[ESP] El Marketing de las Relaciones de Pareja 😍💑

in GEMSlast year

Imagen Principal de la Nota - Marketing Amor.png

Imagen de Pixabay

Siempre he pensado que hay un público para todo. Es decir, aquello que no les gusta a unos, acaba por gustarles a otros. Es por ello que lo importante es conectar con tu público meta, es decir, las personas que están buscando lo que tú ofreces. Esto no siempre resulta fácil para quien ofrece el producto o servicio.

En materia de relaciones de pareja, el producto o servicio eres tú y lo que ofreces para entablar una relación. Tengo muchos ejemplos que prueban que hay un público para todo especialmente en materia de relaciones, pero hoy recuerdo uno en particular. Él era el parquero de un estacionamiento cerca de un trabajo que tuve. Baja estatura, ningún rasgo que lo hiciera físicamente especial y como pueden deducir, un trabajo de ingresos modestos.

Sin embargo, tenía 5 novias. No me malinterpreten. Esto no es una oda a la infidelidad ni a la poligamia. Véanlo como un ejemplo. Este producto, que para muchas chicas podía parecer poco atractivo, era capaz de conectar con un público específico donde lo que ofrecía era muy apetecible. Siempre me sorprendió.

Hay toda una tendencia en la cual se deben aplicar técnicas y trucos propios del marketing de toda la vida para conseguir pareja: da la sensación de que eres un producto escaso. Esto es, que parezca que mucha gente quiere tenerte. Da la apariencia de no estar siempre disponible. Da la impresión de que hay que apurarse en “comprarte” para no perderse la oportunidad. No entregues todo, mantén el misterio. Mantente interesante.

En fin, toda una gama de trucos y estrategias que persiguen el fin de captar el interés y la atención de ese “potencial cliente”, que no es otra cosa que el novio(a) que deseamos tener.
También está la vieja técnica de ganar por cansancio. Es lo más parecido a una versión de Búsqueda Implacable. El interesado busca y persigue hasta que el otro cede a sus intenciones. Nunca me ha gustado esta, pero hay centenares de historias de éxito. No tengo idea de por qué funciona que alguien que no te gusta (a veces ni un poquito), termina sembrando su bandera en tu cima gracias a una persistencia que muchas veces raya en la terquedad.

Yo me he estado preguntando si es realmente necesaria toda la parafernalia o si lo realmente valioso es conectar con quien ve en ti exactamente lo que anda buscando. A quien se le acabó el hielo en medio de la fiesta, no necesita ningún comercial en particular. Sabe lo que quiere y va a por ello. Solo tenemos que ser el hielo del que quiere tomarse un Whisky en las rocas.

No digo que sea sencillo a simple vista, solo me gusta pensar que es posible y que se facilita en la medida de que te alinees con ese(a) por el cual quieres ser encontrado.

Alguien a quien estoy conociendo aún, pero que respeto mucho, me dijo como opinión a este planteamiento que les traigo, que fingir ser lo que no eres para capturar en tu trampa a eso que crees que quieres, solo traerá un desengaño de la “presa”. Quizás cautives con tus técnicas de seducción a lo Hitch (película con Will Smith y Eva Mendes), pero en algún momento se te verán las costuras. Si disimulas tus ganas de escribir y una vez que lo (la) tienes “mensajeas” histéricamente todo el día, el otro solo se sentirá estafado: ¿Qué te pasó si tú no eras así?

¿Cuál es el consejo que nadie me está pidiendo? Persigue tu autenticidad. Luego ten paciencia y el cuero duro para el rechazo y la indiferencia y finalmente confía en que alguien te va a mirar como quien ha conseguido la joya del Nilo.

Muchos estamos buscando conectar con el amor de pareja, así que hay demanda del producto “novio(a)”, porque, como dice Luis Enrique (de nuevo):

“¿Qué sería de la vida sin amor?
Si al tocarte no salieran chispas de electricidad,
si tu aroma no me pudiera embriagar.
Si tu oído no escuchara mis canciones,
ni sintieras emociones que te hicieran suspirar.
Si dejándome llevar por los prejuicios
No quisiera ser tu vicio
Para hacerte alucinar”

Letra obtenida en Cancioneros.com

No te olvides que tú (si, tú) eres el sueño más anhelado de alguien que está por ahí imaginando como sería la vida despertando a tu lado.

Deseo que te consigas con eso de frente y que una vez que lo veas, no pidas permiso. De eso les hablo en la próxima 😊



Gustavo León
#LaFelicidadEsPortatil

Canva - Banner Final HIVE - Gusi.gif



Canva - Instagram.png


Canva - Twitter Icono.png

Créditos:

Separadores y banners: Diseñados por @gusileon en https://www.canva.com/
Collages: Diseñados por @gusileon en https://www.canva.com/

Sort:  

Interesante tema amigo mío pienso igual que tú cuando dices que como hace una persona par dejarse conquistar sin ninguna afinidad, quizás por eso me enamore y me case viejo de 28 años porque soy o era muy detallista con lo que quería

Gracias por pasar hermano. En tu caso, tal parece que tu paciencia dio buenos frutos 🙂