciones (porque literalmente comía muchísimo), también grasas, refresco y dulces, pero no los eliminé, y tengo mi comida trampa de vez en cuando, agregue más verduras en mis platos y como una porción de fruta antes de cenar.

En las fotos ven los resultados, de 53 kg baje a 45 kg, ahora me siento más saludable, con más fuerza y energía, y por supuesto me gusta lo que veo, lo importante es que amen su cuerpo y recuerden que la vida es una sola y hay que aprovecharla, no se restrinjan mucho, tengan su comida trampa de vez en cuando, y recuerden que van a haber días que no van a querer hacer ejercicio, que van a querer descansar, oigan a su cuerpo, lo importante es que no lo vuelvan rutina, los invito a leer más sobre este método (en internet hay mucha información) para que lo apliquen de manera correcta, yo solo les hablé de lo que a mí me sirvió, pero si tienen una duda pueden consultármela.

Esta soy yo ahora y me siento bien con lo que veo a diario.

image.png

image.png

image.png

¡Gracias por su atención!

Sort:  

Excelente.

yo estoy ayunando 24 horas es decir de cena a cena. solo tomo líquidos y estoy muy bien