[ESP-ENG] ¿Quién soy? - Who am I?

in GEMS4 years ago (edited)

Eso depende de quién seas tú.
Soy “la profe, la teacher” para muuuchoos, desde los 17 años.

Who am I?
That depends on who you are.
I've been "the teacher" to many people since I was 17.

image.png

Para otros soy “señora,” desde los 31 años, me empezaron a llamar así, la primera vez que me llamaron señora fue en una camioneta, un joven dice “pase señora siéntese”, miré hacia atrás y resulta que no había nadie, era conmigo, agradecí el asiento que me dio y comprendí que poco a poco dejarían de llamarme “pava, chama, jovencita”…

For others I am "madam" since I was 31 years old, they began to call me that, the first time they called me madam was in a van, a young man says “madam” sit down”, I looked back and it turns out that there was no one, it was with me, I thanked him for the seat he gave me and I understood that little by little they would stop calling me "chama, young lady”…

image.png

Para dos personas soy un grito más o menos así: “mamá mamá mamaaaaá”.
También soy “hija falta café, hija falta azúcar, hija falta jabón”…
A veces me llaman “mamá de Ambar”, “mamá de Isabel

For two people I'm a scream more or less like this: "mama mamaaaa."
I am also "daughter missing coffee, daughter missing sugar, daughter missing soap"...
Sometimes they call me "Amber's mom," "Isabel's mom"

image.pngimage.png

He sido y soy “mami, mi amor, mi vida”.
Algunos me llaman “hermana”, por consanguinidad, otros por ser hijos de Dios, y finalmente, por afinidad, esos hermanos que te dan la vida.
Por supuesto que también me llaman “amiga” y sus diminutivos “amiguita” “amigüi

I have been and am "mommy, my love, my life".
Some call me "sister", by blood, others by being children of God, and finally, by affinity, those brothers and sisters who give you life.
Of course, Some people also call me "friend" and their diminutive " little friend" "amigüi”

image.pngimage.pngimage.png
image.png

Si mi perrita hablara, me llamaría “mi cielo, mi sol, mi luz, mi todo, mamá”…

Y desde que me metí en la Junta de Condominio soy “Vecinaaa”, “hola vecina”…

If my little dog could talk, she'd call me "my sky, my sun, my light, my everything, Mom"...

And since I got into the condo board, I'm "Neighbor", "hello neighbor".

image.png

Cuando vi escrito la palabra HIVE, pensé que eran las iniciales de mi nombre HVE, y luego dije, I de Isabel el primer nombre de mi segunda hija, el segundo nombre de mi mamá, el nombre de mi abuela paterna, y el nombre de mi bisabuela materna…luego me entero que HIVE es la traducción de colmena en inglés, afortunadamente soy profesora de Inglés, así que igual siento que la “I” puede ser por “Isabel o por Inglés”.

When I saw the word HIVE written, I thought it was the initials of my name HVE, and then I said, I for Isabel the first name of my second daughter, the second name of my mother, the name of my paternal grandmother, and the name of my maternal great-grandmother...then I found out that HIVE is the translation of beehive in English, fortunately I am an English teacher, so I still feel that the "I" can be for "Isabel or for Idiom".

image.png

Cuando me preguntan mi nombre desde los 4 años digo: “ache, e, y griega, ere, a”. Me la paso deletreando mi nombre para que puedan llamarme como es: H-E-Y-R-A. ¿Ya deletreaste mi nombre?

When I am asked my name since I was 4 years old I say: "eich, i, uai, ar, ei". I keep spelling my name so they can call me what it is: H-E-Y-R-A. Have you spelled my name yet?

image.png

Bueno, ahora me presento formalmente, soy Heyra Vegas Escobar, no tengo segundo nombre, pero si mis padres hubieran visto el almanaque cuando nací, me hubieran puesto Fátima, ya que nací el 13 de mayo, día de la Virgen de Fátima, vine al mundo un segundo domingo de mayo, era día de la madre, y estaba convirtiendo a mi mamá en madre. Maravilloso ¿verdad?

Mi esposo a veces me dice Heyra María, y mi hija mayor me llama a veces Heyra Mamá, porque dice que cuando me llama “mamá mamá mamaaaaá” no la escucho…

Well, now I formally introduce myself, I am Heyra Vegas Escobar, I don't have a middle name, but if my parents had seen the almanac when I was born, they would have named me Fatima, since I was born on May 13, the day of the Virgin of Fatima, I came into the world on a second Sunday in May, it was Mother's Day, and I was turning my mother into a mother. Wonderful, isn't it?

