Mi introducción para HIVE! Formando parte de esta Comunidad || Venezuela || @jesusvzla

in GEMS4 years ago



Mi introducción

Saludos a todos los integrantes de esta prestigiosa comunidad de HIV
E, permítanme presentarme. Mi nombre es: Jesús Díaz, Venezolano, nací en Cumaná, Estado Sucre. Mi edad 63 años. Mis estudios, después de realizar la primaria, estudié en una Escuela Técnica, en la cual adquirí conocimiento en diferentes áreas, como electricidad, plomería, carpintería y algo de mecánica.

Sin embargo, me gradué con el título de bachiller mención electrónica, carrera que se apertura tiempo después de hacer transitado por áreas antes mencionadas, la cual fue por la que me decidí dada a las habilidades aprendida en talleres que existían cerca de mi casa, reparando toca disco, televisores de tubo de rayos catódico, radios, entre otros.

De esta casa de estudio pase a estudiar en un Instituto de Educación Superior, IUT Cumaná, donde obtuve el Título de Técnico Superior en Electrotecnia, programas de estudios de cooperación francesa. Institución en la cual fui seleccionado para trabajar como auxiliar docente en el área de laboratorio de Física en las especialidades de Biología, Química y Electricidad.

En el pasar del tiempo, solicite permiso para estudiar en la Universidad de Oriente logrando el título de Licenciado en Educación mención Física culminando mis estudios con una Maestría en la enseñanza de la Física.

recibiendo mi titulo

Paralelamente a mi formación académica, logré junto a mi padre, habilidad en la construcción, conocimiento que me ha permitido hacer ampliaciones de mi casa. A todo lo aprendido doy gracias a Dios. Por eso digo, cuando se quiere aprender se busca sin escatimar tiempo y esfuerzo y se logra.

En estos momentos, donde existe la pandemia, hay que permanecer en casa y dada la problemática en mi país, Venezuela, donde no se consigue gasolina y que los salarios son nada halagador, me he dedicado a hacer cosas en casa productivas. Así como trabajos en la comunidad, que me permita un ingreso adicional.

También aprovecho la circunstancia para enseñarle cosas básicas a mi nieto con mucha responsabilidad, ya que estando en casa la mayoría del tiempo puede aprovecharse para enseñar e ir pasando a otra generación el interés de aprender, cómo funcionan las cosas de la vida diaria y se le facilite el futuro.


Familia

En casa somos 4, mi esposa y 2 hijos. Actualmente ha crecido ya que que tengo 2 nietos, el mayor regalo de la vida. Uno tiene 6 años y otro está por cumplir 2 añitos. Mi casa orgullosamente digo que es un lugar donde hay mucha compenetración familiar y los buenos valores y principios han sido la base de esta familia.

Tengo 6 hermanos, soy el que le sigue al más joven. Mis padres fueron un gran ejemplo y el origen de mucha sabiduría. No fueron personas estudiadas, sin embargo a todos nosotros nos enseñaron que por medio del esfuerzo y del trabajo se logran muchísimas cosas en la vida.

Trabajé desde niño ayudando a mi madre también, ibamos a vender comida por la playa para poder mantener el hogar. Toda esta experiencia me hizo ver lo importante que era estudiar para poder llegar más lejos y con el apoyo de mis padres, así fue.

Hoy en día a pesar de las circunstancias, siempre tengo la capacidad de resolver situaciones y mantener mi hogar.

Me despido de ustedes,estaré por aquí compartiendo con ustedes algunas experiencias y parte de mi conocimiento , Gracias por el espacio y gracias a quienes me dieron a conocer esta comunidad donde poco a poco voy aprendiendo.



Jesús Díaz

Sort:  

Welcome jesusvzla!
Esteem is mobile and desktop application that improves your experience on Hive.

Download Android: https://android.esteem.app, iOS: https://ios.esteem.app, desktop: https://desktop.esteem.app apps that helps you to gain new followers and stay connected with your friends, unique features - notifications, bookmarks, favorites, drafts, and more.
We reward our users with encouragement upvotes as well as ESTM token.
Learn more: https://esteem.app
Join our discord: https://discord.me/esteem

Congratulations @jesusvzla! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 100 upvotes. Your next target is to reach 200 upvotes.

You can view your badges on your board and compare to others on the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @hivebuzz:

The Hive Gamification Proposal
Hive Revolution - Mission 1 - Communication
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

Bienvenido Jesús, que bonita familia tienes, buena suerte por aquí.

Gracias @galberto , por aquì estaremos.

Bienvenido aqui encontraras un espacio estupendo para escribir @jesusvzla.

Gracias amiga! seguro así lo haré.

Welcome to the Biggest Social Community HIVE. Nice Introduction. I upvoted your post so that you can be more inspired to create more content. I will look after your profile to see your future content. #hiveisalive

Bienvenido..! estaremos siguiéndolo y apoyándolo, esperamos que nos traiga buen material.

Muchas gracias amigo! Así será!