Como realizar todos los acordes de LA ( A ) en el cuatro venezolano - 2da. parte ( Tutorial ) por @gaborockstar

in GEMS4 years ago (edited)


1.jpg



Hola querida comunidad de músicos y amante de las artes de la plataforma steemit; hoy les presento de una manera muy gráfica como realizar los acordes de La ( A ) - segunda parte - en el instrumento típico de la música folclórica de nuestra querida Venezuela como lo es el cuatro. En esta edición veremos de forma ilustrativa los tres primeros trastes del instrumento y donde van los dedos superpuestos sobre las cuerdas. Para hacerlo más entendible cada número en el dibujo representa cada uno de los dedos de la mano comenzando desde el indice ( 1 ), medio ( 2 ), anular ( 3 ) y meñique ( 4 ).


Cifrado americano


cuatro.jpg

Es muy importante antes de practicar siempre en especial si los instrumentos son de cuerda revisar la afinación ; si no sabes como afinar un cuatro venezolano acá te compartiré un enlace de mi canal de youtube para que escuches como deben sonar cada una de las cuerdas debidamente afinadas. Una vez realizado estos pasos veamos ahora los acordes.

Los acordes de La mayor ( A ) y la menor ( Am ) utilizan generalmente 3 dedos de la mano el indice ( 1 ) el medio ( 2 ) y el anualr (3 ) tal y como se lo mostramos a continuación:

formato para acordes 1.jpg

El tono de La séptima ( A 7 ) y el tono la sexta ( A 6 ) se realizan entre el primer y segundo traste del instrumento utilizando tres dedos para la séptima y dos para la sexta tal y como se observa en la siguiente imagen.



formato para acordes 2.jpg

La tonalidad de La menor séptima (am7) la podemos realizar utilizando tres dedos de la mano ( indice - 1 , medio - 2 y anular - 3 ) entre el primer y el segundo traste del instrumento tal y como se los mostramos a continuación; la nota la menor 6 muy parecida a la menor ( am ) pero la realizamos utilizando solamente los dedos indice ( 1 ) y medio ( 2 ) entre los dos primeros trastes como se observa a continuación:.


formato para acordes 3.jpg

La nota Sol séptima ( g7 ) es una de las notas que amerita la utilización o el uso de los cuatro dedos de la mano: Indice ( 1 ), medio ( 2 ), anular ( 3 ) y el meñique ( 4 ) entre el primer y el tercer traste del instrumento musical tal y como se observa en la siguiente ilustración:


formato para acordes 4.jpg

Las notas la séptima mayor y la disminuida se asemejan mucho entre si en su posición de los dedos de la mano pues ambas utilizan los dedos indice, medio, y anular solo que en diferentes trastes del instrumento. Veamos el ejemplo:


formato para acordes 5.jpg

En el próximo post ampliaremos la información y traeremos los tonos del acorde Si (b ) para cumplir con el conocimiento y promoción de uno de los instrumentos de cuerda más importantes para la composición y acompañamiento de la música de Venezuela como lo es el cuatro venezolano.


1.png

Todas las imágenes son de mi autoría y creadas y editadas en el programa powerpoint de windows seven.





Te invito al Discord de la comunidad vdc donde encontrarás apoyo para tus publicaciones de video en la plataforma Dtube, es una comunidad que organiza y promueve, asesora y orienta diferentes actividades en contenido español y para la comunidad hispanohablante. Su tag o etiqueta es vdc para promover tus publicaciones tenemos salas de promoción sobre varias temáticas en producción audiovisual.



One Love Dtube es una comunidad que promueve, apoya y recompensa la creación de material audiovisual, es decir; la creación de videos. Estos pueden ser hechos en castellano como en inglés o cualquier otro idioma. El discord posee varias salas de promoción donde puedes colocar tus publicaciones. El tag o etiqueta es onelovedtube.



Es el proyecto de curación más grande para la comunidad hispanohablante del mundo, dentro de su Discord existen cantidades de estrategias para crecer y desarrollar buen contenido en nuestro idioma natal. Su tag principal es spanish seguido de la palabra cervantes.
Te invito a apoyar este proyecto como witnes y a formar parte de esta gran comunidad uniéndote a su Discord en el siguiente enlace:

Sort:  


Votado por el trail @team-mexico



Servidor en Discord TeamMexicoPRO ¡Te esperamos!


Delegaciones para @team-mexico ¡Ayúdanos a crecer!

50 SP - 100 SP - 500 SP - Mas información.
teammexico (1).png


Curado manualmente por @alfarofranudy