[ESP/ ENG] Women's Day tag/ Etiqueta Día del Mujer

in GEMS3 years ago

imagen_na.png

Feliz inicio de semana a todos las personas que conforman la comunidad #hive, este día les deseo escribir un post que me llamo la atención porque resaltar el papel de la mujer en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer bajo la iniciativa de @nathyortiz. Una iniciativa muy loable debida que nos permite conocer la visión de las demás ante este hecho. Espere a publicar para compartir en este día mi impresión y felicitar a todas las damas y niñas en su día

Happy start of the week to all the people who make up the #hive community, this day I want to write a post that caught my attention because it highlights the role of women in the framework of the celebration of International Women's Day under the initiative of @nathyortiz. A very commendable initiative that allows us to know the vision of the others before this fact. Wait to post to share on this day my impression and congratulate all the ladies and girls on their day


Antes de iniciar a internalizarnos en este tema me parece propicio indicar que este día surge en base a las protestas sindicales que llevaron a cabo las mujeres que trabajan en fábrica en los EEUU a mediados del inicio del siglo pasado. Posteriormente, se presentaron eventos similares en países Europeos y de Sur América donde las féminas pedían mejores condiciones laborales, igualdad con el sexo masculino y derecho a una presencia más activa en los aspectos sociales, económicos entre otros factores, que hasta el presente no se había logrado. Ahora bien, para mediados de 1977 la ONU establece el 8 de marzo de cada año como el Día Internacional de la Mujer. Siendo este año 2021 el lema Mujeres líderes: Por un futuro igualitario en el mundo de la Covid-19. Con este lema se espera generar una campaña donde se difunda el papel de la mujer ante la pandemia en el presente y futuro para un mundo mejor. Para mayor información puede visitar la página: https://www.unwomen.org/es/news/in-focus/international-womens-day

Before we begin to internalize ourselves in this issue, it seems appropriate to indicate that this day arises based on the union protests carried out by women who work in factories in the United States in the middle of the beginning of the last century. Subsequently, similar events were presented in European and South American countries where women asked for better working conditions, equality with the male sex and the right to a more active presence in social and economic aspects, among other factors, which until now had not been accomplished. Now, by mid-1977 the UN establishes March 8 of each year as International Women's Day. Being this year 2021 the slogan Women leaders: For an equal future in the world of Covid-19. With this motto, it is hoped to generate a campaign to disseminate the role of women in the face of the pandemic in the present and in the future for a better world. For more information you can visit the page: https://www.unwomen.org/es/news/in-focus/international-womens-day

FUENTE | SOURCE

1. ¿Cómo celebras el día de la mujer? / How do you celebrate Women's Day?

Este día trato de mantener mi rutina como es ir a trabajar y mostrar el talento que tenemos como mujer y la importancia que alcanzamos en el desarrollo del país, desde cada ámbito donde ejercemos nuestra profesión. En mi caso laboro en la docencia y trato de formar a mis estudiantes lo mejor posible, a pesar de la circunstancias de la pandemia y cumplir los aspectos administrativos que realizo. Además, continuo el acompañamiento del personal que tengo a cargo y la formación de ellos, en temas educativos. Vale resaltar, que en esta jornada mi pareja me realiza una atención especial como regalar un presente o la elaboración de alguna comida especial para celebrar este día.
This day I try to maintain my routine as it is to go to work and show the talent that we have as a woman and the importance we achieve in the development of the country, from every area where we practice our profession. In my case, I work in teaching and I try to train my students as best as possible, despite the circumstances of the pandemic, and to comply with the administrative aspects that I carry out. In addition, I continue to accompany the staff that I am in charge of and train them in educational matters. It is worth noting that on this day my partner gives me special attention such as giving a present or preparing a special meal to celebrate this day. .

Foto de archivo UEE José Antonio Páez | SOURCE

2. ¿Cuál es tu libro favorito? Explica / What is your favorite book?

Estuve analizando porque tengo varias opciones pero al final me quede con el libro si la vida es un juego estas son las reglas. Es un libro que me impacto porque enseña cosas básicas de la vida y resalta la mi importancia que no estamos aislados. Espero que sí tienen la oportunidad lo lean
I was analyzing because I have several options but in the end I kept the book if life is a game these are the rules. It is a book that impacted me because it teaches basic things in life and highlights the importance that we are not isolated. I hope you have the opportunity to read it

FUENTE | SOURCE

3.¿Cómo te describirías en 3 adjetivos? / How would you describe yourself in 3 adjectives?

