Hola amigos de Hive, espero se encuentren excelente. Hoy quiero compartir con ustedes mi receta de helados de parchita o maracuyá, esta fruta es conocida como la fruta de la pasión, es cítrica y exquisita, en jugos y helados es mi favorita, es muy refrescante y siempre quedas con ganas de más.
Mi forma de hacer estos helados, es muy sencilla, particularmente me gusta que el helado tenga un sabor fuerte y original. Sin más que agregar, vamos con los ingredientes.
- 250g de pulpa de parchita o maracuyá.
- 250 a 280g de azúcar.
- 30g de fécula de maíz (maicena).
- Una cucharadita de cmc (estabilizante).
- 950 ml de agua.
- Paletas de madera
- Molde para helados o vasitos
Para iniciar, vamos a preparar la fécula de maíz, también conocida como maicena, llevamos una olla al fuego, agregamos 200ml de agua y diluimos 30g de maicena en polvo, debemos remover con un batidor de mano o con una paleta de madera hasta que la mezcla empiece a hervir y luego apagamos para que no se queme. Dejamos reposar a temperatura ambiente. Ésta tomará una consistencia firme.
Llevamos al fuego la pulpa de parchita en una olla pequeña le agregamos los 250g de azúcar y el agua, cocinamos por unos 5 minutos a temperatura alta y con la ayuda de una paleta debemos ir removiendo suavemente para que no se queme. Luego de pasado el tiempo, apagar y dejar enfriar. Me gusta cocerlo para que el azúcar se disuelva mejor.
Una vez se haya enfriado la preparación, se debe llevar a la licuadora por 1 minuto aproximadamente, seguidamente colar en un recipiente. Se debe probar la mezcla para saber si está bien de azúcar, recordemos que esta fruta es cítrica y puede que necesite un poco más, (opción al gusto) si es así, se le agrega el resto del azúcar.
Debe quedar muy dulce porque cuando todo se congela tiende a perder sabor.
Luego de haber colado lo llevamos nuevamente a la licuadora y agregamos la maicena que teníamos en reposo.
Muchos se preguntarán ¿ Por que se usa maicena? Bueno, les explico, se agrega maicena para que dar espesor a el helado, ésta es ideal porque no altera el sabor, se debe tener cuidado de no exceder de su uso porque quedarían grumos al congelarse y además tienden a derretirse muy rápido.
A medida que vamos licuando, incorporar muy despacio el CMC, éste funcionará como estabilizante y le dará una consistencia un tanto cremosa. No se debe aplicar todo a la vez porque se pueden formar grumos y no obtendremos el resultado deseado.
Batir aproximadamente por un minuto y colar nuevamente para separar la espuma y los grumos que hayan quedado; queremos que ésto nos quede en el colador y no en el helado.
Ya está lista nuestra preparación para unos deliciosos helados naturales de maracuyá. Se vierte en un molde para helados o vasitos plásticos, se le colocan las paletas de madera y llevamos al refrigerador preferiblemente por 8 horas.
Pasadas las 8 horas, procedemos a desmoldar y ya podemos disfrutar de un refrescante helado. Los más pequeñitos de la casa lo disfrutarán, es una forma de divertir y deleitar a tu familia con algo natural, sano y muy fácil de hacer.
Espero les haya gustado esta receta tanto como a mi.
Te espero en mi próximo post.
¡Hasta pronto!
Las paletas de parchita son de mis favoritas!, buen post, saludos.
¡Gracias amigo! Que bueno que te gustó, saludos.
Amiga que ricos se ven ❤ espero poder probarlos pronto!
Gracias amiga bella, también espero que los puedas probar prontoo.