#RetoTop5 Semana 14- ¡Algo que compartir! 5 Lugares Favoritos./ Mercados

in GEMS4 years ago (edited)
Esta semana me cautivó el RetoTop5 gracias a @RadioHive por la propuesta ya que me agrada compartir estos pedacitos de vida que se van acumulando como recuerdos.

Para mí todos los lugares tienen su encanto y de todos se aprende. Revisando mis fotografías de diferentes lugares me di cuenta que tengo una muestra de mercados bastante interesante y es que cuando visito un lugar me gusta conocer esos sitios donde se observa lo mas común para todos como son los alimentos. Me maravilla observar la variedad de productos, la excelente presentación de los mismos, la limpieza de esos lugares. Aquí le dejo una muestra. Para los que estamos de este lado y esté en nuestras manos tratar de imitar lo bueno de cada rincón solo hay que seguir la tendencia de los mercados del mundo.

IMG_9159.JPG

Esta es la venta de tomates del mercado de santa Caterina en Barcelona-España fue construido en 1848 sobre un antiguo convento, del que heredó el nombre.

IMG_2050.JPG

Mercado de Triana en Sevilla-España funciona desde 1823 esta ubicado en el solar del Castillo de San Jorge, al margen del río Guadalquivir, muy cerca del puente de Triana. Una singularidad de este mercado es que tiene su propia sala de teatro.

DSC03075 1.JPG

Mercado público de santo Domingo en Pamplona. Funciona desde 1876 El edificio es una obra de arte . Internamente todo funciona a la perfección.

IMG_2461.JPG

Una muestra de frutos secos del mercado de la Boquería en las ramblas de Barcelona. Fue inaugurado en 1840 y es una de las atracciones turísticas de la ciudad.
IMG_2808.JPG

El Time Out Market fundado en el 2014 esta ubicado en el antiguo mercado de la Ribeira que funcionaba desde 1700 en Lisboa-Portugal. Un concepto innovador que mezcla a los vendedores de carne, pescado, frutas y flores más conocidos (y de mayor antigüedad) de la ciudad. Con la propuesta de restaurantes, bares, tiendas y un local de música de alta gama, todos con lo mejor de Lisboa.

Bee Birthday Card 1.jpg
Espero que esta aventura haya sido del agrado de todos.
Las fotos son de mi archivo de recuerdos tomadas por mi en diferentes temporadas.

Gracias a la comunidad de #RadioHive,
a todos sus integrantes, a @beatriche y @yeceniacarolina,
por esta excelente iniciativa.

Bee Birthday Card.jpg

Sort:  

Gracias por compartir este tour gastronómico... Y bienvenida al #retotop5 te esperamos el sábado. Saludos

Gracias @beatriche, espero poder estar presente.

Que recorrido tan sabrosos y colorido. Esos si son mercados!

Si verdad? quisiera que los nuestros (donde también se obtienen cosas muy sabrosas)se acercaran un poco a la organización y limpieza de estos ejemplos. @hlezama gracias por estar aquí.

Un ramillete de colores, aromas y sabores para los amantes del buen gusto.
Gracias, @evagavilan, por darnos este gastronómico paseo.

Son lugares muy particulares y donde se obtiene mucha de la sabiduría de la gente de un lugar. Me alegra que te haya gustado @oacevedo

Yo suelo prestar atención a los lugares donde concurre mucha gente como las plazas en cada lugar que visito y nunca deja de sorprenderme la dinámica que se vive en ellas, todas con puntos de encuentros y desecuentros. Me gusta tu publicación.

Si, las plazas también y hasta el transporte publico son lugares para entender a la gente de un determinado lugar. Gracias por comentar y apoyarme @yeceniacarolina

Una publicación maravillosa @evagavilan. Coincidimos en que a mí también me encantan los mercados. Qué gran casualidad! Abrazos

Me parece una forma de conocer a la gente que hace vida en un lugar, muchas veces se aprende observando como si fuera un teatro. La forma de hablar, lo que piden el trato con la gente. Cada lugar es un mundo.@marcybetancourt, eso es lo que me llevo de los lugares que visito.