Esta pregunta me coloco a analizar y a pesar de conocerme quise hablar con personas cercanas para establecer si lo conocido por mi persona, coincidía con lo reflejado hacia los demás, claro sin mencionar que me motivaba a este hecho, Al respecto, los adjetivos seleccionados son humana, dedicada, ingeniosa. Inicialmente, el adjetivo de humana se refiere a que he pasado parte de mi vida en el campo educativo y esto a generado comprender a los pequeños de la casa y colocarme en su lugar en diversas ocasiones para poder ayudarlos, motivarlos cuando se a requerido. Ya con el paso del tiempo me permitió comprender como manejar grupo de personas para dirigir. Además, en lo posible trato de ayudar a todas las personas que tengo a mi alrededor. El siguiente adjetivo es dedicada porque desde joven me he colocado metas y en base a la dedicación y constancia me ha permitido alcanzar mis objetivos profesionales y personales. La dedicación es fundamental ya que permite conformar nuestra visión. Finalmente, ingeniosa porque tiendo a presentar soluciones eficaces y rápidas a circunstancias que se me presentan. Además, esto me permite innovar fomentando la creativa en mi entorno
This question put me to analyze and despite knowing myself I wanted to talk with close people to establish if what was known to me, coincided with what was reflected towards others, of course without mentioning that it motivated me to this fact. In this regard, the selected adjectives are human , dedicated, resourceful. Initially, the adjective of human refers to the fact that I have spent part of my life in the educational field and this has generated understanding the little ones in the house and putting myself in their place on various occasions to be able to help them, motivate them when required. With the passage of time it allowed me to understand how to manage a group of people to lead. Also, whenever possible I try to help all the people around me. The following adjective is dedicated because since I was young I have set goals and based on dedication and perseverance it has allowed me to achieve my professional and personal goals. Dedication is essential as it allows us to shape our vision. Finally, ingenious because I tend to present effective and quick solutions to circumstances that are presented to me. In addition, this allows me to innovate by promoting creativity in my environment.

4. Si pudieras ser hombre por un día ¿Qué es lo primero que harías?/ If you could be a man for a day, what is the first thing you would ?

En este aspecto me siento agradecida por mi género y siento que como mujer he podido lograr mis metas con independencia y en muchas ocasiones me ha tocado realizar tareas que según los estándares sociales y culturales lo debería realizar un hombre. Ahora bien, si fuera un hombre por un día me gustaría efectuar tareas que necesitan mayor contextura física como excavaciones, picar leña con hacha, mover cosas pesadas y jugar futbol americano que me agrada pero que las mujeres no nos podemos arriesgar a un mal golpe.
In this regard, I am grateful for my gender and I feel that as a woman I have been able to achieve my goals independently and on many occasions I have had to perform tasks that according to social and cultural standards should be performed by a man. Now, if I were a man for a day, I would like to carry out tasks that require greater physical structure such as digging, chopping wood with an ax, moving heavy things and playing football that I like but that women cannot risk a bad blow.

FUENTE | SOURCE

5. Si sólo pudieras tener un hobby. ¿Cuál sería? /If you could only have one hobby, what would it be?

La cocina me encanta cocinar para la familia y elaboro unas ricas comidas. Disfruto realizar pastichos, tortas en diversas presentaciones y otros platillos. Este hobby es magnífico porque nos permite compartir un día diferente e integrarnos.
The kitchen I love to cook for the family and I prepare delicious meals. I enjoy making pastichos, cakes in various presentations and other dishes. This hobby is magnificent because it allows us to share a different day and integrate ourselves.

FUENTE | SOURCE

6. ¿En qué década te hubiera gustado vivir? /What decade would you have liked to live in?

Esta respuesta me coloco a reflexionar porque me gustaría vivir en diversas épocas pero he seleccionado los 60 del siglo pasado porque marco diversos factores en la humanidad. Al respecto, a pesar del paso de los años la moda de esa época ha marcado las personas y en el presente se notan algunos rasgos en ciertas tendencias. Asimismo, la música tuvo un gran impacto los Beatles la bando inglesa que todavía presenta sus seguidores. Sin olvidar, los aspectos sociales donde fueron claves en diversos países en búsqueda del bienestar. Finalmente, lo hippie que es una cultura que en el presente nos causa interés de conocer.
This answer makes me reflect because I would like to live in different times but I have selected the 60s of the last century because I mark various factors in humanity. In this regard, despite the passing of the years, the fashion of that time has marked people and at present some features are noticed in certain trends. Likewise, the music had a great impact on the Beatles, the English band that still presents its followers. Without forgetting, the social aspects where they were key in various countries in search of well-being. Finally, how hippie is a culture that at present causes us interest in knowing.

