[ESP-ENG] ¿POR QUÉ ESTABA TAN PERDIDA? | WHY WAS I SO LOST?

in GEMS4 years ago (edited)

Why was I so lost 1 GIF.gif

¡Hola, hivers!❤️

Hi, hivers!❤️

I hope you are well and very happy, as much as I am🤗 🤗 Well, well... Today I wanted to share with you the beginning of another of my projects in which I have been working for two months and the best thing of all is that I am achieving it😭😍🙈. Here I tell you the experience👇🏻. As I had written in my presentation, I am a musician and language teacher in training; but there is also a bit of numbers in my head that I want to develop as well. I have always been in courses and intensive math because it was difficult for me to understand some content, so sometimes I felt frustrated and depressed🤯.
Espero estén bien y muy felices, tanto como yo lo estoy🤗🤗. Pues, bueno... Hoy quería compartir con Uds el comienzo de otro de mis proyectos en el cual estoy trabajando desde hace dos meses y lo mejor de todo es que lo estoy logrando😭😍🙈. Aquí les cuento la experiencia👇🏻. Cómo había escrito en mi presentación, soy músico y profesora de idiomas en formación; pero también existe un poco de números en mi cabeza que quiero desarrollarlo también. Siempre he estado en cursos e intensivos de Matemática porque se me complicaba entender algunos contenidos, entonces, a veces me sentía frustrada y deprimida🤯.

Why was I so lost 2.jpeg

Ok, I started studying music from a very early age and at the same time, I had an infinite love for languages😍. After my high school graduation, I decided to study languages at the university and since I also have a vocation for teaching, I was admitted to the UPEL, better known as the University of Teachers in Venezuela. I have approved half of my degree and I would like to continue but due to the Pandemic, the university stopped and they have not made emphasis to continue under the distance and online modality, but classes will resume when you can return to the classrooms💔😔. Well, that discourages me a lot, since I had the illusion of graduating in its respective time (5 years) and I already lost 1 year🙃.
Ok, comencé a estudiar música desde muy temprana edad y al mismo tiempo, tenía un amor infinito con los idiomas😍. Después de mi graduación de bachillerato, decido estudiar Idiomas en la universidad y como también tengo vocación para enseñar, pues, quedé admitida en la UPEL, mejor conocida como la Universidad de Profesores en Venezuela. Tengo la mitad de la carrera aprobada y desearía continuar peeero por motivos de la Pandemia, la universidad paró y no han hecho énfasis para seguir bajo la modalidad a distancia y online, sino que las clases se retomarán cuando se pueda volver a las aulas💔😔. Pues, eso me desanima muchísimo, puesto que tenía la ilusión de graduarme en su respectivo tiempo (5 años) y ya perdí 1 año🙃.

Why was I so lost 3.jpeg

In the month of June, a friend published in his WhatsApp states that there was a census to study at the IUJO, a university institute that is well known in the place where I live and also difficult to enter there because they are very strict. I encouraged myself to take the census and thought about studying Business Administration, but I also said to myself: Noreliz, those are a lot of numbers and you are not that good! 😳😒. So with some hesitation and some uncertainty, I continue to do the admissions process🤫. The next, was a presentation recorded not maximum of 2 minutes, where I spent 8 hours recording that video. 8 blessed hours, yes! 😱 😱. The fact of recording makes me very nervous and I even forget what I am going to say or do, it is a block🙈. Well, after the attempt 6417362 I finally managed to finish the video🎉 and sent it. And two weeks later, they gave the results of the people who were selected. **AND GUESS WHO WAS LEFT!** Obviously I🤣😭🤣😭. I was very happy 😍 but WAIT... That was not all. I had to continue with the process:
En el mes de Junio, un amigo publicó en sus estados de WhatsApp que había un censo para estudiar en el IUJO, un instituto universitario que es muy reconocido en el lugar donde resido y que además es difícil entrar allí porque son muy estrictos. Me animé a hacer el censo y pensé en estudiar Administración de Empresas, pero también me dije a mi misma: ¡Noreliz, esos son muchos números y no eres tan buena!😳😒. Entonces con dudas y algo insegura, sigo haciendo el proceso de admisión🤫. El siguiente, era una presentación grabada no máximo de 2 minutos, en donde pasé 8 horas grabando ese vídeo. ¡8 benditas horas, sí! 😱😱. El hecho de grabar me hace ponerme muy nerviosa y hasta se me olvida lo que voy a decir o hacer, es un bloqueo🙈 Bueno, luego del intento 6417362 por fin pude terminar el vídeo🎉 y lo envié. Y dos semanas después, dieron los resultados de las personas que estaban seleccionadas. **Y ¡ADIVINEN QUIÉN QUEDÓ!** Obviamente que yo🤣😭🤣😭. Estaba muy feliz😍 peeero ya va... Eso no fue todo. Debía continuar con el proceso:

