#Reto12Votos Semana 97 - Utopía

in GEMS4 years ago

imagen.png
Fuente

Según esta pagina la palabra “Utopia” tiene los siguientes sinonimos:
imposible, quimera, ilusión, ensueño, sueño, fantasía, entelequia.

Entonces la palabra utopia nos indica que son solo fantasias, cosas imposibles de realizar.

Cada participante se dedica a crear su mundo magico que solo existe en su mente y que lo plasma como una fantasia irrealizable jamas.

Ahora bien, que pasa cuando todos los motivadores de todos los tiempos nos han dicho que si lo podemos imaginar lo podemos crear?, que no importa lo que sea, si puedes visualizarlo en tu mente puedes hacerlo realidad?

imagen.png
Fuente

Desde Albert Einstein hasta Walt Disney grandes visionarios de sus epocas que hicieron realidad aquello que soñaron, aquello que imaginaron, no tuvieron limites en sus creaciones y tampoco fue facil para ellos, pero tenian un sueño, una vision.

Y sabes que creo? Que no somos capaces de soñar en grande, de imaginar, de visualizar y es por eso que nos dejamos llevar por la mayoria que no realiza sus sueños y lo llamamos “Utopia”.

imagen.png
Fuente

Nosotros mismos nos estamos limitando a soñar y si nos limitamos en soñar como vamos a hacerlo realidad, definitivamente la utopia esta en la mente de cada uno de nosotros.

Crees que Dios creo este gran universo para que solo existieramos nosotros? Cuantas cosas hay que no alcanzamos a imaginar siquiera, otros mundos, otros universos, otras vidas, pero solo nos limitamos al poco alcance que tiene nuestra imaginacion.

La utopia existe solo en cada persona que no se atreve a soñar, porque soñar no tiene limites, soñar es creer, es volar, es imaginar…cuando liberemos nuestra mente de las limitaciones autoimpuestas el mundo sera otro.

imagen.png

Esta es mi participacion para la semana 97 del Reto12votos, donde nos invitan a crear en base a la palabra “utopia”, si te animas a participar aca te dejo el enlace

Gracias por leerme, aprecio tu visita y comentario.

Te deseo mucho exito y que sueñes en grande y que esos sueños se hagan realidad.

Separador

El #Reto12Votos está diseñado para que todas las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes que harán lo mismo a cambio.

Nota Importante: Ningún usuario está obligado a leer y votar por un participante cuyo comentario en la publicación sea del tipo: "muy interesante tu punto de vista, te comparto mi enlace", o formas similares que evidencian una falsa lectura. Esta regla aplica aún si el participante ha votado por las publicaciones.

Si deseas unirte aprovecha, #Club12 te brinda la oportunidad a través del #Reto12Votos de escribir sobre: Utopía. Es la oportunidad de mejorar procesos de lectura y escritura, saca provecho de estas fabulosas estrategias.

Sort:  

Your post has been curated by us! Received 22.00% upvote from @opb. Do consider delegate to us to help support our project.

Do join our discord channel to give us feedback, https://discord.gg/bwb2ENt

* This bot is upvoting based on the criteria : 1. Not plagiarised, 2. Persistent previous quality posts, 3. Active engagement with other users
Do upvote this commment if you 💚 our service :)

Hola, gracias por el apoyo.
Saludos y mucho exito en sus proyectos.

Somos una utopía andante, cada uno tratando de lograr sus sueños y luchar por realizarlos.
Saludos @gnomil

Hola amiga, gracias por la visita, creo que al decir que somos una utopia es como decir que soñaremos sin lograr realizarlos jamas, yo soñare creyendo que lograre mis sueños.
Que tengas un feliz dia amiga.

Todos deseamos lo mejor para nosotros, es por eso que de alli viene la utopia en la imaginación.
saludos @genomilo

No tiene nada de utopico desear lo mejor a todos, este es un tema muy controvertido verdad? Lo bueno es que nos pone a pensar y reflexionar.
Gracias por tu visita amiga, que tengas un feliz dia.

Asi es, a veces limitamos nuestros sueños, porque de antemano pensamos que no podrán hacerse realidad!

Es correcto, las unicas limitaciones somos nosotros mismos; asi que hay que derribar esas barreras.
Gracias amiga por la visita, te deseo un feliz dia.

Soñar no cuesta nada, lo que cuesta es hacer realidad los sueños , pero sera como la mentira que repetida mil veces se hace verdad...

jajaja, hola amiga, gracias por tu visita. La esencia de la vida esta en soñar y creer que todo es posible, sin limitantes.
Te deseo un maravilloso dia.

