[Esp/Eng] Initiative: Did the arrival of Covid-19 bring any positive changes to your life?

in GEMS3 years ago (edited)

Historia de video de Instagram 1080x1920 px.gif


¿Qué cambio positivo aportó la llegada del covid-19 a tu vida? | What positive change did the arrival of covid-19 bring to your life?

Desde hace varios días quería participar en esta iniciativa propuesta por @yaderlin me parece una idea genial,, una muy buena forma de ayudar a otros a conseguir algo bueno,, dentro de todo este caos y ¿cómo no? Si cuando pasamos por momentos difíciles lo último que hacemos es mirar la parte buena,, todos nos hemos visto afectados por esta terrible pandemia, pero poco a poco vamos Aprendiendo a sobrellevar la situación.

Al principio de la pandemia,, igual que muchos,, me vi afectada en sentido emocional,, me sentí muy deprimida y en ocasiones desesperada por el encierro,, fu sobre todo difícil porque mi familia vive muy lejos y no podía ir a verlos,, además,, mis padres son mayores y me causaba mucha tristeza y ansiedad que podríann contagiarse estando yo tan lejos de ellos, pero con el tiempo pude aprender algo valioso y es:: la paciencia.. Pensar en que estar encerrada y lejos era una forma no solo de protegerme a mí, sino a mis padres, familiares y otras personas,, me hizo tener una actitud positiva y esta actitud me ayudó a sentirme un poco mejor y paso a paso pude aceptar esta nueva situación.

Además tuve buenos momentos el año pasado y lo que va de este año,, por ejemplo en 2020 pude celebrar mi segundo aniversario con mi esposo @jackdeathblack. @jackdeathblack. Además de que la pandemia ha permitido que pasemos mucho tiempo de calidad juntos, hemos aprendido mucho, la situación nos ha obligado a aprender cosas nuevas,, por ejemplo,, diseño de logotipos, Marketing digital, y tuvimos la oportunidad de ver clases de inglés en una academia mexicana reconocida.

For several days I wanted to participate in this initiative proposed by @yaderlin I think it's a great idea a very good way to help others to get something good in all this chaos and how not? If when we go through difficult times the last thing we do is look at the good part we have all been affected by this terrible pandemic, but little by little we are learning to cope with the situation.

At the beginning of the pandemic like many I was affected in an emotional sense I felt very depressed and sometimes desperate for the burial because especially difficult because my family lives far away and I could not go to see them also my parents are older and it caused me much sadness and anxiety that I could catch it being so far away from them, but with time I was able to learn something valuable and that is patience, thinking that being locked up and far away was a way not only to protect me, but also my parents, family and other people made me have a positive attitude and this attitude helped me feel a little better and step by step I was able to accept this new situation.

I also had good moments last year and so far this year for example in 2020 I was able to celebrate my second anniversary with my husband. Besides the pandemic has allowed us to spend a lot of quality time together, we have learned a lot, the situation has forced us to learn new things for example logo design, digital marketing, and we had the opportunity to see English classes in a recognized Mexican academy.


IMG_20201101_173713.jpg

IMG_20200922_135726.jpg


¿Qué planes tenías cuando llegó esta modalidad? | What were your plans when this modality arrived?

Como todos,, Tenía muchos planes en mente,, quería viajar, viajar y viajar más, más, también visitar a mi familia y continuar trabajando para mantenerme, además de pasar tiempo con mis amigos, lo cual obviamente no hice y por ahora tampoco haré, porque sinceramente le tengo bastante miedo al covid- 19, me da terror contagiarme, aun así tomándo todas las medidas de bioseguridad logré ir a ver a mis padres hace dos meses y pasar con ellos bastante tiempo, pero como muchos,, estoy ansiosa porque todo esto de la pandemia acabe pronto.