My husband sometimes calls me Heyra Maria, and my older daughter sometimes calls me Heyra Mama, because she says that when she calls me "mama mama mamaaaa" I don't listen to her...

image.png

Con esta presentación he dado algunos indicios de quién soy, como soy, a que me dedico, con quien vivo, entre otras cosas, me irán conociendo al pasar el tiempo, ya que ahora es que hay vida y oportunidad para escribir y conocernos mejor.

Se me olvidaba decirles lo que me gusta, es importante que lo sepan para que me inviten o regalen…jajaja… me encantan todo tipo de dulces, postres, helados, chocolate, me encanta comer, probar comidas de otros países, regiones, ciudades, viajar al interior y exterior del país, estudiar, trabajar, leer, ayudar a las personas, enseñar; los escritos de mi blog girarán en torno a las vivencias relacionadas con las cosas que me gustan.

With this introduction I have given some indications of who I am, how I am, what I do, with whom I live, among other things, you will get to know me as time goes by, since now there is life and opportunity to write and get to know each other better.

I forgot to tell you what I like, it is important that you know it so that you invite me or give me a gift...hahaha... I love all kinds of sweets, desserts, ice creams, chocolate, I love to eat, to taste foods from other countries, regions, cities, to travel inside and outside the country, to study, to work, to read, to help people, to teach; the writings of my blog will be around the experiences related to the things I like.

image.png

Agradecida con @rutablockchain @bluemist por esta oportunidad de algo diferente que será enriquecedor en todos los sentidos. Igualmente agradezco a @ambarvegas @danielvehe @enmy por el foro y la ayuda que me prestarán para hacer post de calidad y orientarme en este nuevo estilo de vida.

I want to thank @rutablockchain @bluemist for this opportunity to do something different that will be enriching in every way. I also thank @ambarvegas @danielvehe @enmy for the forum and the help they will give me to write quality posts and guide me in this new lifestyle.

Sort:  

Welcome heyravegas!
Ecency is mobile and desktop application that improves your experience on Hive.

Download Android: https://android.ecency.com, iOS: https://ios.ecency.com, desktop: https://desktop.ecency.com apps that helps you to gain new followers and stay connected with your friends, unique features - notifications, bookmarks, favorites, drafts, and more.
We reward our users with encouragement upvotes as well as Points to promote and boost your content.
Learn more: https://ecency.com
Join our discord: https://discord.me/ecency

Thanks

Bienvenida a Hive sra. Heyra mamá❤️, espero que la pases muy bien en este espacio y puedas compartir cada una de las historias que tienes en mente.

Muchas gracias por invitarme y por tu apoyo Hija Ambar.
Thank you so much for inviting me and for your support Amber Daughter.

Bienvenida a Hive mamá de Ambar jejeje... bella presentación fue muy agradable leerla.🤗😁

Gracias, me gusta que le haya gustado. Da risa, jajaja

Congratulations @heyravegas! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 50 upvotes. Your next target is to reach 100 upvotes.

You can view your badges on your board And compare to others on the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Do not miss the last post from @hivebuzz:

The Customization Guide for the HiveBuzz store

Thanks

Well done @heyravegas! It is our pleasure to keep you motivated! Keep up the good work!

Feliz de tenerla con nosotros Sra. Heyra, espero que disfrute está experiencia ❤️😍

Gracias, ya la estoy disfrutando, feliz de que mi hija me enseñe, ¿estará ella feliz? tema de otro post...jajaja

Seguro que sí 🔥

Hola mamá de @ambarvegas.
Saludos desde acá.
Sé que tiene un buen apoyo porque su hija y @rutablockchain son maravilloso, pero si necesita alguien para pelear y eso, búsqueme 😘

Hola, si, son maravillosos, ya te anoto en mi agenda, cuando necesite pelear te contacto. 😁

Bienvenida ❤️

Espero que disfrute por aquí y estoy segura que nos compartirá cosas chéveres...

🥳🥳🥳🥳

Gracias, si lo estoy disfrutando, y eso espero que se diviertan con mis escritos

Bienvenida mamá de Ámbar.

Un placer conocer un poco que lo que eres y compartir contigo el gusto por la comida y los viajes.

Nos estaremos encontrando en este gran océano.

Nice to meet you Eliezer, que bueno compartiremos gustos afines.

Excelente post Heyra. Muy fresca tu manera de escribir, sin mucho rebusque de palabras. Muy alegre según veo. Gracias por estar aquí. Felicitaciones!! 🥳🥳🥳👏🏻👏🏻👏🏻🌹🌹

Muchas gracias por sus hermosas palabras, bendiciones

Bienvenida, esperando que pueda disfrutar este espacio al máximo. Saludos

Hola
Muchas gracias.

@heyravegas! Bienvenido a Hive. Haznos saber si necesitas ayuda.

Otros lugares donde encontrar ayuda:


Image created by @doze Imagen creada por @doze.