Why was I so lost 4.jpeg

The introductory... This one, had a duration of 4 weeks with 2 courses every 2 weeks, that is to say, 2 weeks I saw 2 courses and the following 2 weeks 2 more courses. In which, the teachers sent by mail a guide with activities and every day we had to do them and send them that same day, as if we were in a class. At the same time, with the same emails sent to all participants, a colleague came up with the idea💡 to contact us to create a WhatsApp group so we could get to know each other and obviously help each other in the whole process🙌🏻. This was very funny, because we all introduced ourselves with a picture, our name and age; a few days later we were super friends as if we had known each other for a long time🤣🤭. And regarding the courses, I did stress, cried and even woke up to be able to deliver my activities on time and this was due to the chaotic power and internet failures we suffer in Venezuela🙍🏻♀️. Well, I finished the whole introductory course and had to wait at least a week for the results... The day of the results arrived and with much eagerness, I entered the institute's website with my identity card. When it loaded, I got this:
El introductorio... Éste, tenía una duración de 4 semanas con 2 cursos cada 2 semanas, es decir, 2 semanas vi 2 cursos y las siguientes 2 semanas 2 cursos más. En el cual, los profesores enviaban por correo una guía con actividades y todos los días debíamos hacerlas y enviarlas ese mismo día, como si estuviésemos en una clase. Al mismo tiempo, con los mismos correos enviados a todos los participantes, a una compañera se le ocurrió la idea💡 de contactarnos para crear un grupo de WhatsApp para así conocernos y obviamente ayudarnos en todo el proceso🙌🏻. Esto fue muy divertido, porque nos presentamos todos con una foto, nuestro nombre y la edad; ya a los pocos días éramos súper amigos como si nos conociéramos desde mucho tiempo atrás🤣🤭. Y con respecto a los cursos, sí que me estresé, lloré y hasta amanecí para poder entregar mis actividades a tiempo y esto era debido a las caóticas fallas de la energía eléctrica y del internet que padecemos en Venezuela🙍🏻♀️. Bueno, terminé todo el curso introductorio y debía esperar al menos una semana para los resultados... Llegó el día de los resultados y con muchas ansias, ingresé a la página del instituto con mi cédula de identidad. Cuando cargó, me dio como resultado esto:

Why was I so lost 5.jpeg

FRIENDSSS I WAS ADMITTED TO STUDY AT THE INSTITUTE! 🎊

I couldn't believe it, the truth... I was very very happy but at the same time a little sad because some of my classmates were not admitted and there was nothing to do, just thank you for the 4 weeks of friendship and support in solidarity with everyone💚. Then, on an exact date we had to bring all the requirements to formalize the registration. And that's where the answer to the title of this post comes from👇🏻👇🏻... It turns out that here in Venezuela due to the Covid-19, the States that have few infected have the following "preventive" measure called: 7+7. It consists of a week of flexibility (everyone can go out to do their shopping and errands✔️) and the following week is restricted (with certain hours to go out and the stores of first necessity are those that open❌). As a consequence, I had a hard time finding the requirements to formalize the registration, which I lost a lot of time in queues🚶🏻♀️, waiting for public transportation to move🚌 and many other things, which, when I was concentrating on writing or producing content, well, I earned my fatigue😴. But thank God, I was ultimately able to finish that🙏🏻 This week, it was the formal registration at the Instituto Universitario Jesús Obrero (IUJO), I saw my classmates without the need for photos but it was something strange because I recognized them only by their eyes and forehead, since we had to use the mask😷🤣😷🤣 Crazy!

