La superstición

in GEMS3 years ago

WhatsApp Image 2021-04-15 at 10.19.41 PM.jpeg

Acabamos de pasar por un martes 13 y yo creo que no soy supersticiosa, tampoco creo en ninguna religión.

Sin embargo, cuando era niña mi padre me regaló una medalla que encontró tirada en la calle cuando trabajaba de inspector de una compañía de transporte. Siempre encontraba cosas en los ómnibus o en la calle y las traía a casa. La medalla era Celeste con una virgen de Padua. Papá me dijo que la guardara y la usara para la suerte en los exámenes de inglés particular que daba cada diciembre en un instituto particular.

Usar la medalla se volvió un rito que no podía evitar en cada examen y que nunca abandoné hasta llegar a la Universidad.
Luego la usé cuando me tuve que operar de los ojos, cuando nacieron mis hijos y en cada situación que sentí necesitaba suerte extra...

Dicen que los supersticiosos creen que ciertas acciones o elementos influyen de manera trascendental en su vida ,creo que era supersticiosa y no me había dado cuenta.

p/d la foto es de mi Samsung a51