[EspEng] Invierte en organización: gana tiempo y dinero| Save time and money with organization

in GEMS2 years ago
A Partir de hoy inicio una serie de “mini clases” las cuales van dirigidas en ayudarte en la productividad de todos los diferentes escenarios de tu vida, desde lo básico como tú trabajo hasta lo más complicado cómo lo es la vida personal. Todo y cada uno de los blogs que comparta contigo son resultados de mi experiencias (porque es menester destacar que detesto y mucho que personas sin un grado de conocimiento o de experiencia traten temas) 💯 La idea es que aquí todos podamos ganar 🏆 No solo hablaré de mis buenas experiencias, también te voy a plasmar las malas y así poder evitar que tú cometas mis mismos errores😉From today I start a series of "mini classes" which are aimed at helping you in the productivity of all the different scenarios of your life, from the basics like your work to the most complicated how is your personal life. Each and every one of the blogs that I will share with you are the result of my experiences (because it is necessary to highlight that I hate that people without a degree of knowledge or experience deal with topics) 💯 The idea is that here we can all win 🏆 I will not only talk about my good experiences, I will also tell you about the bad ones so I can prevent you from making the same mistakes😉

E6CBE6DE-8738-4B9E-8B9F-DA34DCC67CA2.png

Ahora bien, para cualquier cosa que estés pensando en emprender en este momento, la base sólida debe ser una buena organización de tu tiempo, es fundamental que aprendamos a gestionar nuestro tiempo ⏰ y así vamos a lograr ganar mayor productividad, ¿por qué no te hablo de control de tiempo? 🤔 las cosas como son y a las palabras debemos darle la función correcta según su significado (cosas de abogada 🤷🏽‍♀️) entonces, ni tú y mucho menos yo vamos a poder controlar el tiempo😩 ahh! 🤩 pero con la organizarán correcta vamos poder gestionarlo es decir poner en prácticas algunas estrategias que nos van permitir complir con metas u objetivos, en caso que surja algún asunto eventual, no pautado 😩 no hay problema 😉 pare de sufrir 🤣 que llego la organización y ella nos da la posibilidad de poder hacer uso del plan B; REFORMAR. Hay un ejercicio que siempre coloco en práctica todos los finales de meses que es el momento destinado para crear mi agenda del próximo mes ¿Un día cuántas horas tiene? Veinticuatro de las cuales es necesario dormir 😴 mínimo ocho, dato de cultura general para ti: el dormir de la manera correcta te ayuda a ser más productivo durante el día, sigamos con este simple, pero muy necesario calculo réstemos de las veinticuatro horas diarias que tenemos diez que destinamos para dormir, nos quedaría catorce de ellas, restemos cuatro que usamos para comer, asearnos, vestirnos es decir rutinas de higiene y cuidado, al final vamos a obtener un resultado de diez horas libres mismas que van a ser direccionadas para nuestros estudios, trabajo o empredimientos. En mi caso muy particular de esas diez horas que me quedan yo las uso todas para trabajar allí llevo control de la tienda, manejo todo lo relacionado con mi emprendimiento además de poder prepararme para las clases y exámenes del postgrado así que me gusta dividir en ese tiempo prioridades por horas, es allí donde reviso mi agenda apenas inicia mi día laboral.Now, for whatever you are thinking of undertaking at this time, the solid foundation must be a good organization of your time, it is essential that we learn to manage our time ⏰ and so we will achieve gain greater productivity, why do not I talk about time control? 🤔 things as they are and to the words we must give the correct function according to their meaning (lawyer stuff 🤷🏽♀️) then, neither you and much less me are going to be able to control time😩 ahh! 🤩 but with the right organization we will be able to manage it, that is to say, put into practice some strategies that will allow us to achieve our goals or objectives, in case some eventual issue arises, not scheduled 😩 no problem 😉 stop suffering 🤣 the organization is here and it gives us the possibility to make use of plan B; REFORM. There is an exercise that I always put into practice at the end of every month, which is the time to create my agenda for the next month. Twenty-four of which it is necessary to sleep 😴 minimum eight, general culture fact for you: sleeping in the right way helps you to be more productive during the day, let's continue with this simple, but very necessary calculation, let's subtract from the twenty-four hours a day that we have ten that we spend to sleep, we would have fourteen of them, let's subtract four that we use to eat, clean ourselves, dress ourselves, that is, hygiene and care routines, in the end we will get a result of ten free hours that will be directed to our studies, work or entrepreneurship. In my particular case of those ten hours that I have left I use them all to work, there I take control of the store, I manage everything related to my business as well as to prepare for classes and exams for graduate school so I like to divide in that time priorities by hours, it is there where I check my agenda as soon as my workday begins.

