#RetoTop5 semana 14 - ¡Algo que compartir! Mis 5 lugares favoritos

in GEMS4 years ago

¡Saludos, amigos!

En esta oportunidad me complace unirme al #RetoTop5 semana 14 - ¡Algo que compartir! Mis 5 lugares favoritos, organizado por la comunidad #RadioHive. Enfoqué el reto a los parajes que he podido disfrutar hasta ahora, todos ubicados en mi querida Venezuela.

1. La Gran Sabana, Estado Bolívar

20200624_220928_0000.png

Esta tierra ancestral, cautiva con sus formaciones geológicas y su clima templado a quien la visita. Si vienes desde el norte del Estado Bolívar en carretera, al cruzar Sierra Lema, empezarás a disfrutar los maravillosos paisajes de la geografía sabanera. Puedes elegir instalarte en el campamento de tu preferencia e iniciar a explorar este mágico lugar, que ofrece cascadas, saltos, quebradas, ríos y tepuyes. Si lo tuyo es la aventura y desconectarte de la rutina, para conectarte con la naturaleza, La Gran Sabana es un destino ideal. ¡Volvería mil veces!

2. Los Mamonales, Estado Bolívar

20200624_220928_0003.png

Este caserío ubicado en la carretera de San Félix vía a Upata, es la zona de entrada a un sendero que conduce a unas hermosas cascadas dentro de la Sierra Imataca, la vegetación selvática decora esta aventura llena de adrenalina y camino tortuosos y empinados que solo se recomiendan visitar en compañía de un guía experto en el recorrido. No dudaría en regresar aquí acompañada de otro equipo entusiasta y aventurero.

3. Paseo Orinoco de Ciudad bolívar, Estado Bolívar

20200624_220928_0002.png

En el Paseo Orinoco tenemos el malecón, protagonista de una dulce tonada ícono de la región llamada “Viajera de río”. En este lugar podemos apreciar el atardecer adornado con tonos cálidos, la silueta emblemática del Puente Angostura y la corriente majestuosa del río. Además, observamos los playones de arena y la famosa “Piedra del medio”, también conocida como el *orinocómetro*, que nos permite observar cuando varían los niveles del río. Cuando pase la pandemia, planeo volver y admirar el atardecer como si fuera la primera vez.

4. La Bahía de Juangriego, Estado Nueva Esparta

20200624_220928_0001.png

Los atardeceres de Juangriego compiten con los de Ciudad Bolívar por el trofeo al mejor atardecer, pero ambos tienen su esencia divina. La Bahía de Juangriego se observa al frente del boulevard de comercios y durante la jornada es un placer descansar unos minutos en la plaza cercana, mientras te acobijan la sombra de los árboles, sientes la brisa del mar y observas las aves posadas sobre los botes balanceándose entre las olas. Es un lugar que frecuento desde mi niñez y ya quiero volver para agarrar conchas marinas en la orilla, mientras se me mojan los pies.

5. Playa Zaragoza, Valle de Pedro González, Estado Nueva Esparta

20200624_220928_0004.png

Me encanta porque es una de las playas más tranquilas de la Isla de Margarita. El agua del mar se observa cristalina, su temperatura es fría en comparación con otras playas y el oleaje es suave. Me parece excelente destino para visitar cuando viajo a la isla.

Las fotos utilizadas son de mi propiedad y las edité con la aplicación Canva.


Gracias a la comunidad de #RadioHive,
en especial a @beatriche y @yeceniacarolina,
por esta excelente iniciativa.

Gracias por estar aquí, querido lector. Espero pronto podamos seguir recorriendo nuevos horizontes. Besos.

Sort:  

Lugares maravillosos @heleana18, nuestro país es mágico en sus paisajes y su gente. Recorrerlo es una gran aventura.

¡Así es, Eva! Podemos aprovechar el tiempo en casa para planificar un próximo viaje en nuestro país. Hay muchos lugares poco mencionados y muy hermosos. Un abrazo.

Hermoso recorrido. Nunca he ido a la Gran Sabana. Me encantaría ir algún día

¡Gracias! Espero puedas ir pronto. Puedes iniciar la planificación de tu viaje buscando una carpa y repelente de insectos jeje.

Su post ha sido valorado por @ramonycajal

microscope.jpg

Congratulations @heleana18! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 300 upvotes. Your next target is to reach 400 upvotes.

You can view your badges on your board And compare to others on the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Do not miss the last post from @hivebuzz:

The Hive community is in mourning. Farewell @lizziesworld!
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

La playa más bonita que tiene Margarita es esa... Es hermosa y yo disfruto mucho estar allí.Saludos, @heleana18.

Saludos, @yeceniacarolina me alegra que la pudieses disfrutar también, un abrazo.