¡Hola! Me presento. "GlitchedBrain!" aquí, soy nuevo en la comunidad.

in GEMS2 years ago

imgPerf2.jpg

¡Hola! Me presento. "GlitchedBrain!" aquí, soy nuevo en la comunidad.

Que tal comunidad de Hive Blog me presento: mi nombre es Jorge Montes, alias “GlitchedBrain!” soy actualmente un estudiante en la carrera de Arte y Comunicación Digitales en la UAM y pronto un ser graduado.

Nací un 18 de diciembre de 1997 en la ciudad de Toluca, Estado de México, mismo estado donde sigo viviendo hasta la fecha. Tengo actualmente 24 años y desde temprana edad genere un interés por las artes y en especial por la música, la cual es mi actividad favorita en el mundo, tanto escucharla solo, con amigxs, en mi habitación, en fiestas y sobre todo en conciertos, pero no se queda en eso, ya que también disfruto mucho haciendo mi propia música y aunque hasta la fecha no he lanzado nada de manera oficial, estoy comenzando a tomarme más enserio mi pasión y pronto sabrán de algunos proyectos.

Otros de mis intereses en la práctica artística son el Arte y experimentación sonora, diseño sonoro, fotografía, cinematografía, pintura, creación de imágenes digitales, visuales audio-reactivos, videoarte, programación, entre muchas más.

Mas sobre mi: me gusta mucho salir de fiesta y convivir con muchas personas a pesar de ser un poco tímido. Disfruto mucho ver películas nuevas todo el tiempo, de todos los géneros, aunque me gustan más cuando son narrativas poco convencionales y Avant garde, que me reten un poco y me hagan pensar. Me gusta consumir todo tipo de arte, sobre todo el contemporáneo y me gusta siempre buscar información de las cosas que me interesan. Me gusta aprender siempre cosas nuevas. Disfruto mucho la lectura. Me gustaría ser bueno escribiendo, pero creo que no es algo que se me dé tanto.

Pasando a cosas un poco más personales, me considero de cierta forma una persona idealista y sensible ante lo que me rodea. Creo que otras formas de vida son posibles y que siempre podemos contribuir a cambios sustanciales en nuestros entornos, siempre existe una responsabilidad compartida para lograrlos. Soy alguien que cree en formas alternativas de amor fuera de la norma hegemónica de la heteronormatividad y la monogamia. Creo que somos seres siempre fluyendo y siempre auto descubriéndonos y no habría porque limitarnos en ese sentido a lo que siempre se ha tomado como lo normal. Con la carga de nuestra responsabilidad, y el amor como bandera deberíamos siempre dejarnos llevar por la libertad de elegir lo mejor para el bien común, por lo cual la crítica y sobre todo el proceso ético que exige la autocrítica son siempre los mejores (a veces no tan disfrutables) aliados.

En este, mi pequeño rincón dentro de Hive Blog, intentare subir contenido random sobre mis intereses, lo que podría abarcar desde mi experiencia de vida, reseñas u opiniones de películas, escritos míos, pensamientos, música propia (tambien uno que otro cover), fotografía, arte digital, videoarte y todo lo que mi cerebro en continuo glitch me permita compartirles. Lo cual me lleva al último punto; el motivo de mi alias “GlitchedBrain!”.

Este alias surge a partir de alguna vez que surfeando en la red me encontré con el concepto o metáfora del glitch (error informatico computacional) en el cerebro humano el cual se supone, se desarrolló en el curso de nuestra evolución como humanos y más o menos consiste en que una parte de tu cerebro genera un reto de sentir una emoción necesaria para nosotros pero al mismo tiempo otra parte de nuestro cerebro la interpreta como algo peligroso y la intenta bloquear, por lo cual puede quedarse estancado de esa forma por mucho tiempo sin ser estas emociones realmente asimiladas y sentidas en el modo que deberían, causando entre muchas otras cosas depresión y ansiedad.

Como alguien que ha padecido estos dos síntomas del glitch en nuestro cerebro en constantes subidas y bajadas, creo que el expresarnos de cualquier forma que nos permitamos, sea a través del arte, la escritura etc. y formar comunidad, es una buena forma de poder cambiar un poco el algoritmo de nuestro glitch cerebral, cambiar de perspectivas, abrir nuevos caminos a la hora de racionalizarnos y estabilizarnos de alguna forma. Crear arte nos hace sentir mejor, es realmente algo terapéutico además que nos conecta con el otro.

Les dejo con una foto mía desde mi cueva creativa.

PP.jpg


Una de las muchas referencias que hay sobre el glitch en nuestro cerebro:

https://cushnir.com/emotional-connection/the-glitch-in-your-brain

Sort:  

Welcome glitchedbrain!
Ecency is fastest website, mobile and desktop application that improves your experience on Hive.

Use Ecency daily to boost your growth on platform!

Support Ecency
Vote for new Proposal
Delegate HP and earn more