[ESP-ENG] Cambios positivos en mi vida tras la llegada del Covid-19 || Positive changes in my life after the arrival of Covid-19

in GEMS3 years ago (edited)

Post Instagram anuncio embarazo divertido, con quote, fotografía mujer embarazada, fondo rosa.png


¡¡Hola a todos!! Hace unos días vi una iniciativa publicada por @yaderlin la cual, me pareció bastante oportuno en realizarlo. Sin duda alguna la llegada del COVID-19 a nuestras vidas nos ha dejado cambios tantos buenos como malos. Desde la perspectiva negativa, hemos tenido que ver tantas pérdidas de seres queridos, de personas que tenían todo por delante pero desafortunadamente fueron atacados por este mortal virus, a su vez, vivir encerrados por tanto tiempo, estudiar de forma online, etc. Fue algo difícil de lidiar, pero llegamos a un punto en que nos correspondió adaptarnos a la modalidad del mundo virtual, de distanciamiento.

Hello everyone!!! A few days ago I saw an initiative published by @yaderlin which seemed to me quite timely in doing so. Undoubtedly the arrival of COVID-19 to our lives has left us with both good and bad changes. From the negative perspective, we have had to see so many losses of loved ones, people who had everything ahead but unfortunately were attacked by this deadly virus, in turn, living locked up for so long, studying online, etc.. It was a difficult thing to deal with, but we reached a point where it was up to us to adapt to the virtual world modality of distancing.

Por otro lado la llegada de COVID- 19, además de dejarnos momentos triste y desgarradores, nos ha dejado momentos de enseñanzas, de muchísimo aprendizaje. Desde aprender a valorar lo que tenemos, a saber apreciar cada instante de nuestras vidas, de cuidarnos mutuamente; esa sin duda alguna es la esencia de nuestra existencia. El amor por la humanidad.

On the other hand, the arrival of COVID-19, in addition to leaving us sad and heartbreaking moments, has left us moments of teachings, of much learning. From learning to value what we have, to know how to appreciate every moment of our lives, to take care of each other; this is undoubtedly the essence of our existence. Love for humanity.


r.png


De esta forma la interrogante a contestar de esta gran iniciativa son las siguientes... por cierto te dejo por acá el enlace, si deseas unirte :)
So the questions to be answered in this great initiative are the following... by the way I leave you here the link, if you want to join :)

INICIATIVA REALIZADA POR @YaderlinVer

r.png


¿Qué cambio positivo aportó la llegada del Covid-19 a tu vida?

What positive change did the arrival of Covid-19 bring to your life?

Desde el punto de vista de trabajo: Retomé nuevamente la plataforma de Hive y decidí dedicarme al 100% a redactar contenidos, esto me hizo pensar en qué publicar y cómo hacerlo (si no me equivoco esto ocurrió en marzo del presente año). Fue allí cuando comencé a indagar más sobre las diversas comunidades que hay en Hive. Y fue allí cuando conocí la comunidad de MakeUp Power. Dicha comunidad le dio un giro de 360º a mi vida, al empezar mi proceso de amarme aún más a través del maquillaje...al intentar reflejar mi seguridad a través de ello. Recuerdo que cuando vi los post que publicaban otros usuarios me sentía incapaz de hacer algo bonito y del agrado para la comunidad. Sin embargo, no estuvo de más que intentarlo y gracias a Dios me empezó a ir bien, comencé a enamorarme e involucrarme cada vez en el mundo del maquillaje. Admito que me falta muchísimo por aprender pero poco a poco iré publicando contenidos de calidad. Ya sea de las áreas que me mas me encantan: maquillaje, videojuegos, lectura, comida, etc

From the work point of view: I returned to the Hive platform and decided to dedicate myself 100% to writing content, this made me think about what to publish and how to do it (if I am not mistaken this happened in March of this year). It was there when I started to investigate more about the different communities in Hive. And that's when I came across the MakeUp Power community. That community turned my life upside down, as I began my process of loving myself even more through makeup...by trying to reflect my confidence through it. I remember that when I saw the posts that other users published, I felt incapable of making something beautiful and pleasing to the community. However, I had to try and thank God I started to do well, I began to fall in love and get more and more involved in the world of makeup. I admit that I still have a lot to learn but little by little I will be publishing quality content. Whether it's about the areas that I love the most: makeup, video games, reading, food, etc.


