[ESP/ENG]Día internacional de la Enfermería//International Nurses Day

in GEMS3 years ago

Hola comunidad de Hive

Hello Hive community

Buenas, en esta oportunidad escribo para felicitar hoy 12 de Mayo día internacional de la enfermería a las enfermeras y enfermeros que se encuentren en las geniales comunidades de Hive.

Hello, in this opportunity I am writing to congratulate today, May 12, international nursing day to the nurses who are in the great communities of Hive.


img_0.10184815225600811.jpg


img_0.45800818187210546.jpg

Mi sueño siempre fue ser medico, y no pude ya que es muy costoso, y mi familia no contaba con los recursos necesarios para enviarme a otro estado a estudiar dicha profesión. Fue asi como comence a estudiar enfermería y me di cuenta de que no era lo que yo quería sino lo que Dios tenia destinado para mi.

My dream was always to be a doctor, but I could not because it is very expensive, and my family did not have the necessary resources to send me to another state to study this profession. That is how I began to study nursing and I realized that it was not what I wanted but what God had destined for me.

Tener contacto directo con el paciente es de lo mejor, al menos ami me encanta porque soy muy carismática, cariñosa, amable y me fascina mi trabajo, lo ejerzo con amor y profesionalismo, pienso que lo emocional ayuda mucho a la recuperación de un enfermo. Lo cual es muy gratificante.

Having direct contact with the patient is the best, at least I love it because I am very charismatic, affectionate, kind and I love my work, I exercise it with love and professionalism, I think that the emotional helps a lot to the recovery of a patient. Which is very gratifying.

El medico siempre aconseja al personal de enfermería no encariñarse con los pacientes, sobre todo si estos son niños, les digo esto porque a mi me ocurrió muchas veces con unos niños que ame con el corazón que tenían un diagnostico medico de leucemia, mi amor por ellos era muy grande y ahora que no están los extraño como si hubiesen sido mis hijos.

Yo no hice caso a los médicos y cuando los niños se agravaron yo permanecía mucho mas tiempo con ellos las 24horas del día no eran suficientes para mi ya no veía si era de día de tarde o cuando llegaba la noche.
Dios me daba fuerzas cada día para estar con cada uno de ellos.

Una noche muy tormentosa para todos los que allí estábamos una doctora se me acerco y me dijo estas palabras( ten cuidado que los familiares no son amigos tuyos) y tenia mucha razón, no lo eran, pero yo sentía que ese niño que estaba acostado en esa cama necesitaba que yo lo ayudara a tener un mejor confort, que lo ayudara a aliviar su dolor.

Un día después de mas de 72horas decido ir a casa a reposar, porque el niño estaba en condiciones estables, cuando recibo una llamada donde la mamá de mi paciente me dice que el niño se había vuelto a descompensar, me regreso al hospital con ellos y aquello fue muy triste. Ya mi niño no respiraba solo, necesitaba ayuda. Ese día Dios, sus 9 tíos, mamá, papá y yo estuvimos con el ayudándole dándole respiración artificial manualmente por 24horas continuas, ya la enfermera(yo) había dejado de ser objetiva y al igual que los familiares yo tenia fe de que cuando se hiciera de día el personal medico nos diera alguna esperanza, y no fue asi, mi niño tristemente falleció el 20/05/2020.

Ya no iba a escuchar aquella voz diciéndome tía.
Ya no iba a escuchar su riza, este bebe fue diagnosticado a los 08 meses de edad, lo vi dar sus primeros pasitos le cante cumpleaños en su primer año.
Como no amarlo.

La madre y el padre de este bebe son padrinos de mi hija que actualmente tiene 09 meses y la familia de ese niño aman a mis hijos y me quieren a mi como parte de su familia.

The doctor always advises the nursing staff not to get attached to the patients, especially if they are children, I tell you this because it happened to me many times with some children that I loved with my heart who had a medical diagnosis of leukemia, my love for them was very great and now that they are gone I miss them as if they had been my children.

I did not pay attention to the doctors and when the children got worse I stayed much more time with them, 24 hours a day was not enough for me, I could not see if it was in the afternoon or at night.
God gave me strength every day to be with each one of them.

One very stormy night for all of us who were there, a doctor approached me and told me these words (be careful that the relatives are not your friends) and she was right, they were not, but I felt that the child who was lying in that bed needed me to help him to have a better comfort, to help him to alleviate his pain.

One day after more than 72 hours I decided to go home to rest, because the child was in stable condition, when I received a call where the mother of my patient told me that the child had decompensated again, I went back to the hospital with them and that was very sad. My child was no longer breathing on his own, he needed help. That day God, his 9 uncles, mom, dad and I were with him helping him by giving him artificial respiration manually for 24 hours continuously, the nurse (me) had stopped being objective and like the relatives I had faith that when it became daylight the medical staff would give us some hope, and it was not so, my child sadly passed away on 20/05/2020.

I was no longer going to hear that voice calling me aunt.
I was no longer going to hear his curl, this baby was diagnosed at 08 months old, I saw him take his first steps, I sang birthday to him on his first birthday.
How not to love him.

The mother and father of this baby are godparents of my daughter who is currently 09 months old and the family of this child love my children and love me as part of their family.

Que viva el personal de enfermería que ejercen su profesión con amor y valentía.

Long live the nurses who practice their profession with love and courage.


img_0.7068295705221501.jpg