BLOGGING CHALLENGE, Parte 4: Day 10: Songs for every occasion | Día 10: Canciones para cada momento [ESP/ENG]

in GEMS3 years ago (edited)

PORTADA.jpg


La música es una de las grandes creaciones del ingenio humano, hay que agradecerle a la Divinidad el haber puesto en nuestra especie esa capacidad de crear sonidos. En todas las épocas los seres humos han podido expresar su sensibilidad a través del arte musical, ese exquisito mundo de notas y armonías nos ha permitido disfrutar de la vida mucho más.

Music is one of the great creations of human ingenuity, we must thank the Divinity for having put in our species that capacity to create sounds. In all times, human beings have been able to express their sensitivity through the art of music. That exquisite world of notes and harmonies has allowed us to enjoy life much more.

En este décimo día el Challenge nos pide hablar sobre las canciones que preferimos en cada momento. Les comento…

On this tenth day the Challenge asks us to talk about the songs we prefer in each moment. I tell you...

Al leer la invitación vino a mi memoria el mito de Hermes y la Lira. Resulta que cuando Hermes era niño se le ocurrió robarle a su hermano Apolo un rebaño de bueyes. Al darse cuenta Apolo entró en cólera y reclamó la restitución del rebaño. Pero el ingenioso Hermes había inventado un instrumento prodigioso hecho con caparazón de tortuga y tripas de buey, la Lira. Al ver a Apolo, Hermes comenzó a tocar una sublime melodía, tal fue el éxtasis que produjo en Apolo que este se olvidó de la rabia. Se sintió tan bien que en agradecimiento le regaló a su pequeño hermano el rebaño de bueyes, y le pidió que le enseñará a tocar aquel instrumento maravilloso.

When I read the invitation, the myth of Hermes and the Lira came to mind. It turns out that when Hermes was a child he had the idea of stealing a herd of oxen from his brother Apollo. When he realized this, Apollo became angry and demanded the return of the herd. But the ingenious Hermes had invented a prodigious instrument made from the shell of a turtle and the guts of an ox, the Lyre. Seeing Apollo, Hermes began to play a sublime melody, such was the ecstasy he produced in Apollo that he forgot about the rage. He felt so good that in gratitude he gave his little brother the herd of oxen, and asked him to teach him to play that wonderful instrument.

Tal como lo plantea el mito, la música tiene ese poder de cambiar nuestros estados de ánimo y de elevar nuestro espíritu. Yo soy un apasionado de la música, procuro escucharla el mayor tiempo posible. Me gusta casi de todo y prefiero uno u otro estilo de acuerdo a cómo me sienta.

As the myth goes, music has the power to change our moods and elevate our spirit. I am passionate about music, and I try to listen to it as long as possible. I like almost everything and I prefer one or another style according to how I feel.

A veces cuando estoy un poco decaído busco algo que me levante el ánimo. Eso lo consigo escuchando los ritmos poderosos del rock de los setenta, me gusta Led Zeppelin, Blak Sabbath, o cualquiera de esos grupos con una sonoridad recia y desenfadada.

Sometimes when I'm a little down I look for something to lift my spirits. I achieve this by listening to the powerful rhythms of seventies rock, I like Led Zeppelin, Blak Sabbath, or any of those groups with a strong and carefree sound.

cinti5.jpg

Pero también me da mucha energía escuchar algo de Salsa, sobre todo la llamada Salsa Brava, la realizada también en los setenta. Hay canciones como las que les voy a dejar en el video — un tema de la inmortal Celia Cruz, publicado a finales del siglo pasado — que siempre me llena de entusiasmo. Su letra, el ritmo, y el sentimiento que transmite la cantante me dejan una buena energía que se mantiene largo tiempo.

But it also gives me a lot of energy to listen to some Salsa, especially the so-called Salsa Brava, which was also made in the seventies. There are songs like the ones I will leave you with in the video - a song by the immortal Celia Cruz, published at the end of the last century - that always fills me with enthusiasm. Its lyrics, rhythm, and the feeling that the singer transmits leave me with a good energy that lasts a long time.


En otras ocasiones siento que necesito conectarme con mi mismo y entrar en un estado de calma y relajación, para ello nada mejor que la música Barroca o alguna variante de lo que se conoce popularmente como Música Clásica. Este tema que les comparto en el segundo video, del compositor alemán Johann Pachelbel, escrito en el siglo XVII, es otra de esas obras que nunca me canso de escuchar, su sonido es sencillamente sublime.