Diseño sin título (1).png


Desde el punto de vista de estudios: Tuve que aprender a utilizar de manera más seguida todo lo tecnológico, debido a que cuando llegó el virus a mi país; Venezuela, estaba apenas terminado el segundo lapso del cuarto año de mi carrera. Así que fueron 4 meses de estudios online. Realmente eso le dio un punto positivo, debido a que trato de siempre aprender hacer cosas nuevas en mi día día, entre ello entender diversos aspectos de programas, mejores usos de las herramientas tecnológicas.

From the point of view of studies: I had to learn to use more often everything technological, because when the virus arrived in my country; Venezuela, I was just finished the second part of the fourth year of my career. So it was 4 months of online studies. Really that gave a positive point, because I try to always learn to do new things in my day to day, including understanding various aspects of programs, better uses of technological tools.

Aparte, tuve que realizar mi defensa de proyecto online, lo cual, fue raro pero no les voy a negar que a pesar de que fue online, estuvieron los nervios de punta. Asimismo noté, que si hubiese defendido en la universidad por lo general unas 40 personas iban a poder escuchar mi defensa y conocer ese gran trabajo Emprendedor y de Investigación que realicé junto con dos colegas más. Cuando realicé mi defensa online fueron como 300 personas las que estaban presentes en el grupo de WhatsApp; desde profesores, profesionales egresados de la UNEY y diversas universidades del país pudieron ver y escuchar de nuestro proyecto, para mí fue algo grande, algo que no iba a alcanzar de manera presencial. Así que esto sin duda fue un momento único y realmente un cambio positivo para la universidad y estudiantes, nadie creía que esto iba a pasar.

Besides, I had to do my project defense online, which was weird, but I will not deny that even though it was online, it was nerve wracking. I also noticed that if I had defended at the university usually about 40 people would have been able to hear my defense and know that great Entrepreneurial and Research work that I did with two colleagues. When I made my online defense there were about 300 people who were present in the WhatsApp group; from professors, professionals graduated from UNEY and various universities in the country were able to see and hear about our project, for me it was something great, something that I would not achieve in person. So this was undoubtedly a unique moment and really a positive change for the university and students, no one believed that this would happen.

Desde el punto de vista familiar: Me generó un mejor recuentro con mi familia, el convivir más con mis hermanos y mis padres. Realmente amo estar con mis seres queridos, me encanta compartir con cada uno de ellos. Recuerdo que antes del Covid todos estábamos en nuestras ocupaciones y responsabilidades; la mayoría estudiando, por ello, no nos daba tiempo de compartir en familia. Por ello, después de todo, cada día tocaba ingeniarnolas para entretenernos y disfrutar de la compañía de todos. Era hermoso, y bueno realmente continua siendo especial, disfrutar de gratos momentos con mis seres queridos.

From the family point of view: It gave me a better relationship with my family, living more with my siblings and my parents. I really love being with my loved ones, I love sharing with each one of them. I remember that before Covid we were all busy with our occupations and responsibilities; most of us were studying, so we didn't have time to share with our families. So, after all, every day we had to find ways to entertain ourselves and enjoy each other's company. It was beautiful, and well, it really continues to be special, to enjoy pleasant moments with my loved ones.


r.png


¿Qué planes tenías cuando llegó esta modalidad?

What were your plans when this modality arrived?
Dentro de mis planes estaba presentar mi Proyecto Emprendedor de Inversión, recuerdo que cuando hubo el primer infectado de COVID- 19 en Venezuela, todos estábamos completamente asustados. Y pues claramente, sabíamos que la universidades, escuelas, etc, iban a cerrar por un tiempo hasta que esto terminara. Por un momento creíamos que en dos meses todo acabaría, pero no. Todo se fue empeorando, muchos casos positivos de Covid, y pues nos perdimos ese recuerdo de nuestras defensas, sin embargo fue un éxito la manera en que defendimos, que fue de manera online. Tal cual como lo describí en la primera pregunta.

