Clases de física durante la Pandemia | | Consecuencias

in GEMS3 years ago

Quiero expresar mi experiencia como docente, tratando de enseñar un contenido programático de física a estudiantes de 4to año de bachillerato el cual le fue enviado a los estudiante, ya que durante la pandemia han solicitado de mi apoyo por ser profesor jubilado en la materia. A estos estudiantes les asignan vía correo electrónico, un contenido de 10 problemas donde no se le proporciona el contenido teórico relacionado al tema de estudio, pero sí una tabla con las fórmulas, no bien estructuradas que se prestaban a confusión.


profesor-con-su-alumno.jpg
fuente

Tengo por costumbre, antes de iniciar una clase, indagar sobre el nivel matemático que poseen los estudiantes, y algo me llamó la atención cuando observé, que no tenían ideas claras de algunas magnitudes de cantidad de física, es decir cuanto es en cantidad mas o menos 3 Kg de arroz, o una altura de 30 cm, ¿Cuál es la diferencia entre peso y masa?, ¿Cuál es el valor de la gravedad?, ¡ qué temperatura hierve el agua en condiciones normales?, entre otras.


estudiante-de-mujer-casual-desconcertado-jóvenes-que-señala-el-dedo-índice-en-la-calculadora-aprende-matemáticas-se-si-los-139518669.jpg
Fuente

Cuando le dan uso a la calculadora, en un cálculo sencillo, no tenían idea del valor esperado, sólo copiaban el resultado reflejado en la pantalla sin tomar en cuenta que existe la probabilidad de un resultado erróneo por un mal movimiento de de dedo. No acostumbro a resolver los problemas propuestos por los docentes de aula, si no que les explico la teoría al estudiante y hago que ellos resuelvan con mi ayuda.

En condiciones normales, los 10 problemas asignados por el profesor, pueden ser resuelto en un día de trabajo, pero dada la falla que poseían los estudiantes decidí que resolvieran 2 problemas por día, para que aprendieran bien, y lo hicieran con libertad de análisis, interpretación del mismo.

Culminada la solución de los problemas, los estudiantes dieron las gracias por haber comprendido los problemas y su relación con la realidad.
Se trataron problemas de energía cinética, energía potencial, ley de la conservación de la energía. Puse en práctica para poder motivar a los estudiantes, situaciones de l vida real.

Espero les haya gustado mi presentación y mi aporte para esta comunidad.

Saludos Cordiales.

@jesusvzla

Sort:  

Buen post...que bueno que enseñes la conciencia sobre los procesos, saludos.

Gracias @rodrikun17 es muy importante que conozcan el por qué y el para qué, más que obtener un resultado. Saludos. Gracias por leer mi post.

Your post has been curated by us! Received 20.00% upvote from @opb. Do consider delegate to us to help support our project.

Do join our discord channel to give us feedback, https://discord.gg/bwb2ENt

* This bot is upvoting based on the criteria : 1. Not plagiarised, 2. Persistent previous quality posts, 3. Active engagement with other users
Do upvote this commment if you 💚 our service :)

Congratulations @jesusvzla! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You published more than 10 posts.
Your next target is to reach 20 posts.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!