Mis raíces y mi esencia / My roots and my essence

in GEMS4 years ago

Hola nuevamente queridos amigos, espero todos sigan bien,

Para una última publicación hoy, quise traerles un pensamiento que quise exteriorizar en un papel (así fuese en una hoja de cuaderno cuadriculado jajaja) y hacerlo dibujo, una manera de sacar de mi mente ese pensamiento que siempre tengo presente en la mente.

Se trata de un pequeño y sencillo dibujo, el cuál trata de lo que somos nosotros, lo que tenemos gracias a de donde venimos, y lo que daremos... Mejor dicho, lo que seremos.

Así que se los pondré con diversas ediciones, para darles un toque más lindo.

IMG20200329WA00460101.jpeg

Todo viene a raíz de que hace bastante años supe entender que todo lo que somos hoy es gracias a lo que fuimos ayer, que todo lo que somos hoy es gracias a de donde venimos... Gracias a ese lugar, a las personas, pero muy especialmente a nuestros padres.

Aparte de tener a nuestros padres y nuestra familia como raíz de lo que somos hoy, una gran forma de simplificarlo es decir "el lugar", y en este caso, mi lugar siempre será mi amado Barquisimeto, mejor conocida como la Capital musical de Venezuela

Este lugar me dió mis amigos, me dio parejas, me dió conocimiento, me dio experiencia. Barquisimeto para mi es sinónimo de Orquesta, porque acá aprendí todo lo que sé con respecto a la música, tuve grandes maestros, grandes amigos, toqué en excelentes orquestas durante muchos años... Tuve todo.

Así que partiendo de ese "todo", mejor dicho, de ese lugar. Nace todo lo que soy ahora y lo que tengo por ofrecerle al mundo, como persona (que pienso que siempre estamos en construcción, porque siempre cometemos errores, y de ellos aprendemos), cómo músico (acá no pienso estar en construcción, pero si en crecimiento) y como violinista (crecimiento)

Y es así como sea donde yo esté, tendré ese algo para dar. Con o sin mi violin, sin mi música. Pero mucho mejor, con ella.

Sabiendo ya esto sabrán entender mucho mejor el sencillo dibujo, pero igual les quiero explicar.

IMG20200329WA00460103.jpeg

Cómo verán, una de las cosas que busqué fue darle a lo que es la esencia colores mucho más vivos, que de alguna manera se complementara con ese verde del césped, que hace referencia a el lugar como algo físico, algo tangible. Y así ver conexión visual con el lugar tangible y lugar intangible, césped y sonido del violin

Cuando digo lugar intangible o esencia me refiero a ese sonido del violin que sale y se conecta con el obelisco, el césped, lugar tangible, una forma de decir que todo lo que suena y sale de mi violin, viene de mi esencia.

También es importante mencionar el amarillo y el naranja. El amarillo por semejar a los rayos del sol y el naranja por los crepúsculos.

Adicionalmente veremos una figura de un cuatro Venezolano, donde quise resaltar esa música Venezolana tan divina que tenemos el privilegio de tener, y demostrar el amor hacia ella.

También, notaremos una figura de otro violin, justo al lado de mi violin... Pero no será precisamente de un violin, sino de un violonchelo, y es básicamente porque en un principio siempre quise tocar ese instrumento, y no el violin.

IMG20200329WA00460103.jpeg

Y por último, pero no menos importante, veremos esos detalles Larenses que son tan bellos y que nos marcan tanto a todos, quienes venimos de allá... Los cuales están allí como homenaje a todos esos lugares que tenía el privilegio de ver y disfrutar cada vez que recorría sus calles.

Así que por hoy me despido con este muy pero muy diferente post. Quizás sea raro esto, viniendo de mi, pero siempre me ha gustado tratar de dibujar, siempre disfruté ese intento, y justo este me lo disfruté mucho más. ¡Abrazos a todos!

