Como si fuera el último día | Reflexión sobre la familia [ESP] As if it were the last day | Reflection on the family [ENG]

in GEMS3 years ago

InShot_20211003_224851650.jpg

Amigos, hay huellas que quedan para siempre, son imborrables, personas que no se olvidan, y momentos que atesoramos en nuestra mente.

Friends, there are traces that remain forever, they are indelible, people that are not forgotten, and moments that we treasure in our minds.

IMG_20211003_222620.jpg

Tenía 2 semanas sin ver a mi familia, y casi 5 meses sin ver a mi abuela, el 1 de octubre fue su cumpleaños y tampoco asistí, ayer entre tantos obstáculos pude llegar a su casa y reunirme con mi familia, me sentí feliz y lloré como una loca, pero ya me di cuenta qué la llorantina viene de familia, porque todos lo hicimos, esta reunión en particular marcó mi vida.

I had 2 weeks without seeing my family, and almost 5 months without seeing my grandmother, October 1st was her birthday and I did not attend either, yesterday among so many obstacles I could get to her house and meet with my family, I was happy and cried like crazy, but I realized that crying runs in the family, because we all did it, this particular meeting marked my life.

IMG_20211003_222546.jpg

IMG_20211003_222755.jpg

IMG_20211003_222456.jpg

Hace 7 meses empecé mi vida con Juan, y ya todos dejaron de verme como una niña, me preguntan cómo me va en mi hogar, y con mi esposo, que cuando pienso tener hijos y que trabajos tengo en mente, ya todos hemos crecido, y se me viene a la mente esas reuniones dónde yo era la mayor de los niños y jugábamos pelota, corríamos y comíamos mientras los adultos hablaban y nos regañaban por hacer desastres. Hace 6 años todos cambió, mi tío se fue del país, mi otro tío no vive en Maracaibo, y mi tía vivia lejos, antes de eso todos nos reuníamos en casa de abuela y eran foto infinitas, bailes, gritos, risas y mucha comida, pero cuando crecemos ya nada es igual. Año tras año se fue apagando todo al punto de ser mamá, papá, mis hermanas y abuela para celebrar cumpleaños, navidad y fechas especiales, cada vez éramos menos y este año yo me fui, aunque vivimos en la misma ciudad 12 kilómetros y falta de pasajes nos separan, por ello me ha pegado mucho la distancia. Todos creen que yo por irme y estar feliz no me afecta no verlos, piensan que los olvidé, hablan de que ya no les quiero visitar, y un sin fin de cosas, qué no son ciertas, obviamente me pega y me duele y me pongo muy triste, busco la manera de ir, hago mis esfuerzos y aunque me tardo en verlos, siempre que los veo trato de disfrutarlos al máximo, pero cada quien vive su sufrimiento de diferentes maneras.

7 months ago I started my life with Juan, and everyone stopped seeing me as a child, they ask me how I am doing at home, and with my husband, when I plan to have children and what jobs I have in mind, we have all grown up, and I remember those meetings where I was the oldest of the children and we played ball, ran and ate while the adults talked and scolded us for making messes. Six years ago everything changed, my uncle left the country, my other uncle does not live in Maracaibo, and my aunt lived far away, before that we all met at grandma's house and they were endless photos, dances, screams, laughter and lots of food, but when we grow up nothing is the same. Year after year everything went off to the point of being mom, dad, my sisters and grandmother to celebrate birthdays, Christmas and special dates, each time we were less and less and this year I left, although we live in the same city 12 kilometers and lack of tickets separate us, so the distance has hit me a lot. They think I forgot them, they talk about how I don't want to visit them anymore, and an endless number of things, which are not true, obviously it hits me and it hurts me and I get very sad, I look for a way to go, I make my efforts and although it takes me a while to see them, whenever I see them I try to enjoy them to the maximum, but everyone lives their suffering in different ways.

IMG_20211003_222734.jpg

✩✩✩✩✩✩✩✩✩✩✩✩✩✩✩✩✩✩✩✩✩✩✩✩

IMG_20211003_222724.jpg

IMG_20211003_222408.jpg

Celebramos el cumple de abuela, y estaba mi tía, mis primas, mamá, papá, mis hermanas, sobrina, cuñado y mi Juan, comimos pizza, tomamos fotos, por video llamada compartimos con nuestros tíos, y el regalo que le llevó mi mamá fueron los mariachis, es especial porque un presente como ese no se le da a cualquiera, y mi abuela al verlos se puso a llorar y nos hizo llorar a todos. ¿Qué pasa? Mamá me llamó el día anterior y me dijo que por favor fuera a la casa de mi abuela y celebraramos porque no sabíamos si era el último cumpleaños de ella, o de alguno en la familia, ya que a todos nos llega el fin, y mi papá tiene deficiencias cardíacas. Así que fui como pude en una moto a las 7pm y los abracé y me los grabé en la mente y el corazón.

We celebrated grandma's birthday, and there was my aunt, my cousins, mom, dad, my sisters, niece, brother-in-law and my Juan, we ate pizza, we shared, we took pictures, by video call we shared with our uncles, and the gift that my mom took her were the mariachis, it is special because a present like that is not given to anyone, and my grandmother when she saw them she started to cry and made us all cry. what's wrong? Mom called me the day before and told me to please go to my grandmother's house and celebrate because we didn't know if it was her last birthday, or anyone's in the family, since we all come to the end, and my dad has heart problems. So I went as best I could on a motorcycle at 7pm and hugged them and etched them in my mind and heart.

IMG_20211003_222532.jpg

Es bonito y llena de mucha satisfacción abrazarlos, aunque ellos no lo noten, su amor y sonrisas me hacen feliz , me dan ánimos y ganas de vivir, recordé lo feliz que me sentía acostada y enrollada con mi papá, cantar con mi mamá, pelear con mi hermanita, reconciliarme con mi prima, hacer reír a mi sobrina, y ver a mi hermana, así que los momentos que se atesoran en el corazón son para siempre.

It is nice and full of much satisfaction to hug them, although they do not notice it, their love and smiles make me happy, give me encouragement and will to live, I remembered how happy I felt lying and rolling with my dad, singing with my mom, fighting with my little sister, reconciling with my cousin, making my niece laugh, and seeing my sister, so the moments that are treasured in the heart are forever.

IMG_20211003_222820.jpg

Mi mejor consejo es que mientras puedan hagan un esfuerzo y visiten a su familia, perdonen, y disfruten que nadie es eterno.

My best advice is while you can make an effort and visit your family, forgive, and enjoy that no one is forever.


Mis abejitas, les agradezco mucho el apoyo y que tomes un momento para ver mis publicaciones es muy valioso para mí. Si te gustaron puedes ver mis otras historias y si es de tu agrado seguirme por Instagram
foto_rincon.
Un abrazo, los quiero.

My little bees, I thank you so much for your support and that you take a moment to look at my posts is very valuable to me. If you liked them you can check out my other stories and if you like them follow me on Instagram
foto_rincon.
Love to you, I love you.

Todas las fotos de mostradas en este post fueron tomadas por mí con mi teléfono redmi 9t, las imágenes editadas en Inshot, canvas y gipshop, las imágenes de referencia son de Internet.

All photos of shown in this post were taken by me with my redmi 9t phone, images edited in Inshot, canvas and gipshop, reference images are from the internet.

Sort:  


The rewards earned on this comment will go directly to the person sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.