Mucho y Poco / Dos poemas

in GEMS2 years ago

IMG_20220305_134008.jpg

Mucho

Tengo la cabeza
llena de ruidos,
llena de fantasmas,
llena de historias;
las manos llenas de silencio.

Tengo en los labios
las palabras amontonadas y presas,
en la garganta anudadas las preguntas;
el pecho lleno de todo y de nada.

A ojos cerrados
llega la angustia;
subo el volumen del mundo,
bajo el volumen de mis fantasmas,
quizá la paz me alcance
para un rato,
quizá pueda pasar desapercibida.


IMG_20220305_134026.jpg


Poco

Está nada que me envuelve,
crece haciéndome pequeña,
sabe salada y un poco amarga;
galletas rancias,
decepciones añejas.

Por las grietas
se fue escapando todo,
el cascarón vacío
guarda las apariencias.

A veces, hasta parece
que queda un poco
(la voz del eco);
a veces se filtra luz,
dura muy poco,
ganan los miedos.

IMG-20220305-WA0005.jpg

Fotografías de mi autoría, tomadas con teléfono Redmi 9a.