PREMIOS OIZA /#premiosoiza/The Alliance/Mis Juegos Emblematicos

in GEMS4 years ago

imagen.png
Fuente

Cuando era pequeña jugaba cuanta cosa se me ocurria, acompañada de mis primas y mi hermano, contemporaneos conmigo.

No recuerdo algun juego que sea tradicional o autoctono de aca de Ciudad Bolivar, asi que les contare de dos juegos que son los que mas recuerdo.

Y como todo es equilibrio en la vida, los dos juegos son tan distintos, uno es corriendo y el otro es sentados, ya les explico.

La candelita:

Todos los presentes haciamos un circulo grande, cada uno con su respectivo asiento, pero uno de los jugadores no tenia silla, asi que el juego consistia, en que el que no tenia silla iba de puesto en puesto pidiendo “una candelita” y el que estaba sentado le respondia “por alla fumea”; mientras eso ocurria los otros niños que estaban sentados corrian para cambiar de puestos unos con otros tratando de que el que estaba pidiendo la candelita no se diera cuenta porque el asiento que quedara vacio el lo podria tomar y su dueño tendria que ser el proximo en pedir la candelita.

Era muy divertido tratar de engañar al que pedia la candelita y ser mas rapido que el para sentarse; era fisicamente agotador. Era algo asi, como cuando el jugador de beisbol intenta robarse una base.

Pero este no es el juego que les dije que era tranquilitos en una silla, no, no, el proximo lo es.

Stop:

Este creo que si muchos lo conocen, tal vez con otro nombre. Los jugadores con papel y lapiz en mano, se disponian a esperar que se dijera la letra por la que se iniciaria el juego.

imagen.png
Fuente

El juego consistia en escribir un nombre, un apellido, una cosa, un animal, una ciudad y un fruto con la letra que se indicara; el que dijera “stop” era porque habia terminado primero y el resto debia parar.

Cada renglon tenia un valor y se llevaba la sumatoria para el resultado final. Era muy entretenido y educativo; y resultaba gracioso cuando querian escribir mal las palabras sobre todo las que llevaban “H”, o la confusion con las “V” y “B”.

Esos son los juegos que mas recuerdo de mi infancia, era otra epoca sin tanta tecnologia, pues ahora despues de mayor me encanta jugar en linea el sudoku jajaja y de vez en cuando juego con la familia domino, pero no me gusta mucho porque cuando es en pareja las personas se molestan por tonterias como colocar una pieza mal pensada y yo solo quiero divertirme, es solo un juego jajaja.

imagen.png

Esta es mi participacion para los Premios Oiza, una convocatoria del amigo @oizaguirres que nos motiva a crear, estar activos y a compartir.

Te invito a participar, vamos a apoyar esta gran iniciativa del amigo @oizaguirres; el apoyo mutuo nos hara crecer a todos, aca te dejo el enlace

Gracias por leerme, aprecio el tiempo que dedicaste a leer mi articulo, Gracias.

Separador

Sort:  

Stop jajaja un vacilón el que perdía se ponia bravo, no escribia rapido ja ja ja

Hola amiga, pues si, que juegos aquellos...pero bueno hay que adaptarse a los cambios. Espero leer tu articulo de juegos.
Saludos y gracias por la visita.

Se dan cuenta de que nuestros juegos eran
instructivos
didacticos,
relacionados (mente y sentido)
eran nuestros computadores y no lo sabiamos!

Asi es mi amigo, todos juegos sanos, nada que nuestros padres tuvieran que preocuparse; tan diferente que ahora hay que estar al pendiente hasta de que hacen los chamos en la computadora, que sabiendola usar es una excelente herramienta.
Saludos y que tengas una feliz noche.