[ENG-ESP] Your eyes are spring - Tus ojos son primavera/ Poetry - Poesía

in GEMS4 years ago (edited)

image.png

Your eyes are spring

With an undeniable freshness and genuine warmth
you make grow the tulips, the lilies, the orchids...
the moths of my life are accelerated by your arrival,
because you bring back the grass, that greenery that was not there,
my friends the daisies wake up from their sleep,
Filling the days with color,
as in those memories,
when I was barefoot,
waiting for your return.

...

Your eyes are spring,
because they bring me back to life
providing infinite love,
even after your departure,
when I love you in the distance,
when I'm not close to you.

...

By combining your look and beautiful smile
a wonderful world is created,
of unforeseen possibilities,
like pollen and honey,
the stream and its banks,
the apple that grows on the tree,
the sweetness of your caresses.

...

The sun is more friendly,
when I meet you,
I feel that everyone is my friend,
when you are back,
your eyes are spring,
because my heart is winter.
in them I see the rainbow,
in them I find myself.

image.png


Tus ojos son primavera

Con una frescura innegable y una calidez genuina
haces crecer los tulipanes, los lirios, las orquídeas…
las polillas de mi vida se aceleran con tu llegada,
pues haces renacer el pasto, ese verdor que no quedaba,
mis amigas las margaritas se despiertan de su sueño,
Llenando los días de color,
como en aquellos recuerdos,
cuando me la pasaba descalza,
esperando tu regreso.

..

Tus ojos son primavera,
porque me devuelven la vida
brindando un amor infinito,
incluso después tu partida,
cuando te amo en la distancia,
cuando no te tengo cerquita.

...

Al combinar tu mirada y hermosa sonrisa
se crea un mundo maravilloso,
de posibilidades imprevistas,
como el polen y la miel,
el riachuelos y sus orillas,
la manzana que crece en el árbol,
el dulzor de tus caricias.

...

El sol es más amigable,
cuando contigo me encuentro,
siento que todos son mis amigos,
cuando tu estas de regreso,
tus ojos son primavera,
porque mi corazón es invierno.
en ellos veo el arcoíris,
en ellos me encuentro.

image.png

Dedicado a mi abuela Ramona Chirinos. Para mí, sus ojos siempre fueron la primavera.

Dedicated to my grandmother Ramona Chirinos. For me, her eyes were always spring.

image.png

¡Gracias por leer! /Thanks for reading!

Sort:  

Estas recibiendo nuestro voto y tu publicación aparecerá en nuestro reporte de curación.

mayvileros logo nuevo.png¡¡¡Felicidades!!!

Muchas gracias por el apoyo hermosa!

De nada preciosa 💖.

Congratulations @georgelys! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You got more than 300 replies. Your next target is to reach 400 replies.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Hermosos versos dedicados a tu abuela! Podría describir lo mismo con los que fueron los ojos de mi padre.

Saludos y éxito.

Me alegra que te gustara y identificaras estas palabras con una persona tan especial como tu padre. Gracias por comentar, fuerte abrazo!

6VvuHGsoU2QBt9MXeXNdDuyd4Bmd63j7zJymDTWgdcJjnzadHMR35jupSLKfsxWsDpv7tyKd4sRJpNAJLQKYfDE48odTPmu227aT6PpKVy9HCmTh8gH8CV2MRvxAtm.gif

Muchas gracias por el apoyo <3