Mi Consulta Diaria - Dra, se me cayó la resina

in GEMS4 years ago
Hola a toda la comunidad, las resinas tienen un tiempo de vida, algunas se contraen y se filtran, los materiales dentales son mejorados cada día, mejorando las propiedades tales como contracción, resistencia, adherencia y estética.

IMG_20200511_182641.jpg

El paciente llega a la consulta con una cavidad abierta con sensibilidad al frío y por supuesto e un depósito de acumulo de alimentos, es una cavidad que facilmente puede convertirse en una endodoncia.

Al examen clínico se observa profunda pero no amplia, al paso del explorador no se siente tejido restablecido, así que sólo se rectificó la cavidad se aliviaron los bordes pero por la cercanía a la pulpa coloque un protector pulpar.


Para luego realizar la reconstrucción con resina fotocurada, se desmineraliza la cavidad con ácido fosfórico al 32%, se lava se seca y le colocamos el adhesivo, para luego colocar la resina color A2 y tallar la cara oclusal y, darle su anatomía.

IMG_2020-05-11_17-49-01.JPG

Se chequea la oclusión y se pule para eleminar las rugosidades, y quede lisa por serque una cavidad de una solo superficie no se necesitan grandes cuidados.

Referencia de información relevante

Si te gustó la información y la publicación puedes apoyarme con tu voto y un comentario, si quieres puedes seguirme, cualquier duda o pregunta estoy aquí para ayudarte.

@helengutier2


NOS VEMOS EN LA CIMA
PERO, QUÉDATE EN CASA

IMG_20200312_095533.png

Sort:  

Estas recibiendo nuestro voto y tu publicación aparecerá en nuestro reporte de curación.

mayvileros logo nuevo.png¡¡¡Felicidades!!!

Su post ha sido valorado por @ramonycajal

microscope.jpg

Gracias por su apoyo

eres toda una profesional en tu área te felicito se ve que tienes pasion por tu trabajo

Si es mi pasión, y lo que me mantiene jajajajaaj, gracias por comentar

Como siempre haciendo un Gran trabajo mi amiga

Gracias amigo, siempre con un lindo mensaje

Dra. siempre mostrándonos estas publicaciones que hacen destacar tu profesionalismo, gracias por compartir tu día a día como odontóloga con todos nosotros.

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png