At other times I feel that I need to connect with myself and enter a state of calm and relaxation, for this nothing better than Baroque music or some variation of what is popularly known as Classical Music. This theme that I share with you in the second video, by the German composer Johann Pachelbel, written in the 17th century, is another of those works that I never tire of listening to, its sound is simply sublime.


Me ha tocado ver marchar mis hijos al exterior, eso a veces me produce estados de nostalgia, nada demasiado serio, uno se acostumbra a vivir con eso. Afortunadamente mi hijo que vive en Ecuador es músico y eso le ha servido para ganarse la vida en el sitio donde está. Cuando tengo ganas de verlo me voy a youtube y veo alguno de los videos que ha montado. En esta oportunidad les voy a dejar una versión que hace con su novia, sobre un tema del famoso músico panameño, Rubén Blades. Este tema me trae muy gratos recuerdos.

I have seen my children go abroad, which sometimes produces states of nostalgia, nothing too serious, one gets used to living with it. Fortunately my son who lives in Ecuador is a musician and that has helped him to make a living where he is. When I feel like seeing him I go to youtube and see some of the videos he has made. In this opportunity I am going to leave you a version that he makes with his girlfriend, about a theme of the famous Panamanian musician, Rubén Blades. This song brings back very pleasant memories.


Esta es mi participación para el día 10 del Challenge propuesto por la amiga @tripode y la comunidad Blogging Challenge. Para participar puedes ver las bases en este enlace.

This is my participation for the 10th day of the Challenge proposed by my friend @tripode and the Blogging Challenge community. To participate you can see the rules in this link.

Gracias por tu tiempo.

Thank you for your time.

Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)

Fuente de imágenes. I

challenge español600.jpg

Imagen del Challenge.

separador verde.jpg

Todos tus comentarios son bienvenidos en este sitio. Los leeré con gusto y dedicación.

Hasta una próxima entrega. Gracias.


MARCA LIBRO POSTALdef-sombra-m.jpg

Las fotos, la edición digital y los Gifs son de mi autoría.


separador verde.jpg

logohivevenezuela200.png

Sort:  

Hola mi estimado @irvinc,

Disfruté mucho esta publicación, en especial la versión que tu hijo y su novia hacen de la canción de Rubén Blades; una excelente vídeo, lleno de profesionalismo, tanto en la interpretación como en la edición del mismo.

Un saludo afectuoso desde San Antonio de los Altos.

Me alegra que te haya gustado. Extraño esas reuniones para ensayar que siempre hacían en mi casa. Él comenzó a armar bandas de rock desde que tenía como 13 años, con ellos escuché otros sonidos que no conocía. Muchas gracias por la visita y tus generosas palabras. Un fuerte abrazo desde Maracay.

Te comprendo muy bien. Siempre habrán experiencias que extrañaremos. Claro, también tenemos la oportunidad de construir nuevas experiencias gratificantes. Espero, tengas la fortuna de reencontrarte en el camino con tus hijos prontamente.

Que tengas un excelente y maravilloso día.

Saludos amigo, @irvinc, que bueno volver a leerte y disfrutar de tus post, este me encantó, los disfruté mucho. que viva la música. Un abrazo.

Me alegra verte por aquí, veo que tienes tiempo sin publicar, anímate. Muchas gracias por la visita y el comentario. Un fuerte abrazo desde Maracay.

Qué bueno quedó el video tu hijo y su novia. Me encanta el segundo vídeo, es simplemente bellísimo. Me gusta para escribir, lo tengo descargado justo en una carpeta que se llama "música para escribir" porque es el tipo de música que me ayuda a concentrar. De verdad que la música es mágica, tiene un poder increíble para hacernos cambiar de estados de animo.

Me alegra que te haya gustado. La música es prodigiosa para activar la energía. A veces yo también escucho algo mientras estoy escribiendo. Muchas gracias por la visita y el comentario. Un fuerte abrazo desde Maracay. Saludos a tu gente.

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Visit our Discord - Visita nuestro Discord

Thank you so much.

Felicitaciones por esta linda publicación co la que nos deleitas. Tambien muy bien hecho el video y muchos exitos para los dos artista.
Se parece a ti tu hijo amigo.
Bendiciones para la familia y saludos para Damarys.
Un abrazo.

Sí, se parece. Ellos están allá trabajando con la música, tocan en varios sitios. Le doy tus saludos a Damarys. Muchas gracias por la visita y el comentario. Un fuerte abrazo desde Maracay. Bendiciones para ti.