Mi historia con Hive.❤️ | My story with Hive.❤️ [ESP - ENG]

in GEMS2 years ago

1640025022917.jpg

❤️Español❤️


Saludos amigos, espero que estén bien. El día de ayer mi querida amiga @yolimarag me hizo la invitación para participar en una iniciativa a la cual ella fue invitada por la compañera @marytp20. Leyendo el post de Yolimar entendí que se desconoce al autor original de esta dinámica.

Todos los créditos para él o la Hiver que ideó esta iniciativa la cual me parece fantástica por todo el contenido de sus preguntas que son muy acertadas y que nos permiten expresar y contar todo acerca de nuestra historia con esta colmena.

❤️English❤️


Greetings friends, I hope you are well. Yesterday my dear friend @yolimarag invited me to participate in an initiative to which she was invited by @marytp20. Reading Yolimar's post I understood that the original author of this dynamic is unknown.

All credits to him or the Hiver who came up with this initiative which I think is fantastic for all the content of her questions which are very accurate and allow us to express and tell everything about our story with this hive.

hive dividers-03.png

1.- ¿Cuánto tiempo llevas en la blockchain? / How long have you been in blockchain?

Cuando inicié en la blockchain no fue específicamente en Hive, aunque eso no cuenta para mi como inicio. Mis inicios en esta colmena fueron en Marzo de 2020 cuando todo comenzó a cambiar así que llevó en Hive 1 año y nueve meses siendo parte de todo esto.

Me parece increíble lo rápido que ha pasado el tiempo y todas las cosas que han sucedido en todos estos meses. Recuerdo que me sentía extraño en mis inicios y me decía a mi mismo que esto no sería por mucho tiempo, y ahora aquí estoy luego de casi dos años.

When I started in blockchain it wasn't specifically in Hive, although that doesn't count for me as a start. My start in this hive was in March 2020 when everything started to change so I've been in Hive for 1 year and nine months being a part of it all.

I find it amazing how fast the time has gone by and all the things that have happened in all these months. I remember feeling strange in my early days and telling myself that this would not be for long, and now here I am after almost two years.

IMG_20210223_173917.jpg

2.- ¿Cuál era su experiencia en criptomonedas cuando llegó por primera vez a la Blockchain? / What was your experience in cryptocurrencies when you first came to the Blockchain?

No contaba con ningún tipo de experiencia antes de Hive con las criptomonedas, solo había escuchado algunas cosas sobre las criptos más conocidas pero hasta ahí, en internet había leído superficialmente sobre lo que estaba pasando con el mundo cripto pero nunca me interesé profundamente por este tema.

Cuando comencé en Hive todo eso cambió pues tenía la necesidad de investigar y comprender el entorno en el que me desarrollaba y del cual ahora era parte, fue así como conocí cada vez un poco más de la tecnología blockchain y las criptomonedas.

I didn't have any kind of experience before Hive with cryptocurrencies, I had only heard some things about the most known cryptos but up to there, on the internet I had read superficially about what was going on with the crypto world but I was never deeply interested in this topic.

When I started at Hive all that changed because I had the need to investigate and understand the environment in which I was developing and of which I was now part, that's how I got to know more and more about blockchain technology and cryptocurrencies.

thinking-g23037c4f0_1920.jpg

Pixabay

3.- ¿Cuál era tu experiencia en la escritura cuando llegaste por primera vez a Blockchain? / What was your writing experience when you first came to blockchain?

En este caso mi respuesta es distinta a la anterior. Escribir es algo que me encanta y me apasiona y ya lo hacía desde antes de mis inicios en esta blockchain. Mi pasión por la escritura es algo que heredé de mi abuela <3 algo por lo que siempre estaré agradecido y afortunadamente comencé a desarrollar esa pasión un tiempo antes de iniciar en Hive.

Una de las razones por las que me uní a esta colmena fue precisamente para eso, quería darle rienda suelta a mis ganas de escribir y al mismo tiempo lograr algo transcendente con ello y Hive era el lugar ideal para lo que yo quería, lo demás ya es historia.

In this case my answer is different from the previous one. Writing is something that I love and I am passionate about and I was already doing it since before my beginnings in this blockchain. My passion for writing is something I inherited from my grandmother <3 something I will always be grateful for and fortunately I started to develop that passion some time before starting in Hive.

