Cuando el Corona termine #WhenCoronaEnds - Initiative

in GEMS4 years ago

image.png

FUENTE

Para ser honestos, esta cuarentena me ha afectado como a la mayoría de todas las personas que se encuentran en cuarentena también, pero sin embargo, la he sabido administrar bastante para crear buenos hábitos. Tampoco me he aburrido, en mi casa somos muchas personas y aburrirse no es opción.

Algunas de las cosas productivas que he aprovechado para hacer en esta cuarentena son: leer, hacer ejercicio, ayudar en la casa en diferentes tareas, estudiar para mi colegio (virtualmente), y prepararme para mi "futuro" exámen de admisión. Claro no todo ha sido tan fácil, para poder hacer mi tarea en internet ha sido bastante díficil, ya que aquí en Venezuela, la conexión a internet si es que hay, suele ser muy muy lenta...



image.png



1 - Constancia con mi Ejercicio

Muchísimas personas han empezado a hacer ejercicio estas últimas semanas, yo me incluyo, aunque yo he hecho ejercicio ocasionalmente desde hace 2 años atrás, pero estas últimas 3 semanas he hecho ejercicio con más constancia que nunca.

Soy una persona ectomorfa, para los que no saben que significa esto: ectomorfo es un tipo de contextura el cual, en general eres muy flaco debido a tu metabolismo, esto ha sido un problema para mí en estos últimos años, aunque nunca me he acomplejado por ser una persona flaca, si he querido bastante poder tener un cuerpo con más masamuscular y con bastante fuerza, pero aún así me he conformado con lo que tengo.


image.png

Fuente

Desde hace tiempo he estudiado poco a poco acerca del cuerpo, como se dividen sus músculos y también cuales son los mejores ejercicios para entrenarlos. Actualmente siempre he hecho calistenia (ejercicio de calle, que no es de gimnasio). A pesar de no tener una gran constancia durante estos últimos tres años, he logrado bastantes resultados satisfactorios, y ahora que estoy entrenamiento con bastante ganas y constancia, estoy seguro que en un par de semanas notaré bastantes cambios positivos.

Actualmente me gustan los ejercicios de alta intensidad con la mayor cantidad de repeticiones que pueda con muy poco tiempo de descanso. Sí se que parece bastante fuerte y lo es, pero con tantas ganas que tengo de entrenar, quiero hacerlo mejor que nunca en el menor tiempo posible.





2-Compartir con mi familia y amigos

Sin duda alguna una de las cosas que más me ha hecho falta en esta cuarentena ha sido poder ver a mi hermano que no vive conmigo, a mi novia, a mis mejores amigos, etc...

Se supone que la única forma en la que me puedo comunicar con ellos es por Videollamadas, llamadas o mensajes, pero la internet en Venezuela ha estado tan mal últimamente, que no rinde ni para cargar las fotos de Whatssap (¡lamentable!), así que bueno ha costado un poco adaptarse a limitación que hemos presentado debido a la mala conexión de internet y a la mala señal.

image.png

Fuente

Pero de igual manera, estoy seguro de que si Dios quiere, espero que este virus no afecte o no llegue a palabras mayores tanto en mi familia, como la de mis seres queridos y ha cualquier persona en el mundo que este libre de este virus a día de hoy.





3- Entrar en la Universidad

Aún no sé mucho como lograré este objetivo, pero de que estoy enfocado en cumplirlo, lo estoy. Actualmente han suspendido todas las clases de este último lapso, yo al estar en el tercer lapso, de 5to año de Bachiller, ya literalmente haré todas mis asignaciones de forma virtual, perdiendome mi graduación, fiesta, caravana y otras celebraciones, pero de igual manera ahorita lo que más me importa es poder entrar en una universidad de calidad (de las pocas que quedan).

image.png

Fuente

Quiero estudiar Ingenería en Computación/Sistemas, hice esta elección gracias al potencial y a la curiosidad que le he tenido a esta materia desde pequeño, aunque también cabe destacar que mi hermano me ayudó bastante a escoger esta materia, ya que él la esta cursando.

Lo que más me preocupa es el exámen de admisión, ya que en el promedio no soy un alumno excelente, pero tampoco soy uno normal (general), estoy entre esos dos puestos, pero igual no me confío, quiero tener un exámen de admisión implacable para poder entrar sin ninguna dificultad en la materia que quiero de forma directa, sin hacer ninguna nivelación. Así que desde hace unos meses he estado practicando bastante lo que sería Física, Química y Matemáticas, que son las materias más importantes en el examen de admisión para la Ingenería en Computación, esto sin contar que he estudiado otras materias también como: Biología, Historia, Ciencias, entre otras... Y todo por mi propia cuenta sin la necesidad de acudir a alguna clase particular o a algún curso propedeutico.



image.png



Bueno este ha sido mi publicación para formar parte de la iniciativa de @theycallmedan, estoy muy agradecido con este tipo de usuarios que tienen bastante influencia y siempre están dispuestos a ayudar a los usuarios sin importar su tiempo ni experiencia en la plataforma, es una muy buena forma de ayudarnos a crecer, también muchas gracias a @votovzla por ayudar a la comunidad hispana a participar en esta publicación y por el apoyo constante que nos dan.

Sin más nada que decir aquí les dejo la publicación original para que participen si gustan, también les dejo la misma publicación, pero en español.





image.png

¡Gracias por llegar hasta aquí!

-Imagen

Sort:  

@tipu curate

¡Thanks so much!

@clixmoney

You're welcome!

¡Excelente post! Muchos éxitos con tus exámenes de admisión 🤗

¡Muchas Gracias!

👍👍👍