Así es el verano en España 🌞🔥📸

in GEMS2 years ago

Hola amigos, espero tengan un lindo día, hoy quiero compartirles mi percepción de como es el verano en España 🌞

El verano comienza a finales de junio y termina a finales de septiembre lo que significa que éstamos cómo quien dice en pleno verano, con temperaturas entre 32° hasta 42° una cosa de locos cuando llega a esa temperatura, hay que bañarse cada 2 horas porque te quemas pero aún así yo prefiero el verano o el calor antes que el frío.


IMG_20220728_185137.jpg

Lo más sorprendente para mí es que el sol sale a las 6 de la mañana aproximadamente, eso está normal, pero a las 9 de la noche todavía hay sol, eso es lo que me parece curioso y es un poco complicado de adaptar al principio, porque estás en la calle con sol y crees que son las 4 de la tarde y en realidad ya es hora de dormir, pero bueno con el tiempo te vas adaptando.

En estás fotografías que les comparto hoy son las 7 de la noche mientras iba caminando al súper mercado y como pueden ver el sol está radiante como si fueran las 12 del medio día.


IMG_20220728_185144.jpg

Acá le dicen las 7 de la tarde en vez de la noche, lo que tiene un poco de sentido porque si analizamos el concepto de día o noche dice que la noche comprende el momento en dónde se oculta el sol, es decir que mientras haya sol sigue siendo de día, o en este caso de tarde y la noche sería recién a las 9 o 10 cuando ya no hay sol.

Para las personas que suelen dormir temprano tendrían que tener un cuarto sin ventanas o con cortinas muy oscuras para que no les fastidie la luz solar a menos que no tengan ningún problema en dormir con luz.

Otro dato curioso y además preocupante es que las olas de calor a veces son tan fuertes que mueren personas y en su mayoría ancianos por las fuertes temperaturas. En tan solo una semana han muerto más de 500 personas por el calor ya que las fuertes temperaturas producen calambres, insolación, deshidratación, golpes de calor y además empeora los síntomas y desencadena episodios fatales en personas que sufren determinadas patologías cómo por ejemplo los hipertensos.


IMG_20220728_185152.jpg

Este clima es perfecto para ir todos los días a la playa, pero ¿Que creen? Aquí en Zaragoza no hay playas, la playa más cercana queda a tres horas así que creo que para este verano no será.


IMG_20220728_190328.jpg

En mi percepción creo que el verano de esta ciudad es un poco intenso sobre todo para las personas mayores, pero mientras se mantenga entre 30 y 35 es bastante soportable y la verdad yo la paso muy bien, como les dije prefiero el calor antes que el frío y no tengo problemas, ya cuando me toque el invierno ahí les contaré cómo sufro jajaja.

Fotografía tomada con mi teléfono Xiaomi Mi A 3

Bueno amigos, está fue mi percepción del clima y mi publicación de hoy, espero les guste.

Nos vemos en la próxima 🙌