Conecta con nosotros en Hive: @hivepeople y @hivetrending.
Conecta con nosotros en Twitter: @hivepeople y @hivetrending.

Loading...

Hello hydra
I am also from 1973
Also a mama.

Hello hydra
I am also from 1973
Also a mama.

Hello hydra
I am also from 1973
Also a mama.
Welcome to the Hive movement and blockchain. You will have fun blogging and vlogging I promise. But in the beginning it’s hard and new and maybe you need help. We have amazing people here and a help discord if you need it. I love blogging, But always be carefull with all your passwords, Never give those up !! I speak from experience !
I use Peakd to post to Hive. But hive.blog is an option too.
Good luck with with hive experience and I Will See you around and may you find here what you are looking for. Just remember that all good things come in good time and never giving up is THE key to big succes on the Blockchain. Also you could join the the Terminal discord. Or visit @heyhaveyamet for more new arrivals, newbies exposure in the beginning very important.
Let me know if this was helpfull or if you need more help, see you in Discord
the Terminal. Here is the invite its free,

https://discord.gg/XZGPGpz

Greeting from the Netherlands
@ Brittandjosie

7ABC01A0F68B42E7BBF53DF6B23DD071.jpeg

Hello,
Thanks for your greeting, your advice, suggestions and invitation. I will. Hugs and kisses

¡Bienvenido a la comunidad Hive @heyravegas!
¿Puedo tener su permiso para poner esto en una de mis publicaciones #excellentblogpost para publicarlo y ganar más audiencia?
Esperamos sinceramente que encuentre todo lo que está buscando y que haya encontrado un nuevo hogar aquí.

Siete sugerencias a tener en cuenta:

  1. Proteja sus contraseñas con cuidado y solo publique con la clave de publicación,
  2. Use su clave activa solo para transacciones de billetera, llavero y Peaklock,
  3. La contraseña del propietario solo se usa para restablecer contraseñas comprometidas,
  4. NO pierda sus contraseñas; copiar y almacenar sin conexión,
  5. No publique el trabajo de otras personas, ya sea fotos o escrito, sin crédito,
    asegúrese de obtener todo su trabajo, incluso si es suyo
    .
  6. Una etiqueta de presentación solo se usa una vez, y
  7. Hacer NO abrir cualquier enlace en notas o comentarios que no sepa a quién pertenecen. Si suena demasiado bueno para ser verdad, probablemente lo sea, así dice el viejo dicho. No hay nada gratis aquí.

Te encontré porque @brittandjosie y @jamerussell de @heyhaveyamet presentaron y promocionaron tu publicación para tener más exposición y ayudarte a crecer más rápido.

Si se siente abrumado y necesita orientación, o si tiene alguna pregunta, hay Hivians informados disponibles que pueden ayudarlo;
Puede hacer clic para ir a TheTerminal en Discord aquí:

Diviértete y feliz Hiving!

Hola, agradecida por sus hermosas palabras, si tiene mi permiso, gracias por la ayuda para crecer. Abrazos

Hola @heyravegas Bienvenido a Hive. Encantado de conocerte. Veo que eres un maestro y muchos papeles para muchas personas. Eso significa que tienes una hermosa personalidad capaz de conectar con todo el mundo.

Me alegro de que hayas elegido a Hive para tu experiencia como escritor. Puede parecer desalentador al principio con tantas actividades y tanto que aprender. Tómese su tiempo. Nada pasará de la noche a la mañana.

La clave para tener éxito en cualquier plataforma social, especialmente en Hive, es escribir contenido original y de calidad, y comprometerse y conectarse con otros autores con comentarios de calidad en sus artículos. Ellos, a su vez, pueden comprometerse contigo.

¿Sabías que cuando publicas tus artículos en hive.blog, se te permiten 8 etiquetas; pero cuando publicas tus artículos en Peakd, se te permiten 10 etiquetas. Cuantas más etiquetas, más exposición para sus artículos. Por ejemplo, si escribes sobre comida, una etiqueta apropiada puede ser: #foodiesbeehive #food #diy #build-it.

Encuentra varias comunidades que se ajusten a lo que escribes. No importa qué tipo de escritura, hay una Comunidad en la Colmena para acomodarla. Sólo tienes que navegar por la TABLA DE COMUNIDADES de arriba.

Espero volver a colaborar con usted pronto. Cuídate y mantente a salvo.

Hello,
Nice to meet you
Thanks for your beautiful words, suggestions, advices, recommedations and help.
Hugs and take care.

Hola
Mucho gusto, encantada de conocerla
Gracias por sus hermosas palabras, sugerencias, consejos, recomendaciones y ayuda.
Abrazos y cuídese mucho

My native tongue is English. Thank you for deciding to Follow my journey on Hive. I appreciate it and hope we both have much success.