[ESP] Mi primera guardia como médico rural 👩🏻‍⚕️🌿

in GEMS2 years ago (edited)

Picsart_22-01-19_15-51-02-583.jpg


¡Hola, hivers!

Estoy muy emocionada por haber iniciado mi primer trabajo como médico y quiero compartirlo con ustedes. El viernes pasado inicié mi trabajo como médico rural en un ambulatorio localizado en pueblo cercano a donde resido, cumpliendo con el artículo de 8 de la Ley del Ejercicio de la Medicina en Venezuela, en el cual se establece que debemos ejercer en un medio rural, en poblaciones menores a 5000 habitantes, durante un año para para poder optar posteriormente por otros cargos, trabajos privados y formación de postgrado en el país.


El día viernes salimos a las 8:00am para llegar a las 9:00am a recibir la guardia del día anterior, sin tener en cuenta que debíamos salir antes por las deficiencias del transporte público y el traslado hasta el ambulatorio. Como mi compañera y yo no contamos con carro, debemos agarrar dos transportes (un bus y un carrito por puesto) para llegar al centro de salud.

Picsart_22-01-19_15-50-31-457.jpg

Geopolíticamente, el ambulatorio queda en otro Estado, pero es una población muy cercana a mi ciudad, por lo que sus habitantes acostumbran a trabajar en esta ciudad y viajar diariamente.

Cuando llegamos al ambulatorio, la Doctora que está culminando su año como médico rural nos dió un recorrido para mostrarnos las instalaciones, antes de continuar con las consultas de ese día.

Retomar las consultas fue satisfactorio, la jornada estuvo movida hasta la 1:00pm cuando disminuyó la afluencia de pacientes y pudimos almorzar. A las 3:00pm, se retomaron las consultas e incluso, llegaron (casi al mismo tiempo) dos mujeres gestantes en la fase activa de trabajo de parto. En simultáneo, llegaron dos pacientes con crisis hipertensivas y un lactante mayor con deshidratación moderada y fiebre, entre otras cosas que nos mantuvieron ocupadas hasta las 9:00pm, logrando atender y manejar cada paciente.

Picsart_22-01-19_16-03-25-068.jpg

La madrugada estuvo relativamente tranquila, solo llegó una emergencia, además, estuvimos vigilando a las parturientas con sus bebés y al lactante que quedó hospitalizado.


Al finalizar la guardia, salimos con nuestras mochilas a buscar un carro o autobús que nos transportara hasta la ciudad, pero como no pasaban, decidimos trasladarnos en moto (¡Era la primera vez que me montaba en una moto!😳), admito que estaba nerviosa pero me gusta aventurar. Lo que no esperé era quemarme el zapato por afincarme en el tubo de escape.

Picsart_22-01-19_15-56-12-038.jpg


El motorizado nos dejó en el puerto de las lanchitas que salen al Paseo Orinoco (¡También era la primera vez que me montaba en una de estas lanchitas que cruzan el Río Orinoco diariamente!😳). Estuvo genial, me sentí estable, no sentí miedo y aproveché de tomar varias fotos con mi teléfono, disfrutando todo el trayecto hasta el otro puerto.

Picsart_22-01-19_16-17-11-062.jpg

Picsart_22-01-19_16-19-05-106.jpg

Picsart_22-01-19_16-20-01-425.jpg


En resumen, fue un día excelente. Conocimos como funciona este ambulatorio que será nuestro centro de trabajo durante el 2022 y esperamos entregar lo mejor de nosotras para el bienestar de esta comunidad.

¡Gracias por leerme! Cuídense mucho. Hasta una próxima anécdota.

Besos,

Heleana. ❤️


Fotos de mi galería personal.

Sort:  

Su post ha sido valorado por @ramonycajal

microscope.jpg

Congratulations @heleana18! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You received more than 3000 HP as payout for your posts and comments.
Your next payout target is 4000 HP.
The unit is Hive Power equivalent because your rewards can be split into HP and HBD

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

Hive Power Up Month - Feedback from day 20
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!