Cementación

in GEMS3 years ago
Hola a todos en la comunidad, una de las preguntas que más hacen los pacientes portadores de prótesis fijas es: Dra, ese cemento es el mejor no se me va a caer?.

CollageMaker_20210511_151011716.jpg

Este tipo de paciente siempre siente un poco de inseguridad, a la hora de hablar o sonreír o comer por el temor de que la prótesis se despegue.

La cementación es el paso final para la instalación de una prótesis, y lo realizamos después de cumplir con todos los parámetros como lo son unión corona-teminación, continuidad en esta unión, chequeo de oclusión, color tamaño, relación con el antgosista.

CollageMaker_20210511_145044889.jpgSecuencia de una cementación d e un puente fijo

Al cumplir con todo se procede a cementar para ello tene nos varios materiales para cementar y tenemos fosfato de zinc, policarboxilato y Vidrio Ionomérico, todos tienen buena resistencia al desgaste, adhesión a la corona que la película del cemento sea lo fina y que recubra toda la superficie.

De los tres materiales para cementar me inclino por el Vidrio Ionomérico por ser el que mejores resultado, su durabilidad de aproximadamente 5 años, tiempo de fraguado y biocompatibilidad.

GIF_20210511_144814.gif

Lo importante es que el paciente se sienta seguro, cómodo y confiado con la cementación, y el resultado de la rehabilitación.

Referencia de Información Relevante

Si te gustó la información y la publicación puedes apoyarme con tu comentario, si quieres puedes seguirme, cualquier duda o pregunta estoy aquí para ayudarte.

@helengutier2

NOS VEMOS EN LA CIMA

Fotos Originales
Cámara: Huawei Y6 II
Programa Editor: Foto Collage

CollageMaker_20210402_172107472.jpg

Sort:  

Thanks for your contribution to the STEMsocial community. Feel free to join us on discord to get to know the rest of us!

Please consider supporting our funding proposal, approving our witness (@stem.witness) or delegating to the @stemsocial account (for some ROI).

Please consider using the STEMsocial app app and including @stemsocial as a beneficiary to get a stronger support. 
 

Su post ha sido valorado por @ramonycajal

microscope.jpg


Congratulations @helengutier2!
You raised your level and are now a Dolphin!

Check out the last post from @hivebuzz:

Hive Tour Update - Decentralized blacklists and Mutes lists
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!