[Spa-Eng] TAG Reflexiones de Vida/ TAG Life Reflections

in GEMS3 years ago

¡Saludos a todos! He sido invitada por mi gran amigo @josebenavente a ser parte de esta iniciativa!

Greetings to all! I have been invited by my great friend @josebenavente to be part of this initiative!

Me parece interesante como cada persona entiende cada pregunta y reflexiona de forma diferente. Nada mas cierto que cada persona es un mundo.

I find it interesting how each person understands each question and reflects differently. Nothing more true than that each person is a world

❀~✿ ❀~✿ ❀~✿ ❀~✿❀~✿ ❀~✿ ❀~✿ ❀~✿❀~✿ ❀~✿ ❀~✿ ❀~✿

❀ Reflexiones de vida ❀

1. ¿Estás feliz con la vida que estas teniendo ahora mismo?

Are you happy with the life you are having right now?

Justo ahora no me siento en plena felicidad, soy mi peor juez a la hora de criticar la vida que voy construyendo, pero sin duda los momentos felices donde quisiera que el tiempo fuese infinito y se detuviera para vivirlos muchas veces, están presentes continuamente. Creo que es momento de pensar que la felicidad son esos pequeños momentos alegres y no algo permanente.

I am my own worst judge when it comes to criticizing the life I am building, but without a doubt the happy moments where I wish time was infinite and stopped to live them many times, are continuously present. I think it's time to think that happiness are those small happy moments and not something permanent.

2. ¿Si tu vida termina mañana, seguirías haciendo lo mismo que hoy?

If your life ends tomorrow, would you still be doing the same things you are doing today?

Si, estaría escribiendo sobre el fin de la vida, seguramente y compartiendo con mi familia. Cuando se sabe que es el final del camino, solo queda apreciar y reflexionar.

Yes, I would be writing about the end of life, surely and sharing it with my family. When you know that it is the end of the road, you can only appreciate and reflect.

3. La vida pasa en un abrir y cerrar de ojos, ¿por qué crees que hay tantas personas haciendo lo que no les gusta?

Life goes by in the blink of an eye, why do you think there are so many people doing what they don't like?

Se me ocurren varios escenarios; puede que lo que hacen ahora los lleve en un futuro a hacer eso que les gusta, sabemos que a veces eso que queremos cuesta conseguirlo y debemos pasar por peldaños hasta llegar a la meta.
O puede que aun pudiendo hacer lo que les guste, se han conformado con lo seguro. Para conseguir lo que queremos, debemos apostarle a eso, a pesar del qué dirán, del tiempo que tomará y de que no encontremos el apoyo que buscamos. No debemos ser conformistas.

I can think of several scenarios; maybe what they do now will lead them in the future to do what they like, we know that sometimes what we want is hard to achieve and we must go through steps to reach the goal.
Or maybe even though they could do what they like, they have settled for what is safe. To get what we want, we must bet on it, despite what people will say, despite the time it will take and despite the fact that we may not find the support we are looking for. We must not be conformists.

4. ¿Qué haces para mejorar tu versión actual?

What do you do to improve your current version?

Me gusta leer. Creo que cada libro me enseña algo que antes no sabía y trato de aplicarlo a mi vida. Además, intento superarme hasta en las pequeñas cosas; para hacerlo la próxima vez mejor.

I like to read. I think every book teaches me something I didn't know before and I try to apply it to my life. Also, I try to improve myself even in the little things; to do better next time.

Fuente

5. ¿Cuál es tu mayor temor?

What is your biggest fear?

Mi mayor temor es darme cuenta de que es demasiado tarde, no cumplí mis sueños y no llegué a donde quería llegar. Que se me pase la vida sin darme cuenta y no poder hacer nada para recuperar ese tiempo.

My biggest fear is realizing that it's too late, I didn't fulfill my dreams and I didn't get to where I wanted to be. That my life will pass me by without me realizing it and I won't be able to do anything to make up for that time.

6. ¿Fallar o no haber intentado?

To fail or not to have tried?

Fallar, indudablemente. Hay una frase de Cecelia Ahern que me gusta mucho, que dice “Apunta a la luna, pues si fallas, al menos estarás entre las estrellas”, de esta manera, fallar significa que lo has intentado, que tuviste las agallas y que aunque no lo lograste, obtuviste una experiencia.

To fail, undoubtedly.There is a phrase by Cecelia Ahern that I like very much that says "Aim for the moon, for if you fail, at least you will be among the stars", in this way, failing means that you have tried, that you had the guts and that even if you didn't succeed, you got an experience.

7. ¿Qué consejo le darías a tu yo más joven?

What advice would you give to your younger self?

Me diría que no deje que lo que digan los demás me afecte, que tome mis decisiones pensando en mí y en lo que de verdad quiero, que aunque suene un poco egoísta, es necesario. Tener presente que para opinar estarán todos pero para ayudar, muchas veces, estarás solo tu.

I would tell me not to let what others say affect me, to make my decisions thinking about myself and what I really want, which although it sounds a bit selfish, it is necessary. Keep in mind that everyone will be there to give their opinion but to help, many times, you will be the only one.

8. ¿Le temes a la muerte?

Are you afraid of death?

No, creo que al morir me encontraré con personas que se fueron primero, y esa alegría no tendrá valor. No hay día que no los extrañe.

No, I think that when I die I will meet people who left first, and that joy will be worthless. There is not a day that goes by that I don't miss them.

9. ¿Vives o sobrevives?

Do you live or survive?

Vivo y sobrevivo. Vivo, cuando hago lo que me gusta, estoy con las personas que quiero, oigo canciones hermosas y visito lugares que me dan paz. Sobrevivo cuando la situación me ahoga, cuando creo que no aparecerá el arco-iris después de la lluvia. Pero siempre aparece.

I live and I survive. I live when I do what I like, when I am with the people I love, when I hear beautiful songs and visit places that give me peace. I survive when the situation drowns me, when I think that the rainbow will not appear after the rain. But it always appears.

❀~✿ ❀~✿ ❀~✿ ❀~✿❀~✿ ❀~✿ ❀~✿ ❀~✿❀~✿ ❀~✿ ❀~✿ ❀~✿

Al principio pensé que sería sencillo responder estas preguntas, pero me hicieron pensar demasiado y cuestionarme también. Gracias, nuevamente a mi amigo @josebenavente por invitarme a unirme y a @gabrielazamora10 por crear esta iniciativa. ¡Que importante es tomarse el tiempo de reflexionar, y qué poco lo hacemos!

At first I thought it would be simple to answer these questions, but they made me think too much and question myself as well. Thanks, again to my friend @josebenavente for inviting me to join and to @gabrielazamora10 for creating this initiative. How important it is to take the time to reflect, and how little we do it!

❀ Invito a @naath a unirse a este reto ❀

❀ I invite @naath to join this challenge ❀

¡Muchas gracias por leer!

Thank you so much for reading!

Traducción en DeepL
Edición en PicsArt

Sort:  

Hola amiga Gris. Que genial que hayas podido unirte.

Me gustan mucho tus respuestas. Coincido contigo en varias cosas, al principio yo también creí que esta iniciativa sería una cuestión facil, sin embargo tuve que reflexionar, y mucho, de hecho caí en cuenta de muchas cosas.

Ojalá que sigas esa filosofía que mencionas; la felicidad no es permanente. Cuando entendemos eso las cosas son un poco más llevaderas.

Un abrazote Gris. Éxitos!

Congratulations @grissshm! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 600 upvotes.
Your next target is to reach 700 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP