Mi Síndrome del Túnel Carpiano

in GEMS3 years ago
Después de más de 20 años de servicio como odontologa, y el organismos me está pasando factura, ya que ha sido un trabajo ininterrumpido

CollageMaker_20210727_172234775.jpg

El desgaste físico me está pasando factura entre ellos, problemas de visión, se me dificulta ver de cerca, problema en las articulaciones de la columna cervical, y en antebrazo, muñeca y los dedos.

Los odontologos por nuestra práctica diaria sufrimos de lo que se denomina síndrome del túnel carpiano,que su principal síntoma es dolor es en las mano, muñeca y antebrazo, caracterizado por, adormecimiento, y debilidad pana me tener instrumentos en la mano.

images.jpegEsquema del Túnel carpiano y recorrido del nervio medio

Pero que lo causa: por aprisionamiento del nervio medio, que atraviesa un túnel formado por huesos y ligamentos de la mano que por el exceso de trabajo, los movimientos repetidos hacen que estos ligamentos se ensanche y presionen el nervio medio que pasa por allí.

Los síntomas son
Sensación de hormigueo,
Entumecimiento de los músculos de la manos y sobretodo en los dedos
Debilidad para hacer cualquier tarea que requiera ejercer presión.

Suele ser más frecuente en mujeres el tratamiento va a depender del grado de compresión algunos casos puede aliviar con reposo y antiflamatorios en otros casos más crónicos debemos realizar una cirugía que descomprima el espacio y libere el nervio y así aliviar las molestias.

CollageMaker_20210727_172318325.jpg

Podemos evitar que esto suceda tomando ciertas medidas como lo son:

  • No ejercer mucha fuerza con las manos
  • Descansar a intervalos cortos y con frecuencia
  • Tener cuidado con la posición que adopta la muñeca y no forzada
  • Tener una buena postura
  • Mantener las manos calientes

En .i caso particular siento hormigueo y entumecimiento, fui remitida al neurólogo que me indico un estudio de electromiografia de miembros superiores para examinar la comunicación nerviosa. arrojando como resultado un síndrome del túnel carpiano insipiente en ambas manos.

Las recomendaciones reposo cambio de postura y medicación, estando acá en Colombia, no me he revisado pero por el frío siento más contracción muscular.

CollageMaker_20210727_172952080.jpgParte del trabajo, posición de operador y de los instrumentos

Este síndrome también es común, en peluqueras, secretaria, gamers, costureros, aquellos cuyos trabajos amerite pasar muchas horas delante del computador.
o mejor dicho en el mouse.

Podemos concluir que el realizar un trabajo dirío en la misma posición hará que en un futuro podamos padecer de este síndrome y estar atento a los síntomas.

Referencia de Información Relevante

Si te gustó la información y la publicación puedes apoyarme con tu comentario, si quieres puedes seguirme, cualquier duda o pregunta estoy aquí para ayudarte.

@helengutier2

NOS VEMOS EN LA CIMA

Fotos Originales
Cámara: Xiaomi MiA2 Lite
Programa Editor: Maker Collage

Sort:  

Su post ha sido valorado por @goya

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Your post has been curated by us! Received 20.00% upvote from @opb. Do consider delegate to us to help support our project.

Do join our discord channel to give us feedback, https://discord.gg/bwb2ENt

* This bot is upvoting based on the criteria : 1. Not plagiarised, 2. Persistent previous quality posts, 3. Active engagement with other users
Do upvote this commment if you 💚 our service :)