AMIGOSSS ¡QUEDÉ ADMITIDA PARA ESTUDIAR EN EL INSTITUTO!🎊

No lo podía creer, la verdad... Estaba muy muy muy feliz pero a la vez un poco triste porque algunos de mis compañeros no fueron admitidos y no había nada que hacer, solo agradecer por las 4 semanas de amistad y apoyo solidario con todos💚. Luego, en una fecha exacta debíamos llevar todos los requisitos para formalizar la inscripción. Y es allí donde viene la respuesta al título de este post👇🏻👇🏻... Resulta que aquí en Venezuela por motivos del Covid-19, a los Estados que tienen pocos contagiados le tienen la siguiente medida "preventiva" llamada: 7+7. Consiste en que una semana es de flexibilización (todos pueden salir a realizar sus compras y diligencias✔️) y la siguiente semana es restringida (con ciertas horas para salir y los comercios de primera necesidad son los que abren❌) Cómo consecuencia, me costó muchísimo encontrar los requisitos que me pedían para formalizar la inscripción, el cual perdí mucho tiempo en colas🚶🏻♀️, esperando el transporte público para movilizarme🚌 y muchas cosas más, el cual, cuando me concentraba a escribir o a producir contenido, pues, me ganaba el cansancio😴. Pero gracias a Dios, en últimas instancias pude terminar con eso🙏🏻. Está semana, fue la inscripción formalmente en el Instituto Universitario Jesús Obrero (IUJO), vi a mis compañeros sin necesidad de fotos pero fue algo extraño porque los reconocí solo por los ojos y la frente, ya que debíamos usar el tapabocas😷🤣😷🤣 ¡Una locura!

Why was I so lost 6.jpeg

Finally, I am officially a Business Administration student👩🏻💻. A new facet in me and I am willing to continue with my studies in spite of the obstacles, for my future and for the future of a better Venezuela💛💙️❤️.
Por último, soy oficialmente estudiante de Administración de Empresas👩🏻💻. Una nueva faceta en mí y estoy dispuesta a seguir adelante con mis estudios a pesar de los obstáculos, por mí futuro y por el futuro de una mejor Venezuela💛💙❤️.

Why was I so lost 7.jpeg

During this journey, I read these words on the street: "If it doesn't work out, always change your plans, but don't set your goals. And it is my invitation to everyone, not to abandon their goals for anything in the world in spite of everything that may come your way.
Durante esta travesía, leí éstas palabras en la calle: "Si no funciona, cambia siempre de planes, pero no las metas". Y es mi invitación para todos, a no abandonar sus metas por nada del mundo a pesar de todo lo que se te puede presentar en el camino.

.
.

NOS VEMOS EN UN PRÓXIMO POST.

¡GRACIAS POR LEERME!

SEE YOU IN A NEXT POST.

THANKS FOR READING ME!

Sort:  

¡Felicitaciones! Que tengas mucho éxito en tus nuevos proyectos <33

¡Gracias, mi querida @soycristi! Amén❤️

Esooo, felicidades por esta nueva faceta que de seguro enriquecerá tus conocimientos. Me alegro mucho porque hayas logrado quedar y deseo que perseveres en esta nueva oportunidad.

¡Graciaaaas, herma!
Así es, ¡Qué bella! En nombre de Dios❤️💛

Felicidades por esta nueva carrera que comienzas. Entiendo tu frustración de la UPEL, pero se que sabremos muchas cosas geniales de ti, ya sea como docente, en la música, administradora o cualquier cosa que desees hacer

¡Muchas gracias, @izzieperez! Jajaja profesores de Venezuela be like🤭🙈. Un super abrazo❤️

Una travesía muy grande y digna de admirar... Estoy muy feliz por ti, que los éxitos continúen amigaaa <3

¡Muchas graciaaaas, mi preciosa amiga!❤️❤️❤️