Hello again dear friends, I hope everyone continues well,

For a last publication today, I wanted to bring you a thought that I wanted to externalize on paper (even if it were on a grid notebook sheet hahaha) and make it a drawing, a way to get out of my mind that thought that I always have in my mind.

It is a small and simple drawing, which deals with what we are, what we have thanks to where we come from, and what we will give ... Rather, what we will be.

I am going to present them to you with different editions, which give it a more beautiful touch

IMG20200329WA00460101.jpeg

Everything comes from the fact that quite a few years ago I knew that everything we are today is thanks to what we were yesterday, that everything we are today is thanks to where we came from ... Thanks to that place, to people, but very especially to our parents.

Aside from having our parents and family as the root of who we are today, a great way to simplify it is to say "the place", and in this case, my place will always be my beloved Barquisimeto, better known as the Musical capital of Venezuela

This place gave me my friends, gave me partners, gave me knowledge, gave me experience. Barquisimeto for me is synonymous with Orchestra, because here I learned everything I know about music, I had great teachers, great friends, I played in excellent orchestras for many years ... I had everything.

So starting from that "everything", rather, from that place. Everything that I am now is born and what I have to offer the world, as a person (who I think is always under construction, because we always make mistakes, and we learn from them), as a musician (here I do not intend to be under construction, but if in growth) and as a violinist (growth)

And that's how wherever I am, I will have that something to give. With or without my violin, without my music. But much better, with her.

Knowing this, they will understand the simple drawing much better, but I still want to explain.

IMG20200329WA00460103.jpeg

As you can see, one of the things I looked for was to give what is the essence much more vivid colors, which in some way was complemented by that green of the lawn, which refers to the place as something physical, something tangible. And so see visual connection with the tangible place and intangible place, grass and violin sound

When I say intangible place or essence I mean that violin sound that comes out and connects with the obelisk, the lawn, tangible place, a way of saying that everything that sounds and it comes from my violin, it comes from my essence.

It is also important to mention yellow and orange. Yellow for resembling the rays of the sun and orange for twilights.

Additionally we will see a figure of a Venezuelan four, where I wanted to highlight that divine Venezuelan music that we have the privilege of having, and demonstrate love for it.

Also, we will notice a figure from another violin, right next to my violin ... But it will not be exactly from a violin, but from a cello, and it is basically because at first I always wanted to play that instrument, and not the violin.

IMG20200329WA00460103.jpeg

And last but not least, we will see those details Larenses that are so beautiful and that mark us all so much, who came from there ... Which are there as a tribute to all those places that had the privilege to see and enjoy every time I walked its streets.

So for today I say goodbye with this very, very different post. Perhaps this is strange, coming from me, but I have always liked trying to draw, I always enjoyed that attempt, and just this I enjoyed it much more. Hugs to all!

Sort:  

¡Recibe Nuestro Apoyo Directo!

En el @Nucleo-fse estamos empeñados en acompañarte y facilitar tu experiencia Criptográfica.

Te felicitamos por crear contenido original y de gran valor para la plataforma.

Curador: @universoperdido

Te esperamos en el servidor de Discord: Núcleo- FSE

Estas recibiendo nuestro voto y tu publicación aparecerá en nuestro reporte de curación.

mayvileros logo nuevo.png¡¡¡Felicidades!!!

Congratulations @gregorior! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 9000 upvotes. Your next target is to reach 10000 upvotes.

You can view your badges on your board And compare to others on the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

This post was shared in the Curation Collective Discord community for curators, and upvoted and reblogged by the @c-squared community account after manual review.
@c-squared runs a community witness. Please consider using one of your witness votes on us here
Estas recibiendo un voto por parte del proyecto "Sound Music" (@music1sound) y este post fue seleccionado para el reporte de curación diaria. Contáctenos para saber más del proyecto a nuestro servidor de Discord. Si desea delegar HP al proyecto: Delegue 5 HP - Delegue 10 HP - Delegue 20 HP - Delegue 30 HP - Delegue 50 HP - Delegue 100 HP.