One of the reasons I joined this hive was precisely for that, I wanted to give free rein to my desire to write and at the same time achieve something transcendent with it and Hive was the ideal place for what I wanted, the rest is history.

scribbling-g01056980b_1280.png

Pixabay

4.- ¿Cuántas personas conocías cuando llegaste por primera vez a Blockchain? / How many people did you know when you first came to Blockchain?

Prácticamente a ninguna, solo conocía los nombres de usuarios de algunas personas que estaban en otra blockchain y que migraron a esta colmena como yo. Luego poco a poco fui interactuando con algunos y así fue como pude conocer a más Hivers pero eso me llevó cierto tiempo.

Practically none, I only knew the user names of some people who were in another blockchain and migrated to this hive like me. Then little by little I was interacting with some and that's how I was able to meet more Hivers but that took me some time.

hive dividers-03.png

5.- ¿Cómo conociste a la gente cuando llegaste por primera vez a la Blockchain? / How did you meet people when you first came to the Blockchain?

Al principio no fue fácil porque todo esto era nuevo para mi pero con el tiempo comenzaron las interacciones con otros Hivers y me di cuenta que de esa forma podría conocer a más personas. Con los comentarios constantes hice algunas amistades que luego se consolidaron a través de las demás redes sociales y por supuesto el Discord.

Con algunos usuarios solo interactúo a través de esta plataforma sin embargo los considero personas increíbles y mis amigos a pesar de solo mantener el contacto a través de Hive.

At first it was not easy because all this was new to me but with time the interactions with other Hivers started and I realized that this way I could meet more people. With the constant comments I made some friendships that later were consolidated through the other social networks and of course the Discord.

With some users I only interact through this platform however I consider them amazing people and my friends even though I only keep in touch through Hive.

social-media-g6615210c1_1920.png

Pixabay

6.- ¿A quién admirabas cuando llegaste por primera vez a la Blockchain? / Who did you admire when you first came to the Blockchain?

Hace unos momentos comenté que conocía muy poco a algunos usuarios que como yo venían de otra plataforma, y esos usuarios eran mis referentes porque me gustaba mucho lo que hacían.

Ellos fueron motivo de admiración para mi porque lo que hacían en esta plataforma era increíble además de ser un ejemplo a seguir, esos usuarios fueron @electrodo y mi queridísima @sacra97. Con el tiempo más usuarios se fueron sumando a esa lista de personas que admiro por las cosas tan maravillosas que hacen en esta plataforma.

A few moments ago I commented that I knew very little to some users who like me came from another platform, and those users were my references because I really liked what they did.

They were a source of admiration for me because what they did on this platform was incredible in addition to being an example to follow, those users were @electrodo and my dearest @sacra97. Over time more users joined the list of people I admire for the wonderful things they do on this platform.

hive dividers-03.png

7.- ¿Cómo describirías tus primeros tres meses en Blockchain? / How would you describe your first three months in Blockchain?

Los describiría como un constante ensayo y error. Las primeras veces siempre son difíciles y en el caso de Hive no fue la excepción, yo diría que esos son los momentos cruciales que nos ayudan a comprender como funcionan las cosas y de esa forma seguir en la colmena o por el contrario desistir.

En mi caso fueron tres meses de constante aprendizaje y esfuerzo, incluso aun hoy sigo aprendiendo cosas y es seguro que seguirá siendo así porque de eso se trata, evolucionar al ritmo de esta colmena.

I would describe them as a constant trial and error. The first times are always difficult and in the case of Hive was no exception, I would say that those are the crucial moments that help us understand how things work and thus continue in the hive or on the contrary give up.

In my case it was three months of constant learning and effort, even today I am still learning things and it is certain that it will continue to be so because that is what it is all about, evolve at the pace of this hive.

idea-ge068f8809_1920.jpg

Pixabay

8.- ¿Ser parte de la blockchain te ha cambiado de alguna manera para bien? / Has being part of the blockchain changed you in any way for the better?

Sin duda alguna que el formar parte de esta plataforma me ha cambiado y para mejor. Recuerdo a mi yo de antes y tengo la certeza de que hoy soy mejor persona, que he cambiado y he evolucionado aunque aún tenga cosas por cambiar, pero no hay duda alguna de que Hive ha tenido demasiado que ver con todos los cambios positivos que han ocurrido en mi vida.

There is no doubt that being part of this platform has changed me and for the better. I remember my former self and I am certain that today I am a better person, that I have changed and evolved even though I still have things to change, but there is no doubt that Hive has had too much to do with all the positive changes that have occurred in my life.

