Emprender en Venezuela - Reflexión

in GEMS4 years ago

100925897_2574573259474118_467042771060916224_n.jpg

Los que emprendemos un negocio en Venezuela nos enfrentamos a múltiples circunstancias que ponen a prueba nuestra constancia, paciencia y a veces hasta nuestra cordura. Si bien las crisis abren un abanico de posibilidades, acá parece que las crisis se suceden una tras otras sin dejarte levantar cabeza.

Ya les he hablado de Aurora Jabón y de como nació en medio de la crisis de escasez de este producto; si bien con el tiempo nos orientamos a la fabricación de jabones naturales, para clientes con necesidades o preferencias especiales, en un principio nació de la necesidad de jabón de tocador para el aseo personal.

A través de los años nos hemos mantenido, sorteando obstáculos como la dificultad para conseguir algunas materias primas o los altos costos del transporte de las mismas; imaginense ahora en medio de la situación mundial de cuarentena y la crisis de la escasez de combustible que atraviesa el país. Sin embargo aquí continuamos en pie, dando lo mejor para nuestros clientes, esos que nos siguen prefiriendo en medio de la crisis porque les garantizamos la calidad de nuestro producto.

Me sorprendo de ver como en medio de todo esto siguen naciendo nuevos emprendimientos adaptados a las circunstancias del país. Y mientras yo me rompo el coco pensando como darle la vuelta a la tortilla y reinventarme, te invito a reflexionar sobre las cosas que sabes hacer y qué podrías explotar para salir adelante en medio de esta situación; quizá tengas mi suerte y encuentres algo que te de algo de dinero y felicidad.

Fotografías de mi propiedad, disponibles en mi pagina de facebook: https://www.facebook.com/aurora.jabones/
Sort:  
Este post fue compartido en el canal #spanish-curation de la comunidad de curación Curation Collective y obtuvo upvote y reblog por la cuenta de la comunidad @c2-spanish después de su curación manual.
This post was shared in the #spanish-curation channel in the Curation Collective Discord community for curators, and upvoted and reblogged by the @c2-spanish community account after manual review.
@c-squared runs a community witness. Please consider using one of your witness votes on us here

Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Hive que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


Loading...