Día lluvioso en la plaza.

in GEMS4 years ago

UN MOMENTO PERFECTO PARA DISFRUTAR

Y TOMAR UNAS FOTOS

No hay nada mas satisfactorio que un paseo por la plazas puedes sentir como están rodeadas de historia y mucho misticismo. Una de las plazas mas emblemáticas de mi ciudad , es la plaza Bolívar de Maracay esta plaza es una de las mas grande de latinoamerica esta llena de mucha historia.

Un poco de Historia

La plaza Bolívar de Maracay fue inaugurada el viernes, 19 de diciembre de 1930 en ocasión del centenario de la muerte de el Libertador. Sus espaciosas instalaciones presentan la más amplia variedad de biotipos de la rica botánica nacional así como, monópteros, bancas, faroles y una gran variedad de fuentes luminosas que dan alegría al lugar.

La Plaza Bolívar de Maracay mide 320 metros de largo y 106 metros de ancho, y tiene una réplica de la estatua ecuestre del Libertador Simón Bolívar que se encuentra en la Plaza Bolívar de Caracas.

La plaza Bolívar forma parte de un conglomerado de edificaciones que se denominaría "Complejo Cívico Simón Bolívar" y que lo conforman el Hotel Jardín (Antigua gobernación del Estado Aragua), el Cuartel y la Plaza Páez, el Cuartel Sucre (Escuela de oficiales técnicos del Ejército),

el Ambulatorio Urbano Dr. Efraín Abad Armas y Dirección municipal de Salud Girardot(antiguo Hospital Central y Clínica Maracay), el Casino Libertador (antigua sede del I.N.D. - hoy estacionamiento) y el Teatro de la Ópera.

Fue declarada Monumento Histórico Nacional el 15 de abril de 1994, según Gaceta Oficial Nro. 35441.

La plaza Bolívar tiene muchos enigmas dicen los historiadores que fue diseñada por masones, lo que hace que en ella se pueda notar en su estructura muchas cosas poco comes.

una de ella es el diseño de sus póstes, así como el de sus glorietas y su estructura que nos señala varias parte cardinales de gran importancia en Maracay.

Me gusta mucho caminar por la plaza. Esta vez compartía con unos amigos y ¡nos sorprendió la lluvia!.

Sí, así mismo.

Comenzó a llover de repente las gotas nos avisaban que debíamos buscar dónde resguardarnos, pero nosotros no queríamos dejar pasar la oportunidad, y decidimos hacer una buenas tomas.

Soy un amante de la fotografía, me gusta mucho capturar esos buenos momentos asi que este era uno de esos saque mi teléfono y comencé a capturar unos buenos momentos.

Lo mejor que nos puede pasar es que la lluvia nos sorprenda en una caminata por la plaza y difrutar de ella.

Espero les halla agrado mi publicacion no olviden votar y seguirme para estar al pendiente de mi contenido.

@hencovis2. Contenido de calidad

Sort:  

Bien hermano! Que bueno es ver que estas publicando! Hay algunos errores en cuanto a diagramación pero en cuanto te vea lo corregimos! Vale!