Como conocí las Animas de Taguapire

in GEMS4 years ago


Fuente

 

Era mediados del año 1992, yo llevé en mi camión 350, un cargamento de plátanos a un comerciante del mercado de Maracay, quien era cliente seguido y pagaba muy bien la mercancía.

Una vez al mes, el viernes en la noche, emprendía mi viaje desde Maracaibo hasta esa ciudad, y un día antes desde Santa Bárbara, donde compraba los plátanos hasta la capital del estado, pero en esa ocasión por un percance sufrido llegué de buscar los plátanos el mismo día y partí a entregarlos, sin haber dormido, por lo que llegué exhausto el sábado en la madrugada al mercado.

Estando allí el comerciante me dice que tiene un negocio muy bueno, que hay una persona interesada en un cargamento de azúcar, que paga a muy buen precio el producto al igual que al transportista que lo lleve y me propone que me asocie con él en la compra del azúcar para así ganar tanto por el producto como por el viaje, solo había una condición, debía amanecer en Ciudad Bolívar el domingo a primera hora de la mañana.

No sé si la razón de mi respuesta fue por el trasnocho o porque mi espíritu aventurero me dominó, lo cierto es que le respondí afirmativamente, a pesar que nunca en mi vida había ido a esa ciudad.

Como los marineros, tenía una querinovia como les dicen en Maracaibo y dejé el camión allí para que lo descargaran y de cuadrase el negocio lo cargaran.

Me fui hasta el sector la Cooperativa, donde vivía la que estaba de turno un fin de semana de cada mes y en lugar de acostarme a dormir, como era lo justo, me fui con ella a hacer unas diligencias y a comprarle algún presente en el centro.

Al mediodía recibí la llamada diciendo que todo estaba listo y que a las 4 de la tarde mi camión estaría cargado y preparado para emprender el viaje.

No le gustó mucho a ella la idea ya que eso implicaba perder la compañía y esperar un mes más pero el dinero manda, le di un jugoso cheque aprovechando esa entrada extra y un vecino me explicó cómo llegar más rápido a Ciudad Bolívar.

A las cuatro busqué mi camión y regresé a que mi queronovia con la idea de dormir y salir a las 8 de la noche, siempre me ha gustado viajar cuando el tráfico es menor, pero en lugar de eso terminé haciendo cosas ricas en la cama y descansando solo una hora.

Por si acaso, había comprado un mapa de carreteras en una librería del centro, así que emprendí rumbo a conocer Ciudad Bolívar.

Tomé la vía de la Encrucijada y Cagua, llegué hasta San Juan de los Morros, de allí enfilé hacia Valle de la Pascua para pasar por Pariaguan y llegar a El Tigre, tal como el vecino me lo había recomendado.


Fuente

 

Esa carretera era oscura y tenebrosa, creo que es la peor por la cual he transitado, para colmo no había luna y las emisoras de radio se escuchaban mal, así que coloqué un casette de la Billos y llegué a Valle de la Pascua, donde todo estaba cerrado ya que eran casi la medianoche, porque dado el cansancio y el desconocimiento de la carretera iba lento.

Continué mi viaje pero el sueño me venció y en más de una ocasión me quedé dormido, gracias a Dios el tránsito por allí no era continúo y no ocurrió un accidente.

Vi un lugar iluminado y supuse que era una estación de servicio, entré, estacioné el camión y me quedé dormido.

No sé cuánto tiempo pasó pero no creo que haya sido mucho, lo cierto es que me desperté y fui hasta el lugar a comprar un café.

Mi sorpresa fue mayúscula cuando vi en el lugar un poco de velas, velones y gente rezando allí.

Se me pasó el sueño, me monté en el camión y seguí mi camino.

Unos kilómetros más adelante había un aviso de una estación y entré.

Solo tenía un surtidor y tras varios minutos tocando corneta se apareció un bombero a quien aproveché para preguntarle acerca de ese lugar y me dijo que era el santuario de las animas de Taguapire.

Se rió ante el cuento del susto que pasé y finalmente me quedé allí durmiendo por dos horas, momento en el cual el joven me despertó, le di una propia y seguí.

Llegué a tiempo al mercado y ese día desayuné con sapoara y aunque em dijeron que no me comiera la cabeza porque quien lo hacía se quedaba allí, lo hice.

Sort:  

Gracias por compartir tu contenido con la comunidad de El Arca (@elarca), el mismo ha sido votado por nuestra iniciativa de curación artística @stellae. Si deseas puedes delegar HP al proyecto: Delegate 25 HP Delegate 50 HP Delegate 100 HP Delegate 250HP Delegate 500HP

Congratulations @horaciogomez! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You published more than 10 posts. Your next target is to reach 20 posts.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @hivebuzz:

Feedback from the September 1st Hive Power Up Day