Bravo... Eres de las mías! Tienes razón muchas veces nos condicionamos y nos autolimitamos.

Pero un ejemplo perfecto de no hemos dejado la imaginación, es nuestra participación en el reto #Reto12Votos y todo lo que plasmamos en nuestras publicaciones a través comunidades HIVE. :)

Saludos @genomil.

Hola amiga, gracias por tu visita, me alegra que te haya gustado. Nos condicionamos y limitamos demasiado diria yo.
Saludos, te deseo mucho exito.

Así es amiga sigamos soñando con ese mundo mejor @genomil sigamos creyendo y haciendo ese milagro día a día.

Claro que si mi amiga, has dicho una gran verdad, el mundo ideal lo construimos dia a dia con nuestras acciones.
Gracias por tu apoyo amiga.
Que tengas una feliz tarde.

Pues no es mala idea soñar en grande, trajiste a dos grandes soñadores que pensaron en grande y lograron sus sueños. @genomil un abrazo en grande.

Hola amiga, asi es, porque limitarnos hasta para soñar y esos dos mencionados son un ejemplo y si ellos pudieron todos podemos.
Gracias por la visita amiga, un abrazote jajaja

Es muy cierto todo lo que expones en tu original publicación. Me agradó mucho los ejemplos del científico Einstein y el empresario caricaturista Disney. Ambos supieron desarrollar sus ideas, las trajeron al mundo real y dejaron de ser utópicas. Y es así como dices, sólo debemos proponernos para lograr nuestros sueños.
Muchas @genomil gracias por publicar.

Hola, gracias por la visita. Pues si, fijate de que vale soñar si crees que no lo lograras, no tiene sentido y estas dos personas lo lograron, entonces cada persona puede, sera falta de motivacion?
Saludos que tengas un maravilloso dia.

Excelente reflexión cada uno de nosotros pondremos nuestro granito de arena para cambiar el mundo y la sociedad. Y soñaremos que mejorara y cambiara.
Te fe de que sera así, pero trabajo y contribuyo para lograrlo.
Ademas de soñar hay que trabajar ; planear, trazarse objetivos y metas.
Un abrazo.

Hola amiga, claro que si, podemos lograrlo, trabajando individualmente en nosotros y juntos como comunidad, claro que si.
Gracias por tu visita.
Que tengas un maravilloso dia.

Hola @genomil: yo lo diría de esta manera

"La utopía existe cuando las personas se atreven a soñar"

Y ahora tomando tus propias palabras:

porque soñar no tiene limites, soñar es creer, es volar, es imaginar…

Eso es la utopía! La capacidad de soñar, de imaginar y de creer hasta lo que parece imposible!

Un gran abrazo @genomil

Hola amiga, mejor dicho imposible, podemos hacer posible lo imposible si queremos.
Gracias por tu visita.
Que tengas un maravilloso fin de semana.

Ciertamente, soñar no debe tener límites. Es tan fácil cerrar los ojos y viajar con la imaginación hacia otros mundos, otros espacios; o visualizarnos como queramos en un momento determinado. En nuestra mente está el poder de nuestros pensamientos, hagamos los posible porque siempre sean buenos, positivos y en grande. Saludos, @genomil.

Hola amiga, gracias por la visita. Soñar no debe tener limites, pero soñar con la certeza de que haremos nuestros sueños realidad alli es donde no debemos limitarnos, porque sino no tiene sentido.
Te deseo un maravilloso fin de semana.

Amiga esas frases de reflexión tiene mucha esencia y si tenemos un sueño y trabajamos en ello podemos lograr lo que queremos

Claro que si, esas es la idea, lograr lo que queremos.
Gracias amiga por la visita.
Que tengas un feliz fin de semana.

si lo imaginas lo logras, muy cierto, pero siempre plantendote metas reales

Hasta donde son metas reales y donde empiezan las limitaciones? Es complejo el tema.
Gracias por la visita.
Saludos y mucho exito para ti.

Soñar es luchar contra la utopía, entonces. Buena manera de plasmarlo, expresando la idea de que imaginar, creer y crear es el camino para lograr fantasías que parecen imposibles. Gracias por compartir esto con nosotros. Saludos.

La idea es que nuestros sueños no sean una utopia, basados en que la palabra indica que jamas sera posible, la idea de soñar es que todo sea posible.
Gracias por la visita.
Saludos, que tengas una feliz noche.

Loading...