FUENTE | SOURCE

7.¿Cuál es la parte de tu cuerpo que más te gusta? / Which part of your body do you like the most?

Me siento agradecida por el cuerpo que tengo, pero si tengo que seleccionar alguna parte me quedaría con la cara y las elementos que la conforman, ya que trasmite lo que somos y es lo primero que el resto de las individuos perciben al vernos. Una linda mirada genera un impacto y una sensación humana hacia los demás y si se acompaña con una sonrisa genera esa confianza fundamental en estos tiempos
I am grateful for the body that I have, but if I have to select a part, I would choose the face and the elements that make it up, since it transmits who we are and is the first thing that the rest of the individuals perceive when they see us. A beautiful look generates an impact and a human feeling towards others and if it is accompanied with a smile it generates that fundamental trust in these times

FUENTE | SOURCE

8.¿Crees que las mujeres pueden hacer trabajo de hombre? / Do you think women can do men's work?

Claro las mujeres pueden realizar diversas tareas que los hombres llevan a cabo. Si revisamos la historia muchas veces las mujeres han suplido al hombre en sus tareas y generando los mismos resultados. De pronto en ciertas tareas necesita algunas adecuaciones pero las ejecuta sin problema y cada día la mujer se abre pase en diversos ambientes de trabajo
Of course, women can perform various tasks that men do. If we review history many times, women have replaced men in his tasks and generating the same results. Suddenly in certain tasks he needs some adjustments but he executes them without problem and every day the woman opens her way in different work environments

FUENTE | SOURCE

9.Frase que te representa / Phrase that represents you

En este aspecto me coloque a analizar porque hay varias que empleo durante el día y varía dependiendo del contextos, pero lo referido a Dios repercute en mi vida. La frase seria Deja todo en manos de Dios. El tiene el control de todos los factores de la vida y con su ayuda es que podemos alcanzar nuestras metas
In this aspect, I started to analyze because there are several that I use during the day and it varies depending on the context, but what refers to God affects my life. The phrase would be Leave everything in the hands of God. He is in control of all the factors of life and with the help of him we can achieve our goals

FUENTE | SOURCE

10. Si te concedieran 3 deseos, ¿Que pidieras? /If you were granted 3 wishes, what would you ask for?

1.Que Venezuela sea prospera 2.Viajar por el mundo 3.Que el mundo tengan paz y armonía

May Venezuela be prosperous, Travel the world, May the world have peace and harmony

11. Tu mejor recuerdo y tu mayor miedo / Your best memory and your greatest fear.

No cabe duda que mi mayor alegría fue el día que nació mi hijo e internalice el valor de la vida y la importancia de proteger a nuestro ser amada. Y mi mayor miedo es quedarme sola en la vida sin poder compartir mis inquietudes, expectativas, temores con personas cercanas.
There is no doubt that my greatest joy was the day my son was born and I internalized the value of life and the importance of protecting our loved one. And my greatest fear is being left alone in life without being able to share my concerns, expectations, fears with close people.

FUENTE | SOURCE

Espero que le haya gustado el material y si lo consideran pueden dejar un comentario. El material fue redactada por estersarai. El en caso de las imagenes se dejan las referencias de donde se encuentran. Las imagenes de la portada y educativa pertenecen al banco de imagenes de la UEE José Antonio Páez y lo pueden visitar https://www.facebook.com/profile.php?id=100009541456374

I hope you liked the material and if you consider it you can leave a comment. The material was written by estersarai. In the case of images, the references of where they are are left. The cover and educational images belong to the image bank of the UEE José Antonio Páez and can be visited https://www.facebook.com/profile.php?id=100009541456374

Referencias de las imagenes que se usaron para este post:
Portada
https://www.facebook.com/photo?fbid=2883035988691088&set=a.1410186272642741

Imagenes para hacer el montaje de la imagén: Cómo te describirías en 3 adjetivos
https://pixabay.com/es/illustrations/superwoman-hero%C3%ADna-madre-mujer-5709443/
https://pixabay.com/es/illustrations/amigos-personas-amistad-familia-4187953/
https://pixabay.com/es/vectors/trabajo-p%C3%A1gina-de-inicio-port%C3%A1til-4997565/
Imagenes para hacer el montaje de la imagén: Si te concedieran 3 deseos
https://pixabay.com/es/photos/venezuela-manglares-pel%C3%ADcano-ave-109146/
https://pixabay.com/es/photos/trotamundos-viajero-mundo-mapa-1828079/
https://pixabay.com/es/photos/venezuela-manglares-pel%C3%ADcano-ave-109146/