Una noche de cine en casa | Analizando Soul, la película animada de Disney+

in GEMS8 days ago

IMG_20210222_002754753.jpg
Autor

Estaba algo aburrido y decidí distraer mi mente viendo una película. Un amigo me había recomendado una película animada que se llamaba Soul, pues según él tenía un mensaje muy bonito y que a pesar de ser una película infantil también tocaba temáticas adultas de la vida y de los problemas que en ella hay.

Animado por la recomendación de mi amigo me sumergí en Disney+ para así poder ver esa película animada de la que muchos hablaban, y al encontrarla me puse cómodo: apague las luces y me fijé en las pantallas de mi teléfono, como si fuera un cine de los tiempos antes del coronavirus.

Esta película narra la vida de Joe Gardner que, en la búsqueda de sus sueños y de sus éxitos se esmera tanto por conseguir la victoria en el arte del piano que cuando al fin lo logra, por andar muy emocionado cae accidentalmente en una alcantarilla. Cuando despierta tiene un peculiar color azul y su cuerpo parece al de un fantasma. Lo que lo lleva a deducir una sola cosa: que está muerto.

IMG_20210222_002255029.jpg
Autor

Joe no puede creer lo que le pasó, pues cuando al fin logró conseguir su sueño más anhelado, la barrera de la muerte se lo arrebata todo de pronto. Inconforme con su destino Joe hace todo lo posible para volver a la vida y se rehúsa a ir al gran después donde todas las almas muertas terminan. Caminando en contra de ese gran sendero en movimiento que lo lleva a la luz, Joe termina resbalando y cayendo a un vacío que lo conduce al gran antes.

Es allí donde conoce a número 22, un alma que se niega a nacer a pesar de que muchos mentores la han instruido sobre la maravillas de la tierra para convérsela de que la vida es hermosa y así está encuentre un “propósito”. Joe que se hace pasar por un mentor acepta instruirla bajo un acuerdo mutuo: si ella consigue su pase a la tierra se lo otorgará a él para librarse de la vida la que ella considera horrible.

Todo cambia cuando inesperadamente ella viaja a la tierra en el cuerpo de Joe mientras que él está atrapado en el cuerpo de un gato, numero 22 aprende amar la vida con los pequeños momentos: un corte de cabello, un viaje en el metro y las danzas de las hojas de otoño en el viento. Mientras que Joe ahora atrapado en un gato solo quiere volver para cumplir sus sueños.

IMG_20210222_002548931.jpg
Autor

Cuando ambos son devueltos a la dimensión de los muertos por una contadora de almas que se llama Terry, la cual se había dado cuenta de que Joe se había reusado a morir e ir al gran después. Al estar de regreso Joe le pide su pase a número 22 la cual repentinamente ha decidido nacer, pero Joe en sus deseos egoístas la hiere tanto con sus palabras que esta le termina dando el pase y Joe regresa a la tierra.

Una vez que ha vuelto a la vida Joe después de tocar con su piano junto a una banda muy famosa se siente vacío, pues había concentrado tanto sus expectativas, que jamás pensó que su sueño de pianista famoso iban hacer tan amargas, condenadas a una rutina que se repetiría de la misma manera todos los días de su vida.

IMG_20210222_002347984.jpg
Autor

Arrepentido, Joe hace lo posible para volver a encontrarse con 22 y regresarle su pase de vida. Para ello usa su piano y si inspira tanto tocando las teclas que entra en la “zona” un lugar donde van las almas perdidas, y se entera de que numero 22 es una de ellas. Haciendo uso de su arrepentimiento y del cariño que le tiene a número 22 Joe logra convencerla y la rescata de la oscuridad. Le regresa su pase y esta finalmente viaja a la tierra para nacer.

Joe acepta su destino y se prepara para ir al gran después. Sin embargo se le concede una nueva oportunidad para vivir. Y esté convencido de que la vida es más que cumplir un sueño elige no desaprovechar su nueva oportunidad.

Mi análisis y conclusión final


IMG_20210222_002725424_BURST001.jpg
Autor

Esta película sin duda nos muestra de una manera muy hermosa el gran error que cometemos cuando proyectamos el significado de la vida. Nos desvelamos por destacar, por ser importantes, por estar en la cima y no medimos el precio que nos toca pagar por ser egoístas y arrogantes. Vivimos bajo un solo propósito: conseguir fama y ser amados por lo que hacemos, ¿pero realmente esto se considera como verdadera felicidad?

Absolutamente no. No importa para nada el amor que nos demos, ni la fama ni siquiera ese éxito que tanto queremos conseguir. No hay mejor amor que el que nos damos a nosotros mismos con esos pequeños momentos que se van acumulando uno a uno en nuestros recuerdos. Eso que nos hacer sonreír, estar emocionados, sentirnos a gusto obviando por completo ese deseo equivocado de ser amados por otros.

Después de todo solo hay una vida y solo una vez podemos vivirla.

IMG_20210222_002653578_BURST000_COVER_TOP.jpg
Autor

Sort:  

Congratulations @gabolegends! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You have been a buzzy bee and published a post every day of the week

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Check out the last post from @hivebuzz:

Hive Power Up Day - March 1st 2021 - Hive Power Delegation
Hive Tour Update - Communities

Así es amigos, seamos creativos para no aburrirnos.