Among my plans was to present my Entrepreneurial Investment Project, I remember that when there was the first COVID-19 infection in Venezuela, we were all completely scared. And well, clearly, we knew that universities, schools, etc, were going to close for a while until this was over. For a moment we thought that in two months everything would be over, but no. Everything got worse and worse. Everything was getting worse, many positive cases of Covid, and well we lost that memory of our defenses, however it was a success the way we defended, which was online. Just as I described in the first question.


107421377_3254271071262789_5314080175529341347_n.jpg


Otro de los planes que tenía era graduarme, graduarme en un teatro como normalmente se hacía, creo que esto fue uno de los momentos más tristes, todo imaginábamos ese instante desde que iniciamos nuestra carrera, y pues después de casi cinco años, ver que estas en un mal momento, con un mortal virus. Y pues ya no sentir esa emoción de graduarte, fue decepcionante. Sin embargo, a pesar de esta gran barrera, una vez que la Universidad decidí colocar fecha de Acto por Secretaria, nos dio esperanza de alcanzar la meta y hacer realidad nuestros sueños, así que a pesar de que no fue como pensábamos. Ver a algunos de tus profesores, familiares, amistades y todos tus compañeros, compañeros que con el pasar de tiempo se convirtieron en grandes amistades; fue hermoso el momento, y pues agradezco a Dios que tuvimos el privilegio en tiempo de pandemia de vivir y guardar ese gran recuerdo, nuestra graduación. Acá les compartiré esa hermosa mañana de graduación.

Another of the plans I had was to graduate, to graduate in a theater as it was normally done, I think this was one of the saddest moments, we all imagined that moment since we started our career, and after almost five years, to see that you are in a bad moment, with a deadly virus. And then not feeling the excitement of graduating was disappointing. However, despite this big barrier, once the University decided to set a date for the Act by Secretary, it gave us hope to reach the goal and make our dreams come true, so even though it was not as we thought. Seeing some of your professors, family, friends and all your classmates, classmates that with the passing of time became great friends; it was a beautiful moment, and I thank God that we had the privilege in time of pandemic to live and keep that great memory, our graduation. Here I will share with you that beautiful morning of graduation.


Diseño sin título (2).png


IMG_20210512_034857.png


r.png


Actualmente, ¿Cómo llevas tú día a día?

Currently, how do you manage your day to day life?

Últimamente, solo me dedico a estar en casa, redactar contenido para Hive, compartir con mis seres queridos. Y pues vivir de cada día. Y tal cual como menciona Yolanda Rojo “La solidaridad nos salva de la desesperanza y nos confirma que la vida tiene sentido cuando nos sentimos en comunidad y cuidamos del otro”

Lately, I just dedicate myself to being at home, writing content for Hive, sharing with my loved ones. And then living from each day. And as Yolanda Rojo says "Solidarity saves us from hopelessness and confirms that life has meaning when we feel in community and take care of each other "


IMG_3750.JPG


r.png


Sin más que decir, me gustaría invitar a @reivalg00 @mariasalas19 @luisa-03 @favianramos a unirse a esta excelente iniciativa. Muchas gracias por leerme, nos vemos en otra oportunidad.

Without further ado, I would like to invite @reivalg00 @mariasalas19 @luisa-03 @favianramos to join this excellent initiative. Thank you very much for reading me, see you another time.


r.png


Gracias.gif


r.png


Text translated in Deepl/ Texto traducido en deepl

Separator and first image made in Canva/ Separador y primera imagen realizada en Canva

Todas las fotografías son de mi autoría/All photographs are my own

Sort:  

Me encanta que hayas encontrado aquí un lugar para ti y en Makeup Power genial!!

Gracias bella. ❤️ 🎉

Gracias por tomarte de tu tiempo en leer mi contenido. Y sí, la comunidad de Makeup power ha sido una maravilla en mi vida. Cada comunidad de Hive tiene algo especial, algo mágico. ❤️

Saludos y éxitos 😘