Un viaje a la Roma Imperial: Casco antiguo de la ciudad de Segovia

in GEMS4 years ago

¡Hola Hiveans!

En esta oportunidad comparto mi experiencia de viaje en el tiempo a la civilización romana desde las maravillosas estructuras de ingeniería del imperio de hierro en la ciudad antigua y acueducto de Segovia, una urbe enclavada en el área de influencia de los ríos Eresma y Clamores, en las faldas de la sierra de Guadarrama. Se trata de un ambiente físico declarado en 1985, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, puesto que la construcción eel imponente acueducto data del siglo II a.e.

Además, disfruté de la belleza arquitectónica de otros monumentos emblemáticos de la Europa medieval, el pintoresco acabado y paisaje urbano se deja ver por doquier, calles, edificios, sitios públicos como la Plaza Mayor de Segovia que, por tradición conserva su segundo nombre, ya que este espacio fue bautizado en sus inicios como Plaza de San Miguel, porque en su alrededor había sido edificada la iglesia que llevaba el nombre de este santo católico; sin embargo, 21 años después que Isabel la Católica fuera proclamada reina de Castilla; específicamente en 1532, el primitivo templo es demolido para reubicarlo a una distancia que permitió agrandar el lugar. Desde finales del pasado siglo se cambió el nombre a Plaza de la Constitución, pero predominó la costumbre de referirse por Plaza Mayor de Segovia. Avancemos con este fabuloso viaje por la ciudad vieja de Segovia.

AcueductodeSegovia4.png

Y aquí emprendemos el paseo, desde este rústico pavimento y con un cielo nublado que desnuda a plenitud las empedradas columnas que sostienen el acueducto.

AcueductodeSegovia3.png

Una obra de ingeniería que desafía las leyes de la física; muy avanzada tecnología si tenemos en cuenta la complejidad que pudo haber significado colocar los pesados bloques de piedra granítica, uno a uno para cubrir una longitud de 818 metros; lo más curioso es que los ingenieros prescindieron el uso de argamasa, una fuerte mezcla mineral cuya composición permitía soldar materiales de construcción.

AcueductodeSegovia2.png

En su parte más elevada tiene 28 metros desde el suelo al nivel superior del canal.
Un hecho curioso es que esta estructura con sus 2000 años de edad, se mantiene en funcionamiento. Es considerada la obra de ingeniería romana más importante de España.

AcueductodeSegovia.png

Así que con estos datos arquitectónicos y de ingeniería civil característicos del antiguo imperio romano, quien no se va a sentir seguro de trepar en altura. 😅

La Plaza Mayor de Segovia


Segoviaplaza.png

Segoviaplaza2.png

EscalerasSegovia.png

La conservación y mantenimiento del sistema de escalinatas de esta vieja ciudad, trasladan a los visitantes y transeúntes a tiempos en que regía la cultura romana en su esplendor.

El Alcázar de Segovia


CastilloAlcázar1.png

Esta bimilenaria obra arquitectónica ha sido multipropósito, palacio romano, castillo medieval, fortaleza de la monarquía, prisión y actualmente uno de los más importantes museos de España.

CastilloAlcázar2.png

CastilloAlcázar.png

Calles del casco antiguo de Segovia


CallesdeSegovia2.png

ArtesaníaSegovia.png

Mi esposo le llamó la atención los artículos de artesanía tejidos con resistentes fibras vegetales. Hay locales y hermosos sitios donde se mantiene una dinámica economía local que se sustenta en el turismo y legado cultural de Segovia.

CallesdeSegovia.png

El saneamiento ambiental y pulcro estado de las clásicas calles, es motivo de inspiración e imán que te deja sembrada la semilla de regresar para que vuelvas a recorrer este espléndido lugar.

Ahora sí, de vuelta al siglo XXI de nuestra era (n.e).
Hasta una próxima entrega...


✅ Las fotografías fueron tomadas con equipo móvil iPhone 6 Plus e iPhone 4S. Fueron dimensionadas en Photoshop CS6 manteniendo los parámetros de resolución en 72 pixeles para mantener la calidad en las imágenes.


Segoviadespedidapost.gif

Sort:  

"Y diciendo: El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio."(Marcos 1:15)

Pregunta de la biblia, ¿Se encuentra el cuerpo de Cristo en la hostia?

Mira el Video a continuación para saber la respuesta...
(Perdón por enviar este comentario. No estamos buscando nuestro beneficio propio, su intención es predicar las palabras de Dios de cualquier manera posible).


Comenta lo que entiendes de nuestro video de Youtube para recibir nuestros votos completos. Tenemos 30,000 #HivePower, Es nuestra pequeña forma de Gracias, nuestro querido amigo.
Mira nuestra Discord Chat
Únete a nuestra comunidad oficial: https://peakd.com/c/hive-182074/created

Imagino que fue una muy bonita experiencia.
Las fotos te hacen querer estar ahí.
Gracias por compartirlas.

Viajar es la mejor inversión que podemos hacer en nuestra vida. Lamentablemente no es accesible para muchos. Me encanta ver fotos de viajes porque me hacen soñar con esos lugares y mi imaginación traspasa fronteras.
Tus fotografías son fabulosas, @flores39

Hola @aurodivys. Tienes razón, viajar es fabuloso, me encanta visitar lugares que desde niña y adolescente me llamaban la atención.

Gracias por tu buen comentario. 😀 Saludos

And saying, The time is fulfilled, and the kingdom of God is at hand: repent ye, and believe the gospel.
(Mark 1:15)

Question from the Bible, Do you believe that the Bible is the complete and final word of God? [Part 3 of 4]

Watch the Video below to know the Answer...
(Sorry for sending this comment. We are not looking for our self profit, our intentions is to preach the words of God in any means possible.)


Comment what you understand of our Youtube Video to receive our full votes. We have 30,000 #HivePower, It's our little way to Thank you, our beloved friend.
Check our Discord Chat
Join our Official Community: https://peakd.com/c/hive-182074/created

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Hola apreciado equipo de curación de la comunidad @R2cornell. Mi afecto para ustedes @dsc-r2cornell y @blessed-girl. Me llena de alegría contar consecuentemente con su valioso reconocimiento y apoyo en las publicaciones de mi HiveBlock. Gracias amig@s.

Feliz día de las Madres.