Línea Media

in GEMS3 years ago
Hola a todos en la comunidad, muchas personas me han preguntado por curiosidad como hacemos para saber cuál es la línea media en un paciente edęntulo (sin dientes).

CollageMaker_20210318_132402482.jpg

En el rostro tenemos reparos anatómicos que nos ayudan a Ubicar ciertos diente y de allí se enfilan todos los demás.

En el caso de la línea media hacemos una línea imaginaria desde el pico de viuda el la parte más les de la frente pasando por la punta de la nariz, y que esa línea imaginaria coincida con los frenillos tanto superior como inferior y para finalizar por el medio de la eminencia mentoniana.

CollageMaker_20210318_132243404.jpgLínea media y toma de registros para prótesis total

Si es muy díficil realizarlo al ojo porciento podemos utilizar hilo dental para que el registro sea más preciso y lo marcamos en los rodetes de cera, la línea canina que debe coincidir con el borde del ala de la nariz, además de determinar la dimensión vertical o lo que es lo mismo el alto de los dientes artificiales.

Estos registros son individuales para cada paciente y deben ser tomados antes de enfilar los dientes y probar en una cita subsiguiente el color tamaño y forma de los dientes en un enfilado en cera donde se pueden hacer todos las modificaciones o cambiar de color o forma de los dientes, hasta que el paciente no jefe conforme no se envía a terminar y se instala.

IMG_20210318_141424.jpgDientes enfilados para prueba en cera

Referencia de Información Relevante

Si te gustó la información y la publicación puedes apoyarme con tu comentario, si quieres puedes seguirme, cualquier duda o pregunta estoy aquí para ayudarte.

@helengutier2

NOS VEMOS EN LA CIMA

Fotos Originales
Cámara: Huawei Y6 II
Programa Editor: Foto Collage

71b166ef9f65d7805f13534e3f88913475ced87ac4779ff51e211fe8e307822c.0.png

Sort:  

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Manually curated by @jasonmunapasee

r2cornell_curation_banner.png

Buenas, Su post ha sido propuesto para ser votado a lo largo del día por el witness @cervantes. Un saludo.

microscope.jpg

Thanks for your contribution to the STEMsocial community. Feel free to join us on discord to get to know the rest of us!

Please consider supporting our funding proposal, approving our witness (@stem.witness) or delegating to the @stemsocial account (for some ROI).

Please consider using the STEMsocial app app and including @stemsocial as a beneficiary to get a stronger support.