IMG_20211127_090151.jpg

9.- ¿Cuál es tu recuerdo favorito de tu tiempo en la blockchain? / What is your favorite memory from your time in the blockchain?

Son muchos recuerdos bonitos que a lo largo de estos casi dos años he ido atesorando sobre esta plataforma, mis favoritos son aquellos donde gracias a Hive pude materializar alguna meta o algún anhelo, y también esos donde conseguía cosas en esta blockchain que nunca imaginé que podría lograr.

There are many beautiful memories that throughout these almost two years I have been treasuring about this platform, my favorites are those where thanks to Hive I could materialize some goal or some longing, and also those where I achieved things in this blockchain that I never imagined I could achieve.

hive dividers-03.png

10.- Si pudieras aconsejar a una nueva persona que se registre en Hive, ¿que le dirías? / If you could advise a new person to register in Hive, what would you tell him/her?

Le aconsejaría que fuese paciente pero sobre todo constante, que no tenga miedo de pedir ayudar y de asesorarse con personas que tengan conocimiento de esta plataforma, que nunca olvide ser él o ella misma ya que es lo que logrará que su contenido atraiga a las demás personas, y finalmente le aconsejaría que aprendiese lo más que puede y que disfrute al máximo la experiencia Hive.

I would advise him/her to be patient but above all constant, not to be afraid to ask for help and to get advice from people who have knowledge of this platform, never forget to be him/herself as this is what will make your content attract other people, and finally I would advise him/her to learn as much as he/she can and to enjoy the Hive experience to the fullest.

hive dividers-03.png

Y hasta aquí mis respuestas amigos, disfruté muchísimo respondiendo a estas preguntas tan interesantes, espero que más Hivers se unan y nos cuenten su historia con Hive. Me gustaría invitar al amigo @juancho10, @manuelramos, @grissshm, @reymoya95 y @giocondina si aún no han participado.

¡Hasta pronto!

And so much for my answers friends, I really enjoyed answering these very interesting questions, I hope more Hivers will join in and tell us their story with Hive. I would like to invite friend @juancho10, @manuelramos, @grissshm, @reymoya95 and @giocondina if they haven't participated yet.

See you soon!

hive dividers-03.png

¡Gracias por visitar mi blog! | Thanks for visiting my blog!

Contenido original. | Original content.

CREADOR DE CONTENIDO.png

Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)

Sort:  

Qué lindo @josebenavente muy agradecida por ese lindo comentario, yo admiro tú constancia y trabajo en Hive. Te comento qué sí hay una cadena de inicio para éste reto actual, sólo con leer a @zhanavic69, @fermionico o @irvinc que son algunos de los que he leído lo encontrarás. Yo tengo pendiente él mío.

Dos años ya, increíble cómo pasa el tiempo, yo acabo de cumplir 4 desde qué mí hijo me ayudó a crear esté espacio. Muy buena tú recomendación a los entrantes, ya tú experiencia te lo dice.

De todas formas cómo siempre lo he comentado, divertirse creando, es lo mejor que nos puede pasar.

Un abrazote navideño y qué siga la diversión ⛄🌲💝🧑‍🎄☕

Muchísimas gracias a tí mi estimada por tus bonitas palabras, siempre tan atenta y empática. 🥰

Debo hacer bien la tarea y otorgar los créditos a quien los merezca entonces, gracias nuevamente por la recomendación.

Si me impresionan estos casi 2 años no imagino lo que sentirás tu con 4, eres una de las pioneras en esta colmena y por eso tantos como yo te admiramos. 😍

Comparto tu idea de divertirnos mientras creamos, es lo que le da sentido a nuestra actividad en esta colmena.

Muchas gracias por tus amables palabras, saludos navideños y bendiciones para tí y los tuyos. 🎄💕☃️

Ho Ho Ho! @josebenavente, one of your Hive friends wishes you a Merry Christmas and asked us to give you a new badge!

The HiveBuzz team wish you a Merry Christmas!
May you have good health, abundance and everlasting joy in your life.

To find out who wanted you to receive this special gift, click here!

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking

Check out the last post from @hivebuzz:

Christmas Challenge - Offer a gift to to your friends

Muchas gracias mi estimado @josebenavente por la mención aunque esté un poco alejado por cuestiones de tiempo extraño mucho mi actividad en la plataforma esperemos con fé en Dios que este año pueda arrancar de nuevo.... Slds...

Ojalá que así sea @electrodo. Mis mejores deseos.