Es duro cuando el enamoradizo se entera de que eso que siente es un proceso químico, que no es amor y que además se le va a acabar en un máximo de tres años o menos. Uno cree que ese fuego que siente por dentro es amor, del puro y sincero. ¿Qué otra cosa podría ser? ¿Cómo explicar esta sensación?
Pero no es amor. Lo siento chicos (as). Está medido y estudiado científicamente. Se saben cuáles hormonas intervienen, que circuitos se activan, cuáles neurotrasmisores se hacen el Cupido. Sentir enamoramiento es fácil, lo realmente complicado es cuando es mutuo. Cuando es nado sincronizado, hasta los científicos concuerdan que hay que lanzarse a vivirlo, porque es más inusual de lo que parece.
Es hermoso, valga decir. Se habla poco y los acuerdos fluyen como cuchillo caliente sobre mantequilla. La energía de los “Te extraño” no se pierde en el emoji de carita sonriente que viene de vuelta. El abrazo sentido consigue eco justo en el centro del pecho de la otra persona y es realmente una danza al unísono que hay que ser bien tonto para perderse.
Jamás olvidarás una experiencia como esta. El enamoramiento es un estímulo muy potente. Gente en ese estado se casan al mes de conocerse (no lo practiquen en casa, por favor). ¿Tendrán éxito?
.
.
.
¿A qué llamamos éxito?
Recuerdo una frase que me encanta: “Nadie pide haber tenido menos amor en su lecho de muerte”. Es decir, que es más probable que nos arrepintamos de lo que NO hicimos que de lo que si nos atrevimos.
Sin embargo, cambiemos la pregunta. ¿Se establecerán como pareja a largo plazo? Es poco probable. En realidad ni se conocen bien. Pero hoy no vengo hablar de eso. Hoy quiero decirles que si lo sienten o creen sentirlo, Luis Enrique tiene algo que decirles (siempre les quiere decir algo):
No tienes que Pedir Permiso
Intérprete: Luis Enrique
No tienes que pedir permiso para amar
no hay un requisito
Mi corazón de par en par se abre por ti
te doy asilo
Yo quiero ser quien te proteja con mi amor
de todas tus penas
Quiero sembrar felicidad dentro de ti
si tu me dejas
Deja que hable tu cuerpo
suelta tus sentimientos
siente lo que yo siento y dame amor y dame amor
Dime si no es hermoso darnos el uno al otro
Dime y no reprimas tu corazón
No tienes que pedir permiso
El amor llega de improviso
De nada vale la razón si el corazón te lo ha pedido
No tienes que sentir temor deja que este amor
te envuelva
Deja que hable tu cuerpo suelta tus sentimientos
Siente lo que yo siento y dame amor y dame amor
Dime si no es hermoso darnos el uno al otro
Vive y no reprimas tu corazón
Gustavo León
#LaFelicidadEsPortatil
Créditos:
Separadores y banners: Diseñados por @gusileon en https://www.canva.com/
Collages: Diseñados por @gusileon en https://www.canva.com/