Lesiones de Tejido Duros

in GEMS2 years ago
Las lesiones o patologías de los tejidos duros, podemos definirlos como las alteraciones que pueden presentar los tejidos duros que conforman al diente, asociados a esmalte, dentina o el cemento.

CollageMaker_20210929_201926146.jpg

Un ejemplo muy particular es el desgaste del esmalte por bruxismo, el cambio de coloración por algún traumatismo, por procesos cariosos o degenerativo del hueso por longevidad, o también las lesiones ocasionadas por algún traumatismo o accidente.

Dentro de las más dolorosas son las fracturas ocurren en un accidente, una caída, un golpe contundente.

Lo otro sería la caries que daña el tejido duro del diente, dependiendo de la profundidad puede clasificarse en caries limitada al esmalte estas son pequeñas hasta insipientes, o de surcos, caries limitada a la dentina mucho más profunda puede causar sensibilidad al frío, al dulce.

images.jpegEstas lesiones son provocadas por el pacientes por malos hábitos

Tenemos caries que han infectado la pulpa causando dolor pérdida de tejido y contaminación de la cámara pulpar, y las consecuencias que trae consigo.

Las caries a nivel del cemento aunque son muy raras si se pueden encontrar pero son difíciles de tratar, en ese caso el diente tiene un mal pronóstico y la solución es la exodoncia.

Los hábitos también causan lesiones de tejido duro como el bruxismo que causa descarte de los bordes incisales exponiendo la dentina.

Este hábito es involuntario por lo que debemos utilizar aditamentos como placas miorelajantes y guarda nocturnos para evitar seguir el desgaste.

También hay malformaciones del esmalte, dientes supernumerarios, mesiodent, y otras alteraciones en el número de dientes.

trauma-dental.jpgLesiones traumáticas por golpe contundente

La visita al odontólogo es super importante para prevenir estas lesiones, y realizar los diagnósticos a tiempo.

Referencia de Información Relevante

Si te gustó la información y la publicación puedes apoyarme con tu comentario, si quieres puedes seguirme, cualquier duda o pregunta estoy aquí para ayudarte.

@helengutier2

NOS VEMOS EN LA CIMA

Sort:  

Su post ha sido valorado por @ramonycajal

microscope.jpg

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Manually curated by @jasonmunapasee

r2cornell_curation_banner.png