Un amigo más devoto que un hermano

in GEMS3 years ago
Una elegante dama, oraba fervientemente cada día, pidiendo encontrar momentos para hacer actos de bondad y de servir al necesitado; una tarde se quedó dormida y al levantarse sintió la corazonada de leer el libro de Proverbios; el siguiente versículo robó su atención: “El que es generoso con el pobre le presta a su Creador: él le pagará a su debido tiempo”
-Proverbio 19:17-
Sucedió en una terminal de pasajeros, un hombre caminaba con dificultad para trasladarse hasta la salida del autobús; llevaba una muleta donde apoyaba su cuerpo, en la otra mano cargaba la maleta con sus pocas pertenecías. El avance del hombre era muy lento, las personas pasaban a su lado de manera afanosa, nadie tenía tiempo para observar la dificultad del discapacitado.

De repente la cámara detectó a un hombre corpulento, en sandalias, con apariencia de Monje monástico. Con una gran sonrisa, le ofreció su espalda, ascendió unos dos escalones y se agacho ligeramente, el discapacitado se recostó en la espalda y el bondadoso personaje, lo levantó con todo y equipaje. La dificultad era mayor, debido a las escaleras; pasaron algunos minutos mientras ascendían los nuevos amigos. Así lo dijo el rey Salomón: “Hay compañeros para tener compañía y hay un amigo más devoto que un hermano”
-Proverbios 18:24-

Como parte del calendario escolar, cada 13 de noviembre y desde 1998, se celebra el día mundial de la Bondad, también conocida como -World Kindness Day- es un movimiento creado para enseñar a compartir, ya sea tiempo, apoyo, conocimientos o bienes materiales; la celebración busca recordar, que hay personas que no pueden ser autosuficientes. Al igual que la dama que oraba.
¿Será que cada uno, estamos alertas para servir y compartir?

Recuerda:

¡Antes que todo, adquiere sabiduría!

*Nota: Esta publicación pertenece al mismo autor del blog:
https://steemit.com/@hermandadsteem
https://whaleshares.io/@caminante @wlslink
https://www.linkedin.com/in/fernando-tellez-pineda-55856b1b6/
https://conquistatuabundancia.blogspot.com
Y, del canal YouTube – Soy Caminante-
https://www.youtube.com/feed/my videos
Whatsapp: 57+3125218576

Sort:  

Grandiosa publicación realmente me encanto y aprendí algo nuevo que tal dia como se celebra el día mundial de la bondad es una de las cosas que nos hace ser seres humanos tan especiales...

¡Saludos, agradezco su apoyo,tiempo y atención!