[Esp-Eng] Qurator's Monday Missions entry — "My Favorite Hobby"

in GEMS4 years ago

Saludos, Hivers, con este post participo en uno de los concursos organizado semanalmente por @qurator. El tema para el mismo es sobre mi hobbie favorito y a decir verdad me ha costado decidir porque de verdad disfruto haciendo muchas cosas, pero entre todas escogí la siguiente…

Greetings, Hivers, with this post I participate in one of the contests organized weekly by @qurator. The theme for it is about my favorite hobby and to tell the truth I had a hard time deciding because I really enjoy doing many things, but among all of them I chose the following one...


LEER

TO READ


leeyendo taable Foto de Oladimeji Ajegbile en Pexels.jpg
Pexels

separador 4.png

Sí, así es, aunque parezca poco común disfruto sumergirme en un buen libro casi que de cualquier género: ciencia ficción, auto-ayuda, novelas, cuentos, auto-biografías, filosofía, teología, etc. Siempre que haya un buena temática, tenga buena trama e hilo conductor puedo entrar de tal manera en él que no pesa nada para mí hacer este ejercicio de lectura continua.

Cuáles son las razones que me motivan a leer o por qué me gusta hacerlo. Puedo resumir todo de la siguiente manera:

Yes, that's right, although it seems unusual I enjoy immersing myself in a good book almost of any genre: science fiction, self-help, novels, short stories, autobiographies, philosophy, theology, etc. As long as there is a good theme, a good plot and a good thread, I can enter it in such a way that it does not weigh anything for me to do this exercise of continuous reading.

What are the reasons that motivate me to read or why I like to do it. I can summarize everything in the following way:

leyendo tecnología Foto de Kaushal Moradiya en Pexels con efecto.jpg
Pexels

separador 4.png

  • No leo por leer, para que los demás digan: “oh, cuánto sabe”, no, sino simplemente por el placer que me produce aprender sobre determinada temática o asunto que plantee “x” o “y” libro. Por eso, lo primero que me mueve a la lectura es la oportunidad que se me ofrece de crecer en el conocimiento, tanto teórico como práctico.

  • Al leer mi mente vuela y a través de la imaginación voy ideando cada escena que pasa por mis ojos, por eso, lo encuentro como una forma de mantener despierto mis sentidos por los cuáles entro en contacto con todo lo que existe no como alguien inerte sino para marcar mi huella en todo, viviéndolo desde mi personalidad.

  • A veces, tenemos un concepto errado de la inteligencia, creemos que es saber mucho, y no, no es así, ya que como me gusta interpretar su etimología, la palabra inteligencia (inter-legere) significa “leer adentro” o, tal vez más acertado, “leer entre líneas”, pues bien, un ejercicio continuo de ella a mí me ayuda a ser efectivamente más inteligente, saber interpretar lo que leo.

  • I don't read for the sake of reading, so that others can say, "oh, how much you know", no, but simply for the pleasure I get from learning about a certain subject or issue that raises "x" or "y" book. Therefore, the first thing that moves me to read is the opportunity that is offered to me to grow in knowledge, both theoretical and practical.

  • When I read my mind flies and through my imagination I create each scene that passes through my eyes, so I find it as a way to keep my senses awake by which I come in contact with everything that exists not as someone inert but to mark my mark in everything, living it from my personality.

  • Sometimes, we have an erroneous concept of intelligence, we believe that it is to know much, and no, it is not like that, since as I like to interpret its etymology, the word intelligence (inter-legere) means "to read inside" or, perhaps more correctly, "to read between the lines", well, a continuous exercise of it to me helps me to be more intelligent indeed, to know how to interpret what I read.

4b51cbcc1217731eac25db11ec348588baf9b301d9900a115291a36abc21ddbf.0.png

separador 4.png

  • Así como el cuerpo necesita alimentarse, considero que nuestra alma y nuestro espíritu también, pero a diferencia de aquél que lo hace con alimento material, éste necesita uno que aunque es intangible es igual o más fortalecedor ante la diversidad de situaciones humanas.

Por poner sólo un ejemplo, por el cual tal vez todos hemos pasado, ¿cuántas veces nos hemos sentido desanimado y una buena lectura, motivacional o espiritual, nos ha cambiado el semblante?

  • Finalmente, pero no menos importante, me he dado cuenta que una conversación con una persona que es ávida lectora es más agradable, nutritiva y positiva que con una que no tiene este hábito y además no es reflexiva, esa conversación se siente vacía, que no suma nada a tu vida.

No me gustaría ser una persona que no aporte nada a nadie por eso también me gusta leer, para dar soporte y fundamento a mis ideas cuando hablo con los demás.

Quiero aclarar que, evidentemente la lectura no es lo único importante en una conversación, ella no es la única condición para que una conversación sea constructiva, ya que hay muchos otros elementos, pero este está entre uno de ellos.

  • Just as the body needs to be fed, I consider our soul and spirit to be fed as well, but unlike the one that feeds on material food, the latter needs one that, although intangible, is equally or more strengthening in the face of the diversity of human situations.

To give just one example, which perhaps we have all been through, how many times have we felt discouraged and a good reading, whether motivational or spiritual, has changed our countenance?

  • Finally, but not less important, I have realized that a conversation with a person who is an avid reader is more pleasant, nourishing and positive than with one who does not have this habit and besides is not reflective, that conversation feels empty, that does not add anything to your life.

I wouldn't like to be a person who doesn't add anything to anyone so I also like to read, to give support and foundation to my ideas when I talk to others.

I want to clarify that, obviously, reading is not the only important thing in a conversation, it is not the only condition for a conversation to be constructive, since there are many other elements, but this is among them.

6dc0228585c660d9565adf7dc4cb3d17b3884deed0bffae08f83e418de482ebd.0.png

separador 4.png

Creo que estas razones son suficientes para exponerle cuál es uno de mis hobbies favoritos y el por qué, espero les haya entretenido su lectura. Atento a sus comentarios, me despido hasta luego.

I think these reasons are enough to explain to you what is one of my favorite hobbies and why, I hope you have enjoyed your reading. I'll be glad to hear your comments and I'll say goodbye.

separador 4.png

footer personal.gif




Este Post será compartido en Twitter con hastags #hive y #posh para promover la iniciativa "Prueba de Compartir" de Hive y @ocd || This post will be shared in Twitter with hastags #hive and #posh to promote Hive and @ocd "Proof of Share" initiative.