
Luego de colocar anestesia, se procede la realizar presión con movimientos de empuje colocanto el elevador recto de forma casi paralela al eje longitudinal del diente, de manera de encontrar el punto de apoyo lo mas apical posible para asi ejecer fuerza y realizar un movimiento de palanca donde para que el resto se muevay se desaloje del alveolo.
De esta forma se realiza un procedimiento limpio si la utilización de forceps o raicera que en algunos casos lo que provoca es fracturar aún más la corona remanente.
Se sigue reslizando el movimiento de empuje hasta notar que va despegango el resto del ligamento periodontal y notando cada vez más menos resistencia hasta que cae en este caso por gravedad a este movimiento de empuje.
Esta técnica donde solo utilizamos elevadores para realizar el procedimiento es una de las mas limpias y menos traumáticaticas por la rapidez que no necesita aplicar mucha fuerza.
Para finalizar se lava el alveolo con solución fisiológica para limpiar la herida de cualquier espícula o resto de tejido de granulación producto de el proceso infeccioso, se le indica al paciente los cuidados post operatorios:
- Dieta líquida por 24 horas y luego blanda
- No escupir ni hacer buches
- No tocarse el área con la lengua o cualquier objeto
- Dormir semisentada
- Evitar estar en lugares calidos como la cocina
- Comer alimentos fríos
- Antibióticos y analgésicos indicados.
Al realizar esa técnica no hay riesgo de fractura de la tabla ósea lo que facilita la cicatrización y el modelado radicular del maxilar se conserve lo más sano posible, para una futura prótesis.
Referencia de Información Relevante Link
Si te gustó la información y la publicación puedes apoyarme con tu voto y un comentario, si quieres puedes seguirme, cualquier duda o pregunta estoy aquí para ayudarte.
NOS VEMOS EN LA CIMA
Cámara: Huawei Y6 II
Programa Editor: Foto Collage

Mi link
Twitter