LA VIDA DE UN INMIGRANTE ... (PARTE I).

in GEMS4 years ago
La situación económica en Venezuela estaba muy critica para los años 2016,2017,y 2018. Muchos venezolanos se vieron en la obligación de salir de su bello país y convertirse en inmigrantes,y de esa manera poder ayudar a su familia a afrontar tan dificil situación. Yo no fuí la excepción, mi esposo y yo tomamos la decisión de emigrar, y eligimos "**PERU**" como destino para nuestra aventura... 🇨🇦  

Empezamos nuestra planificación, primero vendimos todos nuestros enseres, me refiero a nevera, cocina, lavadoras, tv, juego de vajillas, vasos, juego de cuarto, computador, entre otras cosas.. Al final solo pudimos recolectar el pasaje de mi esposo, el mio no alcanzó.. 😞 Nos contactamos con una amistad venezolana que ya residia en Peru🇨🇦 y ella acordó en recibirnos una vez que llegaramos al país.

Nuestra Planificación consistia comprar alimentos y agua para al menos 7 días de viaje por carretera, (viajar es avión era bastante costoso, además que los pasajes no era posible encontrar), buscar el boleto de viaje correspondiente de Caracas - San Antonio (Edo Tachira), tener dolares en efectivo, llevar ropa cómoda, entre otras cosas.

Finalmente llegó el día, mi esposo emprenderia ese viaje, una travesia con muchas insertidumbre, sentimientos encontrados, pero con toda las ganas de seguir adelante y ayudar a la familia que dejaba en Venezuela. Sin duda, un día muy triste, sin saber cuando volveras a ver a esa persona que amas tanto.. 

Mientras él se adentraba a ese viaje,continué mi vida, en mi trabajo seglar, mis obligaciones en la casa y terminando de gestionar algunos documentos personales que necesitaria en el exterior. Mi esposo encontró un trabajo muy agotador (en otro post, comentaré este asunto) pero logró conseguir el dinero necesario para yo poder tambien viajar por carretera. Ya mi esposo tenia 2 meses fuera del país. 

Una amiga llamada Yineska, al enterarse de mi próximo viaje, ella me aborda y me indica que desea viajar conmigo, asi que ambas empezamos a coordinar el viaje, preparamos todos lo requerido. Y el día 13 de Septiembre de 2018 comenzamos esa ruta. Ese dia fue inolvidable, nos despedimos de nuestras respectivas familias, lloramos, nos abrazamos, nos besamos.. 😞☹️😭 nos acompañaron al terminal de autobuses. Volvimos a llorar... 

Nuestros corazones estaba muy emocionados, sentimoientos de alegria, nostalgia, tristeza, nos embargaba, pero con toda la mejor energia para luchar. Llegamos a San Antonio, bajamos las maletas y nos incorporamos a la fila para el proceso migratorio correspondiente. Cuando me sellaron el pasaporte de "Salida de Venezuela" y "entrada a Colombia" mis ojos se llenaron una vez mas de lágrimas😫, ya no estaba cerca de los mios ni de mi país.. 

Pero nuestro viaje apenas comenzaba, estando en Colombia, compramos el pasaje correspondiente a la ruta Cucuta - Rumichaca, el bus tenia hora de salida 7:00pm (19:00horas) Nos subimos al bus, pero el mismo no avanzaba, al final salió del terminal a las 9:00pm (20:00horas). El bus avanzaba en su camino, pero en varias oportunidades se detenia sin explicación alguna, volvia a tomar camino, pero una vez más se detiene. Tras algunas horas en la carretera, Yineska y yo empezamos a notar un fuerte olor a chanta quemada (caucho quedamos) y al mismo tiempo el conductor del bus gritaba 🗣: "Salgan rápido, salgan rápido" en ese momentos nos dimos cuenta que el bus se estan incendiando, de atras hacia adelante, el fuego consumio las asientos del bus, las cortinas, los vidrios se despedazabas por la presion del fuego, los demás pasajeros gritaban, lloraba de deseperación,  viajaba en el bus personas mayores, mujeres embarazadas y niños, en cuestiones de segundos el bus solo era pedazos de metal. Vi el reloj en mi celular y era aproximandamente las 3:00am ( 3 de la madrugada). 

Tras ese accidente, solo pudimos salvar 2 malestas, mi celular y unos pocos dolares de Yineska, toda nuestra documentación la perdimos. Antes esos eventos fortuitos lo único que se piensa es salvar la vida, ya lo demás es material. 

Aca les muestra algunas fotos de ese accidente. Tomadas de mi Tlf Nokia Lumia 520.

imagen.png

imagen.png

imagen.png

imagen.png (Mi compañera de Viaje Yineska, estando en Ecuador).

Pasaron varias horas para que llegará el bus reemplazo, debo confesar que tras el accidente le di las gracias a mi Dios Jehova por preservarme la vida al igual que la de mi amiga, una experiencia que no se la deseo a nadie, mucho menos a un inmigrante. En mi cabeza habia muchas dudas y temores si continuar el viaje o no, mi esposo me llamaba e insistia que continuara, mi prima Linabel que reside en Bogotá, me aconsejaba que me quedará en Bogotá con ella para hacer la denuncia correspondiente y asi poder exponer mi situación a la Embajada de Venezuela en Bogotá. 

De verdad, no sabia que hacer. Le oré a mi Dios Jehova que me guiara ante esta situación, confie en Él, y segui mi camino a Peru 🇨🇦 sin documentos y con muy poco dinero.. 

Les gustaria saber que ocurrió?? Más adelante... En un proximo Post lo estare revelando.. Siganme.. 
Sort:  

Congratulations @gabita29! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 10 upvotes. Your next target is to reach 50 upvotes.

You can view your badges on your board And compare to others on the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!