Behind The Photo contest - Edition #9. | Explore my garden

in GEMS4 years ago

portada behind.jpg


De niño muchas veces escuché decir que la ociosidad es la madre de todos los vicios. Con esta expresión los adultos querían destacar la importancia de tener nuestro tiempo ocupado en alguna actividad, de este modo nos librábamos de la tentación de hacer travesuras inconvenientes.

As a child I often heard it said that idleness is the mother of all vices. With this expression the adults wanted to emphasize the importance of having our time occupied in some activity, in this way we were freed from the temptation to make inconvenient mischief.

flor1-marco-n.jpg

Pero no siempre el tiempo de ocio tiene que servir para alimentar nuestros vicios. De ser así los grandes pensadores del mundo nunca hubiesen podido desarrollar sus ideas. Sin tiempo libre tampoco se puede desarrollar la creatividad.

But leisure time does not always have to serve to feed our vices. If that were the case, the great thinkers of the world would never have been able to develop their ideas. Without free time, creativity cannot be developed either.

En estos días de encierro, por el asunto de la cuarentena, se ha multiplicado el tiempo libre. Un verdadero dolor de cabeza para mucha gente. Sin embargo, para los que hacemos vida en HIVE eso no representa mayor problema, porque siempre hay actividades como esta que proponen los amigos @nelyp y @johan.norberg. De modo que entre tanto tiempo libre me puse a darle vueltas a la cabeza sobre cómo iba a resolver lo del reto.

In these days of confinement, because of the issue of quarantine, free time has multiplied. A real headache for many people. However, for those of us who make life in HIVE that does not represent a major problem, because there are always activities like this that are proposed by our friends @nelyp and @johan.norberg. So in my free time I started to think about how I was going to solve the challenge.

Lo primero que pensé fue echar mano a alguna de las fotos del archivo. Sin salir de casa no es fácil encontrar imágenes. Pero no me dejé vencer por la situación.

The first thing I thought was to get my hands on some of the pictures in the file. Without leaving the house, it's not easy to find images. But I didn't give up on the situation.

Hojas5-m-n.jpg


Tengo una gran ventaja, vivo en una casa donde hay bastante vegetación. Aún en estos días del verano, cuando todo está seco y marchito siempre se consigue algo que ver, y eso fue lo que hice.

I have a big advantage, I live in a house where there is a lot of vegetation. Even in these summer days, when everything is dry and withered, you always get something to see, and that's what I did.

Monté en la cámara un lente que uso muy poco, un zoom que me da hasta 300 mm y empecé a explorar con el visor.

I mounted on the camera a lens that I use very little, a zoom that gives me up to 300 mm and I started to explore with the viewfinder.

Durante la mañana y la tarde me dediqué a cazar cualquier rayito de luz que me permitiera hacer alguna imagen que me pareciera interesante. Con la ayuda de las matas del jardín, que gentilmente sirvieron como modelos, pasé unos buenos ratos disparando y borrando fotos.

During the morning and the afternoon, I was hunting for any ray of light that would allow me to make an image that I found interesting. With the help of the garden trees, which kindly served as models, I spent some good times shooting and deleting photos.

frutas-marco-n.jpg


Para mí la fotografía siempre ha resultado una actividad muy relajante, me entusiasma obtener alguna imagen que es esquiva para el ojo pero no para la cámara. En esta serie que les presento la focal utilizada da la impresión de cierto aplanamiento de la imagen, es una forma de ver que poco he practicado en mis tomas habituales.

For me, photography has always been a very relaxing activity, I am excited to get some images that are elusive to the eye but not to the camera. In this series I present you the focal point used gives the impression of a certain flattening of the image, it is a way to see that I have practiced little in my usual shots.

La visión de nuestros ojos nunca podrá lograr este tipo de imágenes, porque está diseñado para lograr profundidad en la visión. Por eso es que la imagen fotográfica es una experiencia estética única, donde la realidad se puede ver de una forma insospechada.

The vision of our eyes will never be able to achieve this type of image, because it is designed to achieve depth of vision. That's why the photographic image is a unique aesthetic experience, where reality can be seen in an unsuspected way.

flor2-marco-n.jpg

Me alegra tener la oportunidad de compartir con ustedes el resultado de esta exploración fotográfica por mi jardín. Ha sido una buena manera para relajar las tensiones de estos días de encierro forzado.

I am glad to have the opportunity to share with you the result of this photographic exploration of my garden. It has been a good way to relax the tensions of these days of forced confinement.

Una vez más agradezco a @nelyp y a @johan.norberg por esta genial iniciativa. Invito a todos a participar del reto semanal. Para ello pueden buscar las bases del concurso en este enlace.

Once again I thank @nelyp and @johan.norberg for this great initiative. I invite everyone to participate in the weekly challenge. You can find the rules of the contest in this link.

Gracias por su tiempo.

Thank you for your time.

Todas las fotos son hechas con la Olympus E500 y procesadas con Photoshop CS4.

All photos are taken with the Olympus E500 and processed with Photoshop CS4.

Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)

Fuente de la imagen de portada/Cover image source

separador verde.jpg

All your comments are welcome on this site. I will read them with pleasure and dedication.

Until the next delivery. Thank you.

MARCA LIBRO POSTALdef-sombra.jpg

The photos, the digital edition and the Gifs are of my authorship.

CINTILLO-GUIF12,5.gif

texto animado.gif

separador verde.jpg

Sort:  

Felicitaciones por ser uno de los ganadores en la edición anterior. Hermosas fotos amigo, me encantó la tercera.

Gracias, querida amiga. A mí me gustó más la última. Muchas gracias por la visita y el comentario. Abrazos.

Gracias por compartirnos estas hermosas fotos amigo, en cada espacio y en cualquier momento tendremos una excusa para lograr nuestros objetivos. Éxitos.