¿Qué tanta influencia tiene el marketing en la sociedad?

in GEMS4 years ago (edited)

Hola querida comunidad HIVE.

ESTOY DE VUELTA...

Aquellos que siguen mis publicaciones, habrán notado que estuve ausente esta semana, siempre publico con constancia, amo compartir contenido en la plataforma, sin embargo; por motivos técnicos (Mala señal), no pude estar presente a lo largo de la semana.

Estoy emocionada de regresar, y vengo con la energía al máximo para entretener a mis colegas Hivers, sin más preámbulos.

INICIEMOS...

00000000.png

¿Alguna vez has comprado un producto que no necesitas, y te preguntas; por qué compré eso?

La respuesta a esa pregunta es que; has sido influenciado por una oferta atractiva, un precio razonable, una variedad de productos, o algún otro método de comercialización, para realizar dicha compra.

Hoy por hoy, el marketing tiene presencia constante en la cultura de las sociedades, conocer y analizar a los futuros consumidores es la meta del mismo. Y así, poder moldear a favor de la empresa el comportamiento del consumidor.
00000000.png

"CREAR NECESIDADES NO EXISTENTES"

Dentro del marketing, se explotan las necesidades latentes en cada grupo humano, el marketing no es capaz de generar por sí solo necesidades a los ciudadanos si éstas no están conectadas a su cultura, es por ello que existe la investigación de mercado, de modo que se pueda recopilar y analizar datos referente a los consumidores y, en definitiva, satisfacer con éxito sus necesidades.
00000000.png

Estamos en la era de la tecnología, y desde luego el marketing saca provecho de ello, hacer uso de las redes sociales para comercializar un producto, brinda un amplio abanico de oportunidades. El marketing en redes sociales ayuda a elevar la audiencia, y a convertir a personas interesadas, en clientes potenciales de una forma significativa.
Hacer uso de las redes sociales en la actualidad, es la clave para que los productos tengan éxito y la marca aumente su crecimiento.

00000000.png

En conclusión, el marketing toma provecho de las necesidades que existan dentro de un grupo social, por sí solo no es capaz de generar una necesidad, pero determinando el comportamiento de los consumidores finales, se establecen las estrategias De marketing adecuadas para incentivar la compra.

Cabe resaltar que los deseos también incentivan una compra, es decir; no necesitar un producto, pero si desearlo; son temas que iré profundizando en publicaciones futuras.

Espero les sea de utilidad este contenido.

saludo1.gif

Imágenes tomadas de Pixabay
Imágenes editadas en PhotoScape

Sort:  

El Marketing es, sin duda alguna, una herramienta importante para el negocio.

¡Gracias por compartir esta información valiosa!

Así es amigo, es marketing es fundamental para las organizaciones, gracias por comentar.

Gracias a ti por comentar.