Manejo odontológico de paciente con adicciones

in GEMS2 years ago
Se debe considerar las adicciones como una patología, por que afecta el cuerpo y la mente del paciente.

CollageMaker_20211103_221624984.jpg

La parte Odontológica no escapa a eso y podemos encontrar, desde caries dental, gingivitis, periodontitis, aftas o ulceraciones, desgaste, bruxismo, dolores en la ATM, xerostomía.

Cuando se realizan exámenes odontológico a este tipo de paciente es para cubrir la salud integral del individuo y la parte odontológica no escapa de eso.

article_methmouth.jpgEfectos dentales de las adicciones a las droga

Al realizar el estudio clínico en pacientes adictos a los drogas podemos encontrar: xerostomía (síndrome de boca seca), gingivitis, Periodontitis, aftas o ulceraciones.

En los adictos a la cocaína, podemos observar, parestesia de la lengua, afectación del sentido del gusto, cambio de ph salival.

Por el nivel de ansiedad que manejan padecen de bruxismo por lo tanto subte de desgastes en los dientes y con su posterior aumento de sensibilidad, fracturas, también padece de dolores articulares en la ATM.

El tratamiento es integral medico-psicologico para poder cumplir lograr la salud integral del paciente.

Que manifestaciones presenta un paciente adicto, podemos observar una coloración azulada alrededor de la encía (en caso crónico).

El promedio en general es masculino en su mayoría, las drogas de mayor consumo son crack, cocaína y Marihuana estos paciente tiene. Poco o ningún cuidado dental y desmejora la calidad de vida.

drogadiccion y odontologia.jpgEl adicto a la marihuana tiene una coloración verdosa en el esmalte dental producto del humo

La mentafetamina es la droga que más daña los dientes los deteriora de tal manera que son inrreparables y de los tejidos blandos, además de reducir la cantidad de saliva ayudando a deteriorar más el tejido dental, los dientes de un adicto a las mentafetamina tienen una coloración enegrecida, manchados, móviles y se caen.

De esta manera la atención y rehabilitación del paciente va a depender del tipo de adicción que el paciente, el tipo de droga y el tiempo que tenga el consumo, el odontólogo tomara la decisión de cuál procedimiento hacer

Referencia de Información Relevante

Si te gustó la información y la publicación puedes apoyarme con tu comentario, si quieres puedes seguirme, cualquier duda o pregunta estoy aquí para ayudarte.

@helengutier2

NOS VEMOS EN LA CIMA

Sort:  

Thanks for your contribution to the STEMsocial community. Feel free to join us on discord to get to know the rest of us!

Please consider supporting our funding proposal, approving our witness (@stem.witness) or delegating to the @stemsocial account (for some ROI).

Please consider using the STEMsocial app app and including @stemsocial as a beneficiary to get a stronger support. 
 

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.