My problem with TikTok, the Zoombies creator app 🧟/Mi problema con TikTok, la app creadora de Zoombies 🧟

in GEMS3 years ago

¡Saludos mis queridos hivers! 😊

Les doy la bienvenida a otro capítulo en mi blog.

Greetings my dear hivers! 😊

I welcome you to another chapter on my blog.

Ayer estaba perdiendo un poco el tiempo en Facebook, y ví un video donde varias personas hablaban de TikTok, si les gustaba, por qué, si subían contenido allí y así... Y si en algo estuvieron de acuerdo todas, era que esta app causa demasiada adicción, tanto para el creador de contenido como para quién lo consume.

Esto me recordó a la primera vez que descargué esta app en mi teléfono, y nada más el primer día pasé, sin darme cuenta, como 3h pegada viendo videos. Y desde ese momento solo pude pensar: ¡Ayuda, no puedo parar! 😂
Yesterday I was wasting some time on Facebook, and I saw a video where several people were talking about TikTok, if they liked it, why, if they uploaded content there and so... And if there was one thing they all agreed on, it was that this app causes too much addiction, both for the content creator and for the one who consumes it.

This reminded me of the first time I downloaded this app on my phone, and just the first day I spent, without realizing it, about 3h glued watching videos. And from that moment on I could only think: Help, I can't stop! 😂


img_0.6948638334667008.jpg


Siempre he sido cautelosa a la hora de utilizar mi internet, pues en mi casa no contamos con el servicio de Cantv, que en muchos lugares es bastante deficiente, pero barato, y eso es que lo nos hace valorarlo tanto 😃 Pero mientras tuve TikTok en mi teléfono me tenía que recargar saldo diariamente, y creo que ese "pequeño detalle", fué lo que me hizo reaccionar.

I have always been cautious when it comes to using my internet, because in my house we don't have the Cantv service, which in many places is quite deficient, but cheap, and that is what makes us value it so much 😃 But while I had TikTok on my phone I had to recharge my balance daily, and I think that "small detail" was what made me react.


img_0.6104925261200415.jpg


Al quinto día de instalada la app, tomé la dolorosa decisión de borrarla y desde ese momento mi productividad aumentó considerablemente, y mis recargas dejaron de ser tan recurrentes, basicamente me salvó el hecho de que Cantv nunca quiso que utilizara su servicio.

Con esto no quiero satanizar la app ni nada por el estilo, pero si reforzar el hecho de que una vez que comienzas a nadar en ese mar de contenido, te pierdes en la inmensidad de ese mar, lo que se reduce a un aumento del 80% de la vagancia en tu vida 😂

On the fifth day of installing the app, I took the painful decision to delete it and from that moment on my productivity increased considerably, and my recharges stopped being so recurrent, basically I was saved by the fact that Cantv never wanted me to use their service.



With this I don't mean to demonize the app or anything like that, but to reinforce the fact that once you start swimming in that sea of content, you get lost in the vastness of that sea, which boils down to an 80% increase of laziness in your life 😂


img_0.6104925261200415.jpg


No sé si tuvo el mismo efecto en ustedes, pero he escuchado personas que dicen haber pasado hasta 8h atrapado en TikTok 😱 8h, ¡por favor! Lo íncreíble es que el 85% de contenido es totalmente carente de utilidad, es lo que muchos catalogan duramente como "contenido vacio". Tal vez esta sea la principal razón de que sea peligroso, pues llega un momento en el que dejar de pensar racionalmente y te conviertes un zoombie.

I don't know if it had the same effect on you, but I've heard people say they've spent up to 8h stuck on TikTok 😱 8h, please! The unbelievable thing is that 85% of content is totally devoid of usefulness, it's what many harshly categorize as "empty content". Perhaps this is the main reason why it is dangerous, because there comes a time when you stop thinking rationally and you become a zoombie.


img_0.6104925261200415.jpg


¿Ustedes que opinan de esta app? ¿Les generó algún tipo de adicción? What do you think of this app? Did it generate some kind of addiction?


img_0.6104925261200415.jpg


¡Nos vemos pronto!

See you soon!

  • La traducción está hecha con la app Deepl.
  • Banner editado con la aplicación Canva
  • Portada editada con la app PicsArt

Rojo Amarillo Color Bloque Foto Comida Servicio de Entrega Empresa Portada de Facebook.jpg

Sort:  

Nunca he tenido esa app y la verdad es que no la he descargado por temor a volverme adicta a ella y no rendir lo suficiente en el día. El contenido basura existe en todas las redes sociales, está bien entretenernos un rato con ello de vez en cuando pero si eres inteligente, buscarás seguir contenido que te inspire, te motive y con el que aprendas de una u otra manera en áreas de tu interés (yo por ejemplo veo tutoriales de maquillaje, rutinas de ejercicio o tips para mejorar la pronunciación en Inglés)

Hey! Así es, pero nunca me había pasado antes con ninguna red social, por eso me sorprendió tanto 😅 Ya que estás mejorando tu pronunciación, te recomiendo un canal de YouTube llamado: linguamarina, es de mis favoritos para aprender el idioma 😃

Oh, genial! gracias por la recomendación.

Gracias a ti por visitarme ✨🤩

Hola mi bella @glowshine en lo personal respeto gusto y adicciones jejeje, nunca he sido fanática de redes sociales me cuesta mucho adaptarme a estas plaformas en vista de que siempre tengo mi tiempo ocupado fuera de la red en cosas que siento me hacen feliz y me nutren. Posiblemente para quienes lo usan tiene su efecto y les es productivo, pero creo importante darnos cuenta de cuanto esto aliena nuestran mentes. Yo te felicito por tu decisión que a simple vista está centrada en tener salud mental. FELIZ SEMANA nos seguimos abrazo.

Hey! Tienes Toda la razón amiga, habrá personas que si les sea productiva esta app... Me sorprendió lo rápido que detecté que no era la indicada para mi 😅 Un Abrazo desde Maturín 🤗

untitled.gif

Pensé eras de Caracas city, Maturin tiene mucha gente linda y trabajadora.

Yay! 🤗
Your content has been boosted with Ecency Points, by @glowshine.
Use Ecency daily to boost your growth on platform!

Support Ecency
Vote for Proposal
Delegate HP and earn more