Like everyone else I had many plans in mind I wanted to travel and travel and travel and also visit my family and continue working to support myself, besides spending time with my friends, which obviously I did not do and for now I will not do either, because honestly I am quite afraid of covid-19, I am terrified of catching it, even so taking all the biosecurity measures I managed to go to see my parents two months ago and spend a lot of time with them, but like many I am anxious for all this pandemic to end soon.


IMG_20210617_213424.jpg


¿Actualmente como llevas tú día a día? | How do you currently manage your day-to-day business?

Un día a la vez,, hago las tareas del hogar,, leo mucho y también meditó en lo que leo para seguir creciendo y mejorando,, además,, ahora que estoy en Hive, dedico varios días a la semana para crear contenido,, para mí Hive Hive ha sido un regalo,, pues no solo comparto lo que me gusta sino que puedo monetizarl y es algo que en estos momentos, ayuda muchísimo.. Aunque hay días malos aún, también hay días buenos y me centro en ellos.

Durante esta cuarentena he dedicado tiempo a dibujar (dibujo tradicional) algo que tenía bastante tiempo sin hacer, además, estoy aprendiendo dibujo digital, así que, casi a diario intento practicar un poco, porque quiero mejorar.

One day at a time I do the housework I read a lot and I also meditate on what I read to continue growing and improving and now that I am in Hive, I dedicate several days a week to create content for me has been a gift because not only I share what I like but I can monetize them and it is something that at this time, helps a lot although there are still bad days, there are also good days and I focus on them.

During this quarantine I have dedicated time to draw (traditional drawing) something that I had a long time without doing, also, I am learning digital drawing, so, almost daily I try to practice a little, because I want to improve.


IMG_20210617_213539.jpg

IMG_20210617_213605.jpg


De vez en cuando es necesario salir para hacer compras o por alguna urgencia,, como una cita médica y esos momentos aunque son por necesidad trato en lo posible de despejar mi mente un poco siempre guardando las distancias y con un envase de antibacterial a donde vaya.

From time to time it is necessary to go out for shopping or for an emergency like a doctor's appointment and those moments, although they are out of necessity, I try as much as possible to clear my mind a little, always keeping my distance and carrying a bottle of antibacterial wherever I go.


Todas las fotos son de mi propiedad, fueron tomadas desde mi telefono Huawei P8 Lite. La imagen principal fue editada en crello.



Firma @jemima1996.gif

Sort:  

So beautiful to hear all the positive outcomes! I know it is so hard missing people. I did drive to visit my dad once.
I had many wonderful things happen as a result of everything being put on pause. A lot of emotional healing happened. I also learned truly what it means to relax, and how valuable that is. I made some wonderful friends at the dog park. We would meet every day during the summer so our dogs could play and we could socialize safely. They have become family to me, now. Also (and maybe my favorite thing to have happen), I developed real friendships with wild crows.
The pandemic has been hard in many ways, but being forced to change the way I was living my life was something I needed so badly!

Querida amiga @jemima1996 me gustó mucho la sinceridad que se desborda en cada línea de tu publicación, además el que coloques fotografías tan personales hace que tu publicación sea aun más valiosa. Por cierto me fascinó la sirena capturada allí en tu taller, espero verla pronto en un post jejeje. Un abrazo y éxitos en todos tus proyectos

Me parece muy lindo conocerlos un poco mas, me encanta la juventud y la pasión que trasmiten en cada una de sus publicaciones. Es muy satisfactorio y motivador saber de estas experiencias personales en estos momentos medio complicados. Y lo mejor de todo, que es acá que nos conectamos en esta gran Blockchain. Gracias por este bella publicación. Saludos.

Que bueno ver como de lo malo siempre hay algo bueno 👍

Que hermoso el cambio y beneficios, especialmente el segundo aniversario eso es algo maravilloso, dos años de un largo tiempo pero sin embargo no es mas que un principio, ojala tengan una larga vida juntos por delante y como papa en proceso les digo, no tengan hijos jajaja, ok es broma.