1461E557-7E2E-4AE4-8B5A-DBC7FF3F550A.jpeg

La manera en la que a mí me gusta organizar una agenda es destacar los asuntos primordiales, en estos momentos en mi caso son 1) las empresas 1.1) manejo de las redes sociales y para ello tenemos una cartelera que se arma una vez por mes, allí colocamos todo lo que es necesario alcanzar en ese mes y las estrategias que se deben aplicar para lograrlo, esas estrategias se colocan en práctica semanalmente a través de un contenido que se va reproduciendo por día, 💻 aquí me refiero en plural porque es muy importante para mí aclarar que en este trabajo de organización están involucrados todo mi equipo laboral, aunque soy la social manager en este caso o gerente sin la profesionalidad de ellos esas estrategias serían imposibles cumplirlas yo sola, en esa cartelera por ejemplo en la planificación del mes de junio ya está incluida la organización de lo blogs que creare para HIVE, incluyendo temas e ideas para poderte hacer más dinámico el entendimiento a ti.The way I like to organize an agenda is to highlight the main issues, at the moment in my case they are 1) companies 1. 1) management of social networks and for this we have a billboard that is assembled once a month, there we place everything that is necessary to achieve in that month and the strategies that must be applied to achieve it, those strategies are put into practice weekly through a content that is being reproduced per day, 💻 here I refer in plural because it is very important for me to clarify that in this work of organization are involved all my work team, Although I am the social manager in this case or manager without the professionalism of them these strategies would be impossible to fulfill them alone, in that billboard for example in the planning of the month of June is already included the organization of the blogs that I will create for HIVE, including topics and ideas to make you more dynamic understanding to you.

05934FF9-4EBC-44BF-A388-0A77CBA6639D.jpeg

Así mismo además de la cartelera tengo agendas, mismas que se organizan por mes, semanas y días, me gusta darle prioridades a mis asuntos de esa manera se que es lo primero que debo resolver y el tiempo que debo dedicarle, ejemplo una hora al día lo tomo para leer, una hora al día para la tesis de mi postgrado, una hora al día trabajar con el equipo de ventas, así sucesivamente. Esto me ha dado como resultado el poder ser más productiva y eficiente en lo que hago, siempre que sucede algo imprevisto reacomodo mi agenda, gracias señora agenda por ayudarme a ubicarme en mis labores diarias. Como consejo final te motivó a que este fin de mes busques un papel y bolígrafo, escribas todo lo que deseas alcanzar este mes de junio y las estrategias que consideramos son las indicadas para lograrlo colocalas en práctica, al final del mes las que funcionaron serán parte del mes de julio y las que no pues desechalas.I like to prioritize my issues that way I know what is the first thing I have to solve and the time I have to dedicate to it, for example one hour a day I take it to read, one hour a day for my graduate thesis, one hour a day to work with the sales team, and so on. This has given me as a result to be more productive and efficient in what I do, whenever something unforeseen happens I rearrange my agenda, thank you lady agenda for helping me to locate me in my daily work. As a final tip I encourage you to write down everything you want to achieve this month of June and the strategies that we consider are the right ones to achieve it, put them into practice, at the end of the month those that worked will be part of July and those that did not will be discarded.

28AEAD38-D5F4-4848-8364-E171B0EF3AC5.jpeg

Describe tus objetivos mensuales, por ejemplo así: en Junio voy a subir más contenido en Hive. Describe cuáles temas vas abordar por semanas, por último detalla la hora y días que los vas a publicar. Anímate y comienza a escribir, organizar tu tiempo y lo más importante que de verdad te acostumbres a usar la agenda como tú mejor aliada, te aseguro que vas a tener más tiempo libre, estarás al día con tus labores Gracias por tomarte el tiempo de leer estas pequeñas líneas, motivate a iniciar tu emprendimiento, animate a creer en que si se puede, si deseas conocer un poco más de mi lo puede hacer atraves de mis redes sociales en Instagram imdaynni tiktok imdaynni kwai imdaynni. Desde el texto hasta las imágenes son de mi propiedad intelectual.Describe your monthly goals, for example: in June I will upload more content on Hive. Describe which topics you are going to address per week, and finally detail the time and days you are going to publish them. Cheer up and start writing, organize your time and the most important thing is that you really get used to use the agenda as your best ally, I assure you that you will have more free time, you will be up to date with your tasks. Thank you for taking the time to read these little lines, motivate yourself to start your venture, encourage yourself to believe that if you can, if you want to know a little more about me you can do it through my social networks on Instagram imdaynni tiktok imdaynni kwai imdaynni. From the text to the images are my intellectual property.