Con Dios y la Virgen - Relato

in GEMS3 years ago

IMG_20210406_210654-01.jpeg

Paola rodó la maleta dentro de la habitación; esas cuatro paredes eran su nuevo hogar. El viaje había sido largo, la despedida había sido dura y llegaba allí solo con un pedazo de su corazón, pero convencida de que era por un futuro mejor.

Subió la maleta en la cama y la abrió. En su interior había una masa perfectamente acomodada; cada espacio aprovechado al mil porciento, nada allí estaba por casualidad, nada era prescindible. Su mamá se había encargado de ello. "Hay que ser prácticas", le había dicho al descartar su montaña de libros. "Puedes leer enPDF" fue su última palabra cuando la vio agarrar su ejemplar de 100 años de soledad y abrazarlo con los ojos aguaditos.

Paola empezaría a trabajar mañana, no había llegado como otros, a la buena de Dios y sin rumbo; su prima (que le había mandado el pasaje) le consiguió un trabajo en un restaurante de un conocido suyo. "Está bien para empezar, pero yo quiero que aspires a más. Tu estudiaste, mi niña, si te vas no es para servir mesas y lavar platos toda la vida" Le dijo su mamá, cuando aceptó apoyarla con el viaje.

Nada en aquella maleta estaba allí por casualidad. Había un par de pantalones todo terreno y unas blusas "ideales para una entrevista de trabajo", tal como dijo su madre; un abrigo grueso para cuando llegue el frío, un kit de primeros auxilios, un juego de sábanas y debajo de todo aquello... lo que estaba buscando: un pañuelito azul que le dió su abuela y dentro de él una estampita de la Virgen del Valle junto a una vela.

IMG_20210402_160007-01.jpeg

Fotografías de mi autoría, tomadas con teléfono redmi 9a y editadas en Snapseed.

Sort:  

Literatos-estatico.jpg

Esta publicación ha recibido el voto de Literatos, la comunidad de literatura en español en Hive y ha sido compartido en el blog de nuestra cuenta.

¿Quieres contribuir a engrandecer este proyecto? ¡Haz clic aquí y entérate cómo!

Tu sencillo relato nos confronta con la emotividad de quien se va o ha migrado, que, en el caso de los venezolanos, son cada vez más. Entre el dolor, la tristeza y la aceptación, logra darnos una visión de ese sentir que, vivido o contado, conforma los días de muchos de nosotros. Las imágenes del pañuelo azul y la estampita de la Virgen son contundentes. Gracias y saludos, @isauris.

Tu post ha sido votado por @CELFmagazine, una iniciativa autónoma en favor del contenido de calidad sobre arte y cultura. Apóyanos con tu voto aquí para mantener y mejorar nuestra labor. Nuestra comunidad es #hive-111516

Your post has been upvoted by @Celfmagazine, an autonomous initiative in favour of quality content on art and culture. Support us with your vote here to maintain and improve our work. Our community is #hive-111516

CELFmagazine


Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Hive que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


Congratulations @isauris! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 65000 upvotes.
Your next target is to reach 70000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

Feedback from the April